Diremos adiós dentro de ...

El Coyote y El Correcaminos.

  372     El Coyote y el Correcaminos (Coyote and the Roadrunner)  

Coyote y Correcaminos

Lo busco gratis

¿Quien no se acuerda de aquellos dibujos animados de la factoria "Looney Tunes" y que viéndolos nos partíamos de risa de las peripecias del coyote que intenta (sin éxito) cazar al correcaminos?.

Hoy en "Esos dibujos de nuestra vida" vamos a recordar tan mítica serie.

Creados en 1.949 por el animador Chuck Jones para Warner Bros, se inspiró para crear a estos personajes en un libro de Mark Twain, titulado "Roughin it", en el que Twain denotaba que los coyotes hambrientos podrí­an cazar un correcaminos.

Estos dibujos fueron creados como una parodia de los dibujos animados tipo "Tom y Jerry", que eran muy populares en la época. La ambientación de la serie transcurre en el desierto del sudoeste de los Estados Unidos.

Los cortos tení­an un planteamiento muy sencillo: el Correcaminos, un pájaro velocísimo es perseguido por las carreteras del desierto por el hambriento Coyote. A pesar de sus numerosas e ingeniosas tentativas, el Coyote no consigue nunca capturar o matar al Correcaminos. Muy al contrario, todas sus elaboradas tácticas terminan por perjudicarlo a él, convertido en la víctima de la exageradísima violencia de la serie.

Los personajes son mudos, si se exceptúa el sonido característico del Correcaminos (bip-bip), una especie de bocinazo que tiene la propiedad de alterar los nervios del Coyote, o el ruido que el ave hace al sacar la lengua. Sin embargo, los personajes se comunican entre sí­ mediante señales, que también usan para romper la cuarta pared y dirigirse al público.

Curiosamente, es el Coyote el personaje que despierta las simpatías de la audiencia, a pesar de ser siempre el agresor, a causa de sus inútiles esfuerzos por capturar al Correcaminos. éste carece prácticamente de personalidad, siendo más bien el objeto inalcanzable del deseo del Coyote que un personaje propiamente dicho.

Un dato curioso es que el Coyote apareció más tarde en algunos cortometrajes de Bugs Bunny, así­ como también en los dibujos de "Little beeper" presentada en "Tiny Toon Adventures". En ellos, traicionando al espí­ritu de la serie original, el Coyote puede hablar.

El Coyote frecuentemente obtiene dispositivos lúdicos y complejos de una compañí­a de envíos por correo, la corporación ficticia "Acme", con los cuales espera que le ayuden a capturar al Correcaminos. Los dispositivos indefectiblemente se vuelven contra el Coyote de una manera improbable y espectacular, siendo resultado de errores de operación o mercancía defectuosa. El Coyote por lo general termina quemado, aplastado, o en el fondo de un cañón.

Y la pregunta que todo el mundo se hacía era: ¿Como adquiría el Coyote los productos Acme sin dinero?, esta pregunta tuvo su respuesta en la película "Looney Tunes: de nuevo en acción" (2.003), en donde se muestra al Coyote como empleado de Acme.

Sin duda eran unos cortos divertidos, viendo como sufría el pobre Coyote y si algún día daba caza al Correcaminos.

Fuente | Wikipedia

  @moradadelbuho

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
8 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

8 comentarios:

Diego Martínez dijo...

¡Como me divertía con esta serie!... ¡La de risas que me echaba con el pobre coyote!.

Un abrazo chico !!.

epistolario segun san alvaro dijo...

Bip Bip

Gary Rivera dijo...

jajajajja yo te contare algo vergonzoso!
Mi mama me cuenta que yo de niño Yo lloraba! a moco tendido porque el Coyote no atrapaba al correcaminos! Que mis tias se desgañitaban intentando explicarme que eran dibujos! Y que si el coyote atrapaba al correcaminos se acababa la serie!

A mi me gusta muchisimo esta serie y cuando me aburro de las noticias siempre pongo el canal de dibujitos con la esperanza de ver al coyote!!

Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Yo recuerdo que cuando niño y era día de elecciones mi mamá me dejaba viendo un video de ellos.

Saludos

Pimpf dijo...

Cierto cierto, a mi me encantaba el Correcaminos, los dibujos quiero decir, y sí, yo también era de los fans del coyote, y con el tiempo se ha intensificado más y más ese sentimiento y esas ganas de que lo coja de una vez por todas. ¿Lo verán alguna vez nuestros ojos?

Bicos Ricos

Bruno Fernández dijo...

Con la de pasta que se gastó en comprar productos ACME se podía pegar un buen festín el Coyote.

Me encantaban estos dibujos animados, hasta sentí pena por el pobre Coyote por sus intentos fustrados a la hora de cazar al correcaminos (bip bip).

Salu2.

Nela dijo...

El coyote me inspira una gran ternura, ya que es una doble victima, del correcaminos y de si mismo. Me encantaban esos dibujos, y aún suelo verlos, de vez en cuando en el satelite, en el canal de la Warner
Besos
Nela

Anónimo dijo...

Siempre odié al puto correcaminos, y siempre odié a los guionistas, porque había cacharritos de ACME verdaderamente buenos y había trampas que debían funcionar, pero no... el puto bicho siempre se escapaba, yo creo que el día que lo alcance, el coyote no se lo come, sino que se lo folla, para devolverle todo el por culo que el pajarico le ha dado a lo largo de la historia.... jejejeje

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top