Diremos adiós dentro de ...

Sueños eróticos.

  370     Sueños eróticos  

Sueños eróticos

Taringa!

Nadie nos puede condenar por un sueño erótico, no importa quién sea el personaje que protagonice la escena: tu pareja, tu ex, tu amigo…

Soñar es una actividad creativa que surge de los más profundo del ser humano y aunque muchos hombres y mujeres se sientan culpables, es algo natural e inconsciente.

Desde simples romances a las escenas más calientes, todo el mundo tiene sueños eróticos, pero muy pocos los reconocen. Y, sin embargo, dicen mucho de nosotros y de nuestra sexualidad.

En cuanto al origen de los sueños eróticos, los psicoanalistas son formales: los sueños eróticos no aparecen por casualidad y serían el fruto de deseos vividos durante el día. Por ejemplo, si un hombre o mujer te ha impactado durante el día, es muy probable que sueñes con abrazos ardientes con él.

Diferentes estudios sobre el contenido de los sueños revela que casi el 70% de los sueños están relacionados con sentimientos de ansiedad, enojo o tristeza, en tanto que los sueños de contenido agradable apenas alcanza el 20% y sólo el 1% de los sueños tiene carácter erótico o poseen algún tipo de vivencia sexual.

En algunos casos, el contenido del sueño podría evaluar el grado de represión o negación afectiva y sexual que una persona no puede canalizar en su vida social, mientras que en otros, el significado del sueño expresará la amplí­a gama de posibilidades sexuales que puede disfrutar la persona.

Caracterí­sticas de los sueños eróticos:
01 | Manifiestan los conflictos y las necesidades emocionales ocultas en nuestro inconsciente.
02 | Generalmente son muy distintos a la conducta sexual y social que practicamos cuando estamos despiertos.
03 | Pueden ser violentos, disparatados, arrebatadores o perversos.
04 | Muy a menudo los sueños eróticos están acompañados de deseo sexual.
05 | Están presentes a lo largo de la vida de las personas.

Freud señala que en todo sueño anida un deseo reprimido. Un sueño erótico está relacionado con temor (puede ser a la intimidad), ansiedad y necesidades. Estos temores y necesidades se reprimen en la vida cotidiana por ser situaciones amenazadoras y que no se han encarado.

Sueños eróticos en las mujeres:
Se cree que mientras el 80% de los hombres ha tenido sueños eróticos, sólo el 40% de las mujeres lo han experimentado; sin embargo, esto no es tan cierto, ya que muchas más mujeres han tenido esta clase de episodios pero no o expresan abiertamente, debido a las formas limitantes en que han sido educadas.

Entre mujeres y aunque este tipo de sueños se dan ocasionalmente, en algunos casos han experimentado un orgasmo; aunque en esos momentos no haya incremento de la lubricación vaginal o algún tipo de eyaculación.

Los sueños eróticos femeninos tienden a aumentar antes de la menstruación y la ovulación, así­ como durante el embarazo. Su contenido sexual es más frecuente entre menos actividad sexual exista en la vida real.

Para algunas mujeres el contenido del sueño puede ser aterrador, doloroso y frustrante, demostrando la violencia real o negada que no pueden canalizar en su vida social.

También es común que las mujeres más inhibidas sexualmente, experimenten sueños con violaciones o acoso sexual de personas extrañas o desconocidas.

En los casos donde la mujer tiene una vida sexual más activa, pero experimenta alguna clase de frustración, puede soñar con alguna persona conocida, con quien tiene fantasí­as, alcanzando actos eróticos gratificantes para ella durante la acción onírica.

Las mujeres tienden a tener sueños eróticos con conocidos, debido a que la relación personal y duradera es un aspecto muy valorado por la psicologí­a femenina.

Los sueños eróticos de los hombres:
Comúnmente en estos sueños, los hombres suelen aparecer con mujeres u hombres que no conocen; despampanantes, fogosas/os y desinhibidas/os, quienes lo desean apasionadamente y que están dispuestas/os a cumplir sus fantasías.

Un sueño muy común entre los hombres, está relacionado con el placer de la dominación total hacia las mujeres que anhelan y no pueden conquistar.

A lo largo de los sueños eróticos, el hombre puede tener una erección y llegar a eyacular, sobre todo durante su juventud y cuando no existen prácticas sexuales con eyaculación en su vida cotidiana.

Los sueños eróticos acompañados de la eyaculación, están presentes en la mitad de los chicos adolescentes alrededor de los 15 años; se denominan también polución nocturna o sueños húmedos. Este hecho ocurre también en la vejez.

¿Hay que tener miedo?:
¡Pues claro que no!. Estos sueños no son signos de problemas, sino al contrario, son signos de una buena salud psí­quica. Tus sueños, aunque son la traducción de deseos carnales o sexuales inhibidos y de los que no eres el responsable, no deben confundirse con la realidad. Así­ pues, ni te sientas culpable ni pienses que sufres algún tipo de perversidad.

Fuentes | En femenino, El Kiosko

  @moradadelbuho  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
9 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

9 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Yo no me siento culpable por tener sueños eróticos... anda que no me tengo levantado corrido alguna vez.

El artículo estupendo.

Un abrazo chico !!.

Hablo lo que siento... dijo...

Todos hemos tenido alguno de esos sueños en los que te levantas empapado y tienes que ir a lavarte y a cambiarte de calzoncillos… jajaja hace mucho que no me pasa, no se si será xq voy bien servido, o xq ya ni fantasías eróticas tengo!!

Muy buen artículo!!
Un besico
Destroy114

Rod dijo...

Creo que es normal tener este tipo de sueños y eso no es malo.

Besotes

Gary Rivera dijo...

pues yo los he tenido con frecuencia. Y en historias de los mas increibles , con personas que no imaginaba! jajajaja

Bruno Fernández dijo...

Pues yo tuve sueños eróticos bastante potentes xD.

Salu2.

Sergio Vallejo dijo...

A mi me encantan los sueños eróticos, aunque la verdad es que no tengo demasiados, o por lo menos no me acuerdo...

Nela dijo...

¿Y quién no ha tenido sueños eróticos?,Estupendo post.
Besos
Nela

Anónimo dijo...

Una vez le dije a un compañero de trabajo: "¡Menuda noche me has dado, he soñado contigo!", él, que sabe que soy gay, me dijo: "¡Pues no me hace gracia que sueñes conmigo!" y yo le respondí: "¡Qué va, si no era un sueño de "esos", pero salías muy recatado, con un pijamilla azul de rayitas de caballero, celeste, muy mono!"....

Pimpf dijo...

Uy las poluciones nocturnas y las de la siesta... jajaja, maaaadre, y vamos, los sueños eróticos. Efectivamente, yo de vez en cuando tengo alguno, y lo bueno es la sensación de realismo (al igual que son de reales otros sueños negativos).

Bcios Ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top