Diremos adiós dentro de ...

Las mujeres de Juárez.

  357     Las mujeres de Juárez  

Muertas de Juarez

El Boomeran(g)

Humillante y abusiva, la intocable impunidad, los huesos en el desierto, muestran la cruda verdad, la muertas de Ciudad Juárez, son vergüenza nacional.

Mujeres trabajadoras, pasto de maquiladoras, cumplidoras y eficientes, mano de obra sin igual, lo que exportan las empresas, no lo checa el aduanal.

Vergonzosos comentarios, se escuchan por todo el mundo, la respuesta es muy sencilla, Juárez sabe la verdad, ya se nos quitó lo macho, o nos falta dignidad.

"La mujer es bendición, y el milagro de la fe, la fuente de la creación, parió al zar y parió al Rey, ya hasta al mismo Jesucristo, lo dio a luz una mujer, es momento ciudadanos, de cumplir nuestro deber, si la ley no lo resuelve, lo debemos resolver, castigando a los cobardes, que ultrajan a la mujer".

Llantos, lamentos y rezos, se escuchan en el lugar, de las madres angustiadas, que al cielo imploran piedad, que les devuelvan los restos y poderlos sepultar.

El gran policía del mundo, también nos quiso ayudar, pero las leyes aztecas no quisieron aceptar, tal vez no les convenía que esto se llegue a aclarar.

Que hay varias miles de muertas, en panteones clandestinos, muchas desaparecidas, que me resisto a creer, es el reclamo del pueblo, que lo averigüe la ley.

Es el reclamo del pueblo, que lo averigüe la ley.

Los tigres del norte - Pacto de sangreLos Tigres del Norte (Pacto de sangre, 2.004).

En Ciudad Juárez desaparecen mujeres y no se vuelve a saber nada más de ellas, a menos que sus raptores decidan hacer aparecer sus cuerpos sin vida y con evidencias clara de haber sido brutalmente torturadas y asesinadas, violadas de manera tumultuaria y arrancadas partes de su cuerpo o quemadas.

  @BrunoFdz  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
11 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

11 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Bufff... me he quedado asombrado por esta canción...

... Recuerdo que en los informativos de laSexta hablaran de este tema pero después no se volvió a saber nada más sobre este drama que sacude Ciudad Juárez.

Repulsivo, vergonzoso, menos mal que "Los Tigres del Norte" (aparte de esta canción también conozco otra de este grupo) nos devuelven a la realidad y nos cuenta las cosas como son.

Un abrazo chico !!.

Gary Rivera dijo...

wow! no sabia nada de esto, pero debo confesar que no me sorprende mucho, eso fue moneda comun en los 80' y 90's , nosotros viviamos el terror, la gente desaparecia y volvian a emerger en la tierra , cuando los tractores removian la tierra para hacer edificios! hay edificios en lima que estan ubicados en cementerios clandestinos!
Que feo saber que ocurre en otros sitios!

Hablo lo que siento... dijo...

No conocía la canción, pero creo que refleja la realidad perfectamente.

Un abrazo
destroy114

Anónimo dijo...

Yo es que nunca he creído que tanta muerte quede impune, y que las mujeres de JUAREZ tengan menos esperanza de vida que un donut a la puerta de un colegio, y eso no le importe a nadie, no se haya aclarado, ni se haya detenido a nadie, aunque sea un mero sospechoso y todo siga igual... conociendo todo ese tema de la corrupción, las "mordidas" y todo lo malo que sabemos de MÉXICO, según la triste imagen a la que nos tienen acostumbrados los medios, estoy por pensar, y siempre lo he creído así, que aquí debe de haber "peces gordos" involucrados para tanta impunidad....

Unknown dijo...

Si mal no recuerdo esta canción fue censurada en México porque reflejaba la realidad de lo que sucedia en Ciudad Juárez.

Un abrazo chico !!.

Pimpf dijo...

Todo un drama el de la ciudad de Juárez, algo que quizá no lleguemos nunca a saber, pero son demasiadas muertes ya y demasiadas desapariciones, y ningún avance en las investigaciones, reina sobre todo ello un silencio brutal. Miedo?

Bicos Ricos

Bruno Fernández dijo...

@Pimpf... jamás se sabrá la verdad sobre este drama, ¿quizás porque no les conviene que se sepa?.

@Observatorio... seguramente esos "peces gordos" se encargen de que no salga a la luz.

spartako dijo...

Es escalofriante

Sergio Vallejo dijo...

Es algo comenpletamente incomprensible y espeluznante que aún sigan pasando estas cosas, y que estos delitos queden impugnes.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Escalofríante, vergonzoso... parece mentira que en México permitan estos delitos.

Un abrazo.

Nela dijo...

Parece mentira que en estos tiempòs, pasen estas cosas.
Besos
Nela

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top