Diremos adiós dentro de ...

Día Internacional de las personas de edad.

847 | Día Internacional de las personas de edad.
Día de…

Día internacional de las personas de edad
Percepción

El "Día Internacional de las personas de edad" (International day of older persons) se celebra todos los años el 1 de Octubre. Tiene por objeto reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, así como resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial.

El tema de este año es: "El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores", se eligió para llamar la atención sobre los esfuerzos de las personas mayores, las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones de las Naciones Unidas y los Estados miembros para incluir la cuestión del envejecimiento en la agenda de desarrollo internacional.

Es necesario defender, en todo el mundo, los derechos de las personas mayores hasta el final natural de sus vidas. Impedir todo tipo de eutanasia. Facilitar los cuidados paliativos y exigir, a todos los gobiernos, que se respeten estos derechos.

Actualmente hay, en todo el mundo, alrededor de 600.000.000 de personas de más de 60 años; esta cifra se duplicará en el año 2.025.

En este mundo, que se marchita rápidamente, las personas mayores ejercerán un papel cada vez más trascendente a través del trabajo voluntario, comunicando su experiencia y discernimientos y cuidando a sus estirpes.

Los abuelos juegan en la educación de los más pequeños un papel muy importante: "ya que sirven como modelos de comportamiento, transmitiéndole normas, actitudes y valores morales", al tiempo que ellos reciben "la compañía y el amor de sus nietos".

Los abuelos trabajan de sanitarios, guardianes y preceptores de sus nietos. Hacen posible que muchas madres se puedan integrar al mercado laboral. Algunas familias marchan mejor gracias a los abuelos. Y en tiempos de inestabilidad económica, estos gestos tienen mayor importancia.

Los abuelos son lo mejor que hay en el mundo, sin ellos no seríamos nada, ellos son como fuentes de sabiduría eterna que nunca se agota y nosotros los nietos los adoramos, son nuestros ídolos más queridos.

Fuente | Hispanidad.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Porque nuestros abuelos tambien tienen derecho a tener un día en el calendario!.

¡Que grandes eran los míos y como los echo de menos!.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Lástima que nuestros abuelos no vivan para siempre porque se aprende mucho de ellos.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

También de tener su momento como el "día del padre" o "día de la madre", pero también es bueno que haiga un día internacional.

La foto es encantadora ains.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Lo mejor de nuestra vida son nuestros abuelos que con su experiencia en la vida nos hace más llevadera la nuestra.

Un abrazo !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top