Diremos adiós dentro de ...

Día mundial del correo.

857 | Día mundial del correo.
Día de…

Día mundial del correo
Correos – Formación

Ni Facebook, ni Twitter, ni e-mail, sólo cartas que viajaban enormes distancias en diligencia, tren o barco. El caos en diferentes sistemas y tarifas dificultaba el trabajo del por aquel entonces respetado mensajero, hasta que el 9 de octubre de 1.874 nació la Unión Postal Internacional. Una organización que permitió agilizar y mejorar las comunicaciones en buena parte del mundo.

El Tratado de Berna de 1.874 permitió unificar una multitud de servicios y de reglamentos postales dispares, en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia. Además, el principio de la libertad de tránsito de los envíos de correspondencia en el conjunto del territorio único, fue garantizado por todas las partes. Actualmente, encargada de promover y desarrollar la comunicación entre las naciones, la UPU está llamada a desempeñar un papel de primer orden, favoreciendo la dinamización constante entre los servicios postales.

Las relaciones entre países de todo el mundo crecía exponencialmente. Los tratados de mensajería que impulsaban los gobiernos no era suficientes para agilizar el correo, por lo que las cartas podían tardar varios meses en alcanzar su destino.

Fue el alemán Heinrich von Stephan quien organizó una conferencia en Berna el día 15 de septiembre de 1.874 en la que propuso crear una organización que regulara el correo a escala mundial. Tras muchas negociaciones, el día 9 de octubre del mismo año nació la Unión Postal General. Desde entonces se estableció un territorio único internacional que garantizaba el tránsito de correspondencia en cualquier parte.

Las administraciones postales de todo el mundo cuentan con importantes ventajas: 700.000 puntos de venta y 6.200.000 de empleados al servicio de los clientes del mundo. Las administraciones de la UPU cuentan con la mayor red de distribución física del mundo (189 países involucrados). Las oficinas de correo son puntos de contacto donde los clientes pueden adquirir productos y servicios postales. Los carteros que distribuyen todos los días la correspondencia, también tiene la oportunidad de entablar una relación amistosa con los clientes del correo.

El correo es algo que une a todas las personas en la distancia y desde siempre, ha sido el vehículo preferido para difundir ideas. Un medio de comunicación muy antiguo, pero sigue siendo muy útil y efectivo.

Fuente | Muy Interesante.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Driver GT dijo...

¡No tenía ni idea! Muy interesante.

Benjamín Castro dijo...

Aunque las únicas cartas que reciba son del banco, siempre es agradable recibir una carta de algún amigo.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Siempre es agradable recibir una carta y saber el tipo de letra que tiene esa persona... menos mal que aún hay gente que usa el correo tradicional.

Un abrazo chico !!.

Celso Bergantiño dijo...

Que bonito son recibir cartas tradicionales, que pena que los email y otros poco a poco se vayan cargando el correo.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Desde que estoy en Amsterdam lo único que recibo son las cartas del banco ya que los clientes suelen enviar correos tipo e-mail.

La tecnología avanzó mucho, para que negarlo, pero sería bonito recibir cartas ordinarias de tus amigos.

Un abrazo !!.

¡Deja tu comentario...!

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top