Diremos adiós dentro de ...

Las tradiciones navideñas mas extrañas.

Las tradiciones navideñas más extrañas.

Tradicion navideña

La navidad es una época muy especial para muchas personas alrededor del mundo. En esta se celebra esencialmente el nacimiento de Jesús. Es como celebrar un aniversario y uno muy especial en realidad.

Lástima que esta fiesta haya sido secuestrada por Papá Noel (Santa Claus para los amigos) y el consumismo, algo no muy agradable.

Pero todo esto no importa, la celebración de este importante evento es algo tan increíble que causa a veces reacciones más raras y extrañas en las personas a través de todo el mundo.

Desde comer carne podrida hasta lanzar objetos voladores en llamas, estas son algunas de las tradiciones más extrañas que he encontrado en internet.

Groenlandia | Enterrar al pájaro muerto.
Kiviak es un plato navideño a base de carne cruda del alca (un ave de caza acuática) enrollada en piel de foca, enterrada bajo una piedra durante varios meses hasta que ha alcanzado un avanzado estado de descomposición.

Noruega | Esconder escobas.
Tradicionalmente se creía que las brujas y otros espíritus voladores malignos salían en medio de la noche para volar alrededor de su casa y, como todos sabemos, usan las escobas para ese propósito.

Grecia | Kallikantzaroi.
Para librarse de los malos espíritus, en Grecia cuelgan una quijada de cerdo en la chimenea. Este es el mejor remedio contra los Kallikantzaroi, espíritus “chocarreros” que viven en el centro de la tierra.

Venezuela | En patines a la iglesia.
En víspera de navidad las calles de Caracas se bloquean para que las personas usen patines hasta la iglesia. La razón por lo cual ellos no van caminando hasta la iglesia sigue siento un misterio hasta el día de hoy.

Austria | Krampuslauf.
En diciembre es también un tiempo especial para que los niños malvados sean asustados. Tradicionalmente, los jóvenes se disfrazan de “Krampus”, un demonio con campanas y palos, que habitualmente acompaña a “Nikolaus”.

Checoslovaquia | El zapato adivino.
Las mujeres solteras que quieren dejar de serlo, se paran en la puerta de sus casas y lanzan un zapato por encima de su hombro, si cae con la punta hacia la puerta… prepara el vestido que has guardado. ¡Te casarás este año!.

Portugal | Consoda.
Tradicional comida de fin de año con la variante de que se sirven, además, platos para los familiares directos que fallecieron. Se les ofrece exactamente lo mismo que a los vivos… que si se avivan más, ¡comen doble!.

Ucrania | Telarañas de la suerte.
Es un símbolo de buena suerte encontrarse una tela de araña en su árbol de navidad la mañana de navidad. De este modo, se ha vuelto una tradición colocar telas de araña artificiales en los árboles como parte de la decoración.

Italia | Pirámides saludables.
En Italia dejan atrás la oportunidad de usar un árbol de navidad y prefieren decorar con frutas unas pequeñas pirámides de madera. Esto es muy ecologista y saludables, ya que toda la fruta debe comerse al final.

España | Tronco lleno.
En Catalunya (España), tienen la tradición de conseguir un tronco, ahuecarlo y llenarlo de dulces y regalos desde el 8 de diciembre. El 24, se “disfraza” de reno y se le aporrea un poco, hasta que “suelta” los regalos, como las piñatas.

Yugoslavia | Atando a los padres.
Dos semanas antes de navidad, los niños se acercan sigilosamente a su madre y le atan los pies gritando “Día de la madre, día de la madre, ¿que darás para que te dejemos libre?”. Sorprendentemente ella les da regalos. A la semana siguiente los niños realizan este mismo truco sobre su padre y ellos reciben aun más regalos.

Fuentes | 20minutos, Caras.
Imagen | MSN.

  180     Celso Bergantiño  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Pues si que son curiosas algunas, es bueno conocer tradiciones navideñas de otros países.

Un abrazo.

JRio dijo...

Celso, curiosas tradiciones.

En España, como siempre, pensando en comer, je, je.

Un abrazo.

Bruno Fernández dijo...

Algunas curiosidades me han sorprendido, pero vamos cada país tiene su tradición.

Buen artículo !!.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Pues si que son extrañas aunque nunca jamás me comería carne cruda y podrida... ¡arj!.

Pero bueno, lo bonito es que cada país tiene su tradición y que hoy en día sigue vigente dichas tradiciones.

Un abrazo.

trastoteca dijo...

Es lo que tiene, cada país tiene sus tradiciones por extrañas que nos parezcan, es una pena que con la globalización, el consumismo desmesurado y el supuesto "progreso" hagan que desaparezcan si no son un negocio.
Un saludo

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top