Diremos adiós dentro de ...

Recomendaciones para hacer nudismo.

  358     Recomendaciones para hacer nudismo  

Playa nudista

Lisboa blog

Si este verano piensas acudir a alguna playa nudista, en este artículo te expongo algunos consejos o recomendaciones a tener en cuenta.

Tienes que tener bien claro que el nudismo es algo natural y que ni estáis haciendo nada malo ni ver un cuerpo desnudo va a escandalizar a alguien. Dios nos hizo desnudos, aunque el ser humano haya preferido ocultar el cuerpo bajo las ropas. Por tanto, lo primero es asumir esa naturalidad que es la desnudez.

Si tienes algún tipo de complejo con tu cuerpo o la timidez te embarga a menudo, entonces tendrás dificultades para aclimatarte a una playa donde todos van desnudos. Olvídate de esos michelines y de ese sentimiento de pudor y vergüenza y piensa que todos van a estar como tú y que al final hay pocos cuerpos perfectos en este mundo.

Si la playa o el campo son mixtos (uno puede ir vestido pero también se permite el nudismo), entonces puedes elegir la opción en la que te encuentres más cómodo. Pero si la zona es totalmente nudista, te aconsejo que sigas el ejemplo y te quites toda la ropa porque si al final te quedas en bañador o en ropa interior darás mucho más la nota y te observarán más que si fueras desnudo. Ya que, si piensas, serás el diferente de la zona al ir todos desnudos excepto tú.

Venga, has decidido acudir a la playa nudista. Te has sentado y has asumido que debes quedarte desnudo.

Sin prisa, poco a poco. En el caso de las mujeres los que saben de nudismo aconsejan comenzar a sacarse la ropa por la parte de abajo para, pasados unos minutos, quitarse la camiseta totalmente.

Que la zona sea nudista no quiere decir que todo valga y que des rienda suelta a tu lujuria. Y es que una cosa es estar todos en paz, compartiendo playa estando desnudos y otra cosa es ver a la pareja de tu lado dándole al asunto cuando apenas os separan 10 metros. Será difícil, lo sé, pero controla tu cuerpo y los deseos ocultos.

Cuando uno se despoja de la ropa en una playa sabe que está expuesto a mirones, pero no todo el mundo le gusta salir inmortalizado en fotografías de gente que no conoce, y más como Dios les trajo al mundo. Así que guarda la cámara en la mochila, ya habrá otros momentos mejores para hacerse fotos.

Dependiendo lo que vayas buscando tendrás que decantarte por una zona nudista u otra. Si tú o algún acompañante va a quedarse con ropa, lo mejor es una zona mixta, pero si por el contrario queréis retozar un poco entre vosotros, elegid una zona más apartada en la que, aunque no sea una bacanal, exista un poco más de permisividad. Y aunque en España haya playas nudistas, la mentalidad aún no es la misma, por tanto el ambiente no será igual en una playa de nuestro país que en una francesa, donde nos llevan unos cuantos años de ventaja en este y otros temas.

Cuando uno lleva bañador se puede ir andando por la orilla hasta que las piernas aguanten, pero si estáis en una playa nudista debes tener cuidado y no adentrarte en la zona de playa donde no se permita el nudismo. La vida es así­, los que llevan bañador pueden adentrarse en la zona nudista pero al revés está peor visto.

Si es tu primera vez en una zona nudista, entonces, como en todo, actúa con confianza y con tranquilidad. Tómate tu tiempo para acostumbrarte al nuevo entorno. Si te sientes incómodo con quitarte la ropa nada más llegar, entonces comienza por quedarte en bañador y, al rato, deshacerte de él. En cuanto a compañía, unos estarán más cómodos haciendo nudismo por primera vez, si estáis solos, otros en pareja e incluso otros, tendrán más confianza si acuden con un grupo de amigos. Pero para gustos los colores.

Sin embargo, los que saben y practican el nudismo aconsejan que acudas a una playa poblada de gente y donde la práctica totalidad se despoje del bañador. Pasarás vergüenza los primeros minutos pero aprenderás más rápido a comportarte y te acostumbrarás antes a ir sin ropa.

Tu primera vez no tiene por qué ser en la playa, puede ser realizando ciclismo o haciendo senderismo. Si quieres ir perdiendo la vergüenza poco a poco o no cerrarte a lugares como las playas o las calas alejadas, una buena opción es formar parte de alguna asociación nudista que organice distintas actividades. Te sorprenderás la de gente amante del nudismo que existe en España y la de cosas que uno puede hacer desnudo sin miedo a que le metan en la cárcel.

Como te he comentado, no sólo se practica nudismo en las playas. Existen resorts, campamentos o centros naturistas donde los socios o clientes se olvidan de la ropa las 24 horas del día.

Si es la primera vez que practicas nudismo, intenta llegar a la playa con ropa cómoda y fácil de  poner por una sencilla razón: si te desnudas pero no te encuentras cómodo/a y lo estáis pasando mal, puedes volver a ponerte lo que has traído, ya sea un bañador o un short. No se te ocurra ir el primer día solo con un vaquero, porque una de dos, o te vuelves a casa o te quedas tomando el sol totalmente vestido, y así­ si que vas a llamar la atención.

En el caso de los hombres si ves que por unas o por otras el "soldado" (o el mástil de la bandera, como prefieras) empieza a tomar vida, no te preocupes ni te pongas nervioso, así es la naturaleza, no podemos reprimirnos. Intenta darte la vuelta y tumbarte boca abajo hasta que se te pase o, si te atreves y estás cerca del agua, date un chapuzón. Ya se pasará.

Si cuando vas a una playa normal siempre vas con tu crema solar para no quemarte, ahora debes tener incluso más cuidado ya que estás dejando al descubierto zonas mucho más sensibles. Ya sabes a lo que me estoy refiriendo. Por tanto no olvides extenderte crema por todo el cuerpo (repito, por todo el cuerpo) varias veces al día. Y es que quizás tus brazos están acostumbrados a recibir el sol casi todos los días del año, pero otras partes no, así que mucho ojo.

Ya sea tu primera vez o en la vida o el primer rayo de sol del verano que recibes en ciertas partes del cuerpo, no debes permanecer sin ropa más de dos horas por mucha crema factor 50 que te hayas puesto. Empieza poco a poco, hoy dos horas, mañana media hora más, etc… Así­ irás acostumbrando a tu piel, sobre todo la de las partes más sensibles.

Actúa con naturalidad y haz cualquier cosa que harás en una playa normal. Estar desnudo no quiere decir que te quedes en la toalla todo el rato y que como mucho te des un chapuzón. Puedes ir a pasear por la playa, puedes jugar al fútbol o con las palas, puedes ir al restaurante o al chiringuito…

Otro consejo básico es dejar un poco de espacio entre toalla y toalla (no es plan de estar encima del vecino), controla la miradas, actúa con naturalidad y usar una toalla o pareo en las zonas públicas, sobre todo por higiene.

Si vives o sueles veranear por Galicia y te animas o quieres practicar el naturismo, te dejo un listado de playas naturistas pinchando aquí­.

En definitiva, relájate, nadie te está mirando. Disfruta de la experiencia, porque una vez que te hayas bañado desnudo y sientas esa sensación… Repetirás.

Publicado en…| MSN

  @moradadelbuho  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
9 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

9 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Yo llevo practicando nudismo desde pequeño con mi hermano, ya me mis padres lo practicaban desde cuando eran jóvenes.

Son unos buenos consejos y asi prevenir algunas "complicaciones" como cuando el "soldado" toma forma xD.

Y lo cómodo que te sientes, eso no tiene precio :P.

Un abrazo chico !!.

Gary Rivera dijo...

Aqui en Peru hay solo dos playas nudistas que son casi inaccesibles.

Yo no sabria como disimular una ereccion en una playa nudista!

Observatorio Gay Granatense dijo...

Como guia nudista te ha quedado de escándalo... ahora sólo queda que se me dé el caso, pero volveré por aquí, a releer estas sublimes recomendaciones, cuando tenga que vérmelas con ir a una playa nudista...

Hablo lo que siento... dijo...

Todita la razón!! aún me acuerdo de mi primera vez en una playa nudista, aunque la experiencia me encantó y de hecho repito cada vez que tengo la posibilidad, pero lo pasé un poco mal por culpa de mi soldadito, que parecía que estaba de guardia todo el rato!! jajaja
En fin, que son muy buenos consejos, de verdad.

Un besico
destroy114

Bruno Fernández dijo...

Sin duda son unos buenos consejos...

... yo recuerdo la primera vez que fui, el soldadito tomó forma y estuve casi 3 horas boca abajo en la toalla, por poco más y me quemo el culo xD.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Yo desde la primera vez que hice nudismo no tuve vergüenza, porque es peor.

Me conciencié en que iba como todo el mundo y ahora solo voy a playas nudistas con mi marido y con mi sobrino.

Sin duda un buen artículo, con información interesante y de como actuar ante tales situaciones.

Un abrazo.

Sergio dijo...

XD buenas recomendaciones! yo soy muy fan del nudismo, bueno, y del exhibicionismo en general! XD

Nela dijo...

Yo voy a un camping nudista, así que os dejo la dirección, por si os pasais por Cartagena, este verano
http://www.elportus.com/
Besos
Nela

Driver GT dijo...

Buenas recomendaciones. Sobre todo, no tener vergüenza, ¡todos están igual que tú! Yo siempre que puedo voy a nudistas, es mucho más cómodo estar sin el bañador.

¡Deja tu comentario...!

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top