Diremos adiós dentro de ...

Recomendaciones de playas gays en Galicia.

  377     Recomendaciones de playas gays en Galicia  

Nudismo gay

Quiero ser como Better (Porter)

Hablando con Celso el pasado sábado a través del messenger, planificando la semana del blog "La Morada del Búho" me comentó que había recibido varios correos electrónicos pidiendo una solicitud y yo le pedí que me dejase redactar el artículo, al cual él accedió encantado.

A raíz del artículo publicado hace unos dí­as llamado "Recomendaciones para hacer nudismo" al mail "lamoradadelbuho@hotmail.com" ha recibido una docena de mails pidiendo que dedicáramos un artículo sobre playas gays que se encuentren en la Comunidad Autónoma de Galicia, ya que varios de esos mails eran de personas que suelen veranear por las costas gallegas.

Como en este blog atendemos vuestras peticiones aquí­ os dejo un pequeño listado de dichas playas que he encontrado donde suele haber ambiente gay, ya sean para disfrutar del nudismo o hacer cruising.

Si conocéis alguna playa de esta í­ndole, ya sabéis que tenéis los comentarios abiertos para dejar el nombre de una playa gay en Galicia.

01 | Cala de los Alemanes (Burela, Lugo).
Descripción: Esta hermosa playa se sitúa en el ayuntamiento lucense de Foz, limitando justo con el vecino Burela. La playa se encuentra rodeada de los tí­picos acantilados que bordean toda la cosa da Mariña Lucense en lo que predomina la vegetación y la fauna marina. Tiene unos 200 metros de longitud y su arena es blanca y de grano medio. El oleaje suele ser bastante leve aunque en los días de viento puede ser peligroso bañarse en sus aguas.

Ambiente: La playa está frecuentada por numeroso público nudista entre el que se encuentra una gran parte de los gays de la provincia de Lugo que acuden a la costa.

Accesos: Se accede a través de la carretera C-462 que enlaza Ribadeo con Viveiro. Situándonos en dirección a Burela (a unos 2km de la misma) hay un desvío que indica "Playa de Areoura". Esta playa, que cuenta con edificaciones, es la que está justo al lado de la playa de los alemanes.

Servicios: La playa dispone de un pequeño parking en sus inmediaciones, así­ como diferentes establecimientos hosteleros que se sitúan en la vecina playa de Areoura.

02 | Playa de Barrañan (Arteixo, A Coruña).
Descripción: Esta larga playa de unos 1.200 metros es una de las mejores de Galicia de las que frecuenta el público gay. Además de poseer la bandera azul de la Unión Europea y un gran número de servicios, su belleza paisají­stica es de indudable belleza. La arena es bastante gruesa y el oleaje es en dí­as de viento fuerte y peligroso, debido a las corrientes que se producen en sus aguas.

Ambiente: En el extremo derecho de la playa hay una cala llamada Combouzas que concentra la mayor parte de afluencia naturista gay que acuden a la playa, la cual se encuentra rodeada por un acantilado.

Accesos: Desde la ciudad de A Coruña se accede a través de la C-552 que nos lleva hasta Arteixo. Al llegar a un cruce de semáforos hay un indicativo que nos conduce a dicha playa a través de una carretera.

Servicios: Entre los numerosos servicios, se encuentra el servicio de salvamento y vigilancia, servicio de limpieza, duchas, pasarelas de acceso y diferentes bares y locales de hostelería.

03 | Cala de Lumebo (Ferrol, A Coruña).
Descripción: Esta pequeñita cala abrigada y rodeada por un impresionante acantilado rocoso, tiene unos 250 metros de largo con la marea baja y es una de las más bellas de todo el norte de Galicia. Está situada justo al lado de la concurrida playa de Doniños y a ella suelen acudir surfistas a aprovechar la bravura de su oleaje. La arena es blanca y de grano medio y el paisaje es totalmente natural, sin rastro de edificaciones. El único inconveniente es el acceso, ya que se realiza a través de un peligroso camino situado en el borde del acantilado, por lo que si tienes vértigo, te aconsejo que no intentes acceder.

Ambiente: Se puede decir que es una playa 99% gay y en ella se practica el nudismo. En la zona de acantilados más alejada de la playa se suele practicar mucho cruising, así­ que seguro que te encuentras alguna parejita por allí­ "disfrutando" del paisaje.

Accesos: Desde Ferrol hay una indicación hacia la playa de Doniños a través de la carretera AC-3608. Al llegar a Doniños hay que seguir por un sendero hasta el acantilado por el cual se accede a la playa. Es un acceso complicado.

Servicios: La playa es completamente virgen, por lo que los únicos servicios son los que ofrece la cercana playa de Doniños, que posee bares, duchas y servicio de vigilancia. El hospital más cercano está en Ferrol (a unos 9 kilómetros aproximadamente).

04 | Playa de Arealonga o Baroña (Porto do Son, A Coruña).
Descripción: Esta fantástica playa también se conoce como "Playa de Baroña o de los Castros", debido al espectacular recinto celta que se encuentra en una Península rodeada de agua. Es uno de los castros celtas más importantes de Galicia, y desde él se pueden contemplar impresionantes puestas de Sol.

La playa fue una de los primeros rincones naturistas de Galicia ya en unos años 70 en los que el franquismo agonizaba y ganó todaví­a más importancia en los años 80.

La playa cuenta con unos 500 metros de largo y su arena es de grosor medio y dorada. Está flanqueada por dos grandes acantilados y el fuerte oleaje es uno de los protagonistas, que atrae a muchos surfistas durante todo el año.

Ambiente: Hoy en día, ambiente gay y naturistas se mezclan en la parte más al sur de la playa (justo en el lado contrario al castro) y es en el acantilado rocoso donde más se concentran los gays.

Accesos: La carretera C-550 de Noia a Ribeira es la que nos lleva a esta playa, y aproximadamente a la altura del kilómetros 58 es donde se ubica el desví­o que señala el Castro de Baroña. Es conveniente dejar el coche en la parte alta que está pegada a la carretera y bajar hasta la playa por uno de los senderos que parte desde la carretera. Cabe destacar que en la parte de los acantilados, el acceso a la playa es un tanto dificultoso.

Servicios: La playa cuenta con servicio de limpieza, lí­nea de autobuses, hospital a 10 kilómetros, puerto deportivo a 10 kilómetros y 2 bares-restaurantes en sus inmediaciones.

05 | Playa de Bascuas (Sanxenxo, Pontevedra).
Descripción: Situada en el turístico concello de Sanxenxo, esta playa ha crecido en importancia durante los últimos años, debido sobre todo a la mejora de sus accesos y a la preservación que ha tenido frente a las construcciones de ladrillo que inundan el municipio. La playa no es excesivamente grande, de unos 150 metros, y está rodeada por unos pequeños acantilados de gran importancia paisajística, justo enfrente de las Islas Ons. Sus aguas suelen ser oleaje moderado y su arena es blanca y fina. Es sin duda una de las mejores opciones si visitáis Galicia, debido al microclima que existe en esa zona y que garantiza temperaturas suaves en la mayor parte del año.

Ambiente: La playa concentra una gran cantidad de público gay debido sobre todo a la gran cantidad de turismo que recibe la localidad en período estival y a la buena fama que esta playa tiene entre todos los gallegos.

Accesos: Se accede a través de la carretera PO-308 que llega desde Sanxenxo y Pontevedra y luego se toma un tramo de la Vía Rápida do Salnés hasta ver el indicativo de Bascuas.

Servicios: Dispone servicio de limpieza, línea de autobuses cercana, hospital a 22 kilómetros, puerto deportivo a 4,5 kilómetros y 1 bar en sus inmediaciones, también cuenta con un parking gratuito.

06 | Playa de Figueiras (Islas Cí­es, Pontevedra).
Descripción: Situada en las hermosísimas Islas Cíes (Parque Nacional) y más concretamente en la Isla del Norte también conocida como de "Monteagudo", debido a la forma piramidal de su montaña, posee una arena de color blanco y grano fino y unas aguas tranquilas, lo que facilita el baño. Las Islas son un conjunto de incalculable belleza paisají­stica que te recomiendo que visites un par de días como mínimo, ya que en ellas se encuentra un camping que dispone de restaurante.

Ambiente: La mayor parte del público es gay aunque también hay otra mucha gente que acude debido a su condición de playa nudista y a su belleza, pero en general se respira mucha tolerancia.

Accesos: En barco desde Vigo, Cangas y Baiona en época estival y Semana Santa, aunque es aconsejable informarse en la naviera para saber los horarios.

Servicios: Camping a 500 metros, restaurante, bar y tienda. No hay servicio de limpieza debido a su condición de Parque Nacional, por lo que deberéis de llevar tu basura de vuelta.

07 | Playa de Barra (Cangas, Pontevedra).
Descripción: La playa de Barra se sitúa en la Ría de Vigo, justo enfrente de las hermosísimas Islas Cíes. Es una playa que cuenta con un cuidado paisaje natural compuesto por grandes arboledas y su arena es fina y blanca. Su longitud es de unos 750 metros de largo y es un enclave ideal para dar largos paseos por sus senderos.

Ambiente: Caminando un poco, hacia el fondo de la playa es donde se concentra la mayorí­a del ambiente gay, en el lugar más apartado de las multitudes. Sin embargo, hay que destacar que Barra es una playa a la que acude gente muy abierta y que practica en su mayorí­a el nudismo.

Accesos: Desde Cangas hay que dirigirse hasta la parroquia de Donón, pasando por el famoso cruceiro de Hí­o. Desde allí­, se toma un desvío que indica la dirección hacia las playas.

Servicios: La playa cuenta con equipo de vigilancia y salvamento, bandera azul, servicio de limpieza, acceso para minusválidos, merendero, bares, hospital a 25 kilómetros, puerto deportivo a 6 kilómetros y zona de aparcamiento.

Estas son algunas de las playas que he podido localizar, pero como dije al principio, si conoces una playa distinta a las que he mencionado ya sabes que tienes los comentarios abiertos para comunicar cual.

Fuentes | Turismo de Galicia, Retrincos

  @BrunoFdz  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios:

Diego Martínez dijo...

He de reconocer que me ha impresionado este artículo, sobre todo a la hora de describir cada playa con su descripción, accesos, ambiente y servicios, seguramente es información que toda persona desea conocer a la hora de ir a una playa.

Pero en esta ocasión le voy a poner un "pero"... Yo creo que en todas las playas nudistas que hay en Galicia, pienso que en todas suele haber ambientillo gay, pero bueno, siempre hay playas nudistas en la que va mucha gente gay.

No es que estea en contra, cosa que me parece bien que hayas publicado un artículo (que es de 10) pero es lo que pienso.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

He de reconocer que me has sorprendido gratamente, sobre todo por toda la información que publicaste.

A mi la playa que me queda más cerca es de Bascuas, del tiempo que llevo yendo a Portonovo es cita indispensable a la hora de practicar el nudismo con los amigos.

Buen artículo !!.

Un abrazo chiquitín !!.

Sergio Vallejo dijo...

Algunas de las playas que citas las frecuento bastante a menudo porque me gusta la tranquilidad de las playas nudistas (hay menos familias con niños), aunque no sabía que hubiese tanta presencia gay...

Pimpf dijo...

Esas son las grandes playas gay, aunque en galicia hay decenas. Yo cómo bien nudista mee he recorrido casi todas las de pontevedra y alguna de Coruña. Me quedo sin lugar a dudas con dos, Alemanes en Cíes, y sobre todo Barra, altamente recomendable.

Bicos ricos

Unknown dijo...

Yo frecuento la de Burela. El público gay se suele poner en la parte derecha de la misma, alejado de la entrada. Hay alguna página en la que explica con más detalle cómo llegar. Yo la recomiendo.

Anónimo dijo...

hola buen dia me llamo victor jose gil mi cedula de identidad numero 582.011 mi edad 18 años mi rol versatil serio discreto estudio universitario vivo con mi madre que es hipertensa y otras patologias medicas y mi padre de crianza murio hace meses de parkinson vivo en venezuela y la situacion esta complicada en mi pais y mi mama es pensionada tiene 56 años y no le alcanza para su tratamiento medico y hay dias que no tenemos para comer mi padre de crianza era de gran apoyo el que quiera darme una ayuda aqui mis datos bancario: bancaribe cuenta de ahorro numero:0114-0540-10-5401413296 si me puedes transferir victor jose gil cedula de identidad 582.011 correo:victor_gil1934@outlook.com disculpe la molestia generada

Unknown dijo...

Yo busco un activo Soy pasivo

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top