Diremos adiós dentro de ...

Policías, en el corazón de la calle.

  365     Policías, en el corazón de la calle  

Policías, en el corazón de la calle

Fórmula TV

Aunque a día de hoy no es tan recordada como otras ficciones televisivas (quizás por su corta duración: sólo estuvo 3 años), "Policías, en el corazón de la calle" fue una de las series televisivas que podría considerar como "pionera" o cabeza de la "nueva televisión" que comenzó a realizarse desde hace poco más de 10 años en nuestro país, principalmente gracias al auge de las televisiones privadas y su consolidación.

"Policías, en el corazón de la calle" empezó a emitirse en Antena 3 en el año 2.000 y que posteriormente se ha repuesto en otros canales como "Nova". La serie, en su 1ª temporada contaba con el aliciente de un reparto muy nutrido donde en cabeza figuraba la actriz revelación Ana Fernández, que acababa de ganar el Goya por su papel en "Solas" (Benito Zambrano, 1.999) pero donde también aparecían otros rostros que han sido importantes como Josep María Pou, Daniel Guzmán, Lola Dueñas, Adolfo Fernández, Toni Acosta, Pedro Casablanc, Toni Sevilla, Diego Martí­n o Laura Pamplona.

La serie relataba el día a dí­a de los agentes del Módulo Integral de Proximidad (M.I.P), también conocidos como "policías de barrio", destinados en una comisarí­a del centro de Madrid.

Seguramente, la novedad de esta serie, es que cada temporada tení­a una trama principal que se extendía a lo largo de todos los capítulos hasta el desenlace, amén de otras que abarcaban varios capí­tulos, mientras que el resto eran casos más pequeños que se resolvían en un único capí­tulo. La principal de la primera temporada eran los hermanos Guti, que se dedicaban a atracar restaurantes a punto de pistola. Ellos dos arrancaban el prólogo del primer capí­tulo, disparando a un helicóptero que les perseguí­a y provocando la muerte del piloto. Además, cerraban el círculo en el último, asesinando en su detención a la subinspectora Lucí­a Ramos (Ana Fernández) que había pedido el traslado para poder vivir con su novio en Almerí­a.

Se podría decir, que la gran competencia de esta serie era "El comisario" (Telecinco). En la comparación entre las primeras temporadas de ambas hay que decir que "Policí­as" resulta mejor, más compacta, más seria y con mejor caracterización de personajes, además de escenas de acción bastante poco frecuentes en nuestra televisión. Las dos ficciones, no obstante, fueron condecoradas por la Policí­a Nacional, por la visión que daban del cuerpo.

Durante la sexta temporada de "Policí­as" se trasladó a los jueves (haciendo competencia a Gran Hermano) haciendo que la serie pasara con más pena que gloria y raíz de ese cambio de dí­a se decidió que fuese la última temporada (debido a su baja audiencia) de la serie de Globomedia, un grave error por parte de Antena 3 sabiendo que esta serie fue un éxito durante sus 5 temporadas y aunque los guionistas tenían preparado 3 capítulos para la 7ª temporada, nunca se llegaron a grabar.

Fuente | El Marginado

  @moradadelbuho  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
10 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

10 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Pues yo recuerdo vagamente esta serie, eso si, cuando la comencé a ver por "Antena.Nova" al cabo de unas semanas la retiraron.

Un abrazo chico !!.

Gary Rivera dijo...

Aqui llego esa serie cuando llego antena a Peru, pero luego embargaron el canal y perdimos muchas series españolas que llegaban a traves de ese canal! vere si encuentro la serie en polvos azules!!

Hablo lo que siento... dijo...

Ay Celso... que te tengo muy olvidado... si es que este trabajo que "por suerte" tengo, no me deja vivir. Como ya escribí en el blog, no tengo casi tiempo para nada... pero ya sabes que sigo entrando y leyendo! que con tu blog aprendo mucho! Hoy (San Viernes y mi día preferido de la semana) no podía pasar sin escribirte, así que saco 5 minutos de donde puedo para hacerlo, porque te lo mereces!

Un besico guapo!
destroy114

Angel dijo...

No la recuerdo mucho... la verdad! No soy yo muy televisivo... pero bueno!
Yo prefiero jugar a los policías contigo! jajajaj!
Besos, guapo!

Bruno Fernández dijo...

No me acuerdo de la serie... creo haber visto algún capítulo alguna vez...

Además la música de la cabecera es pegadiza y el cierre muy bueno, viendo cantar a los actores esta canción.

Salu2.

Anónimo dijo...

Pues me dejas a cuadros, porque yo soy un animal televisivo, y esta serie no me suena absolutamente de nada...y si estuvo 3 años en antena, eso hace de 2000 a 2003, con lo que debo revisar mi ALZHEIMER relativo a esos años, porque insisto, no me acuerdo absolutamente de nada, de haberla visto, ni de qué iba, ni de los personajes... y dudo mucho que GRAN HERMANO tuviese la culpa porque soy el único español capaz de presumir de no haber visto en su vida ningún reallity show... lo dicho, me veo viejuno, mayor y alzheímico.... jejeje....

Pimpf dijo...

Muy buena, si, y Jose María Pou grandísimo. Lo que yo te digo es una cosa... la mejor de policías de España, sin lugar a dudas, Los Hombres de Paco, jajaja

Bicos ricos

Nela dijo...

No me suena de nada esta serie y mira que me gustan las series policiacas, salvo que las den en T5
Besos
Nela

Sandra Guerrero dijo...

Gran serie, grandes actores tenía 8 años cuando la veía jejeje

Sandra Guerrero dijo...

Gran serie, grandes actores tenía 8 años cuando la veía jejeje

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top