Diremos adiós dentro de ...

5 mentiras sobre la calefacción.

927 | 5 mentiras sobre la calefacción.
Informe.

Radiador

E.T gafapasta

Son los típicos consejos del listillo de turno. Esas leyendas urbanas sobre cómo ahorrar en calefacciión que resucitan cada año con los primeros fríos.

El invierno es una verdad irrefutable ante la que no sirve argumentar sino reaccionar calentando tu casa. Analizo con vosotros algunas de las mentiras relacionadas con el uso de la calefacción.

01 | Apagar la calefacción sale caro.
Este mito está especialmente extendido y dice que apagar la calefacción consume más energía que mantenerla encendida a temperatura constante. Aunque al encenderla tendremos un pico de gasto, a la larga el ahorro se nota y merece la pena. Bajar la temperatura a 16 grados durante la noche supone ahorrar un 13% respecto a mantener la calefacción encendida a 20 grados.

02 | El calor apenas se escapa por las ventanas.
Hay quien cree que el calor que se pierde por las ventanas apenas se nota en la factura si están bien cerradas y son pequeñas. La realidad es diferente: una cuarta parte de la energía producida en los hogares se destina a cubrir lo que se pierde por las rendijas de las ventanas. El doble cristal puede reducir estas pérdidas en un 50%.

03 | Las calderas de condensación necesitan radiadores grandes.
Otra falsedad: los radiadores tamaño estándar son perfectamente compatibles. Pero es cierto que si fuesen mayores podríamos ahorrar más (la caldera trabajaría a menos potencia).

04 | No hay calefacción con paneles solares.
Los paneles solares térmicos tienen un depósito que acumula calor y sí que pueden contribuir al sistema de calefacción de la casa. Lo que es verdad es que estos paneles permiten ahorrar mucho más (hasta un 70%) en agua caliente y no tanto ("solo" un 40%) en calefacción.

05 | El "calor azul" es lo mejor.
Pese a las insistentes promesas de la publicidad, el llamado "calor azul" no figura entre las mejores opciones para calentar tu casa. En realidad es muy parecido a los clásicos radiadores eléctricos de aceite, pero con otros fluidos en su interior. Los sistemas que emplean resistencias para calentar siempre son los más ineficientes y los más caros.

Fuente | OCU.

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ya decía yo que lo de la calefacción azul me sonaba a timo.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Es bueno demostar estos mitos.

Un abrazo chico !!.

Bruno Fernández dijo...

Yo lo que hago es cuando estoy en turno de tarde es programar la calefacción 2 horas antes de llegar a casa y cuando llego apagarla y así mantengo el calorcillo toda la noche.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Son buenos detalles para ahorrar en la factura del gas.

Un abrazo !!.

Gary Rivera dijo...

Caray, aquí los inviernos no son como en Europa, son calidos comparados con los de uds. Eso explica el porque cuando llegan los europeos a Lima jajaja van felices de la vida en politos y short! Y nosotros los miramos como si fueran extraterrestres! Jajajaa Aquí en Lima no nieva, nuestros inviernos son húmedos! Frios y húmedos!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top