Diremos adiós dentro de ...

Celia Cruz & Friends – Yo viviré.

896 | Celia Cruz & Friends – Yo viviré.
esDomingo.

Celia Cruz - Yo viviré
The Celia Cruz Foundation

Está claro que Celia Cruz pasó a la historia como la auténtica reina de la salsa, dejando su huella en todos los escenarios que pisó a lo largo de su carrera, una trayectoria llena de triunfos y glorias que comenzaron en La Habana (Cuba) y vieron su fin hasta el fallecimiento de una de las grandes exponentes de los géneros caribeños.

A pesar de que su voz se apagó hace 10 años, la música de Celia Cruz siempre vivirá y la recordaremos como una de las mejores en la gama latina. La cantante es de las pocas que cuenta con una enorme discografía, pues además de su trabajo como solista, ha grabado con orquestas como "La Sonora Matancera" y "Fania all stars".

"Yo viviré" es la versión en español de la canción de Gloria Gaynor "I will survive" y por el cual en esta ocasión Celia Cruz se rodea con sus amigos en un homenaje que le hicieron en vida en el año 2.003 y que cuenta con cantantes de la talla de Gloria Estefan, Olga Tañón, Marc Anthony, Rosario Flores, entre otros grandes de la música latina.

Sin duda, es buen momento de recordar a esta genial artista.

Mi voz puede volar, puede atravesar cualquier herida, cualquier tiempo, cualquier soledad sin que la pueda controlar, toma forma de canción, así es mi voz, que sale de mi corazón.

Y volará, sin yo querer, por los caminos más lejanos, por los sueños que soñé, será reflejo del amor de o que me toco vivir, será la música de fondo de lo mucho que sentí.

Oye mi son, mi viejo son, tiene la clave de cualquier generación, en el alma de mi gente, en el cuero del tambor, en la manos del congero, en los pies del bailador.

Yo viviré, ahí estaré mientras pase una comparsa con mi rumba cantaré, seré siempre lo que fui , con mi azúcar para ti, yo viviré, yo viviré.

Y ahora vuelvo a recordar aquel tiempo atrás, cuando me fui buscando el cielo de la libertad, cuantos amigos que dejé y cuantas lágrimas lloré, yo viviré, para volverlos a encontrar.

Y seguiré con mi canción, bailando música caliente como bailo yo y cuando suene una guaracha y cuando suene un huahuancó en la sangre de mi pueblo, en su cuerpo estaré yo.

Oye mi son, mi viejo son, tiene la clave de cualquier generación, en el alma de mi gente, en el cuero del tambor, en las manos del congero, en los pies del bailador.

Yo viviré, ahí estaré, mientras pase una comparsa con mi rumba cantaré, seré siempre lo que fui con mi azúcar para ti, yo viviré, yo viviré.

Oye mi son, mi viejo son, tiene la clave de cualquier generación, en el alma de mi gente, en el cuero del tambor, en las manos del congero, en los pies del bailador.

Yo viviré, ahí estaré, mientras pase una comparsa con mi rumba cantaré, seré siempre lo que fui con mi azúcar para ti, yo viviré, yo viviré.

(Sobreviviendo) en esta vida es lo que estoy haciendo.
(Sobreviviendo) estoy sobreviviendo, estoy sobreviviendo para que la gente me siga oyendo.

Rompiendo barreras voy sobreviviendo, cruzando fronteras voy sobreviviendo, doy gracias a Dios por este regalo, el me dio la voz y yo te la he dado ¡con gusto!.

Rompiendo barreras voy sobreviviendo, cruzando fronteras voy sobreviviendo, para ti mi gente siempre cantaré, te daré mi azúcar caramba y sobreviviré.

Rompiendo barreras voy sobreviviendo, cruzando fronteras voy sobreviviendo, yo viviré, yo viviré y…

… ¡¡ Sobreviviré !!.

Página web oficial | http://www.celiacruz.com

CELIA CRUZ EN "LA MORADA DEL BÚHO"…

El último adios11.09.11 | 062 .- El último adiós.

Un nutrido número de artistas latinos quisieron homenajear a las víctimas del atentado del 11-S y se reunieron en torno a la canción "El último adiós" de Gian Marco. Compuesta también por Emilio Estefan Jr. se puede considerar una joya del año 2.001, la canción de los latinos por las víctimas del 11-S.

Celia Cruz11.10.11 | 095 .- Celia Cruz, "La Reina de la Salsa".

Sólo una mujer de primera estudia literatura con la misma pasión con la que canta en el legendario club nocturno cubano "Tropicana. Celia Cruz es una mujer de primera, que además de prepararse para dar clases de literatura y cantar en clubes nocturnos, fue locutora de radio y estudió en el conservatorio.

Celia Cruz - La vida es un carnaval11.02.12 | 228 .- La vida es un carnaval.

Uno de sus últimos éxitos, es quizás una de las canciones más inspiradoras, por el mensaje de la letra… "La vida es un carnaval" donde Celia Cruz le imprime un sentimiento único y la canción adquiere un significado único para cada persona que lo oye. A veces, la música sana reconcilia de verdad.

Gloria Estefan & Celia Cruz - 3 gotas de agua bendita24.03.13 | 663 .- 3 gotas de agua bendita (Dueto con Gloria Estefan).

Esta canción está incluido en el álbum "Alma caribeña" de la cantante cubana Gloria Estefan, interpretado con la gran Celia Cruz con el cual simplemente escucharlas, aunque Celia nos haya dejado, siempre estará con nosotros, porque, seguramente, ha formado parte de nuestra vida.

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Bruno Fernández dijo...

Oooohhhhh que emotiva canción roedada por los amigos de la gran Celia Cruz.

Salu2.

Gary Rivera dijo...

Yo esta cancion la tengo en mi cel! Nunca olvido cuando un dia mi mama se aparecio con un vestido como los de CElia Cruz! esos que parecian que habian pegado dos sabanas! con huecos para los brazos y cabeza y cantaba en casa las canciones de Celia!
que bonitos recuerdos! que colera que ya no este! estas personas deberian tener prohibido el morirse!!
Un abrazote!

Rodrigo Rodríguez dijo...

¡Genial canción! Es bonita oirla con los amigos de la gran dama de la salsa.

Un abrazo !!.

Unknown dijo...

Sin duda un buen colofón a un extraordinario homenaje.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

¡Genial! ¡Maravilloso!.

Un abrazo chico !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top