Diremos adiós dentro de ...

Matalobos.

Imagen | Matalobos  “A serie”.

Matalobos

Así promocionaba la Televisión de Galicia la 3ª temporada de la serie “Matalobos” (debajo del vídeo lo podéis leer en castellano):

Vanessa Viaño (María Mera): Dio todos los pasos para llegar a lo más alto, lástima que esté a punto de caer.

Santiago Táboas (Antonio Mourelos): Hasta los hombres rectos están dispuestos a coger atajos.

Mamá – Dona Carme (Luisa Merelas): Va descubrir que el mayor de los secretos es que todo termina por saberse.

Seijas (Isabel Naveira): Hizo de su trabajo su vida, pero a veces la vida no es suficiente.

Adriana Calderón (Camila Bossa): Piensa que lo tiene todo bajo control, menos lo que siempre fue… incontrolable.

Carmelo Matalobos (Luis Iglesia): Cinco años en prisión, cinco años esperando este momento. Lo perdí todo… toca recuperarlo.

La verdad es que hay que reconocer, que en cuanto a series, las cosas en la Televisión de Galicia se están haciendo muy pero que muy bien. Y “Matalobos” es de los mejorcito que he visto y no me refiero solamente dentro de las fronteras gallegas, ni de las españolas.

“Matalobos” es una serie que trata el narcotráfico con gran realismo. La historia se produce en el pueblo ficticio de Sardiñeira (cuyos exteriores están ambientados en la ciudad de A Coruña y en su área metropolitana), donde cinco familias están metidas en el narcotráfico a gran escala. Pero un clan sobresale del resto, el clan de los Matalobos.

La historia no es solamente un thriller, donde la Guardia Civil intenta capturar a los narcos y a abortar sus descargas en la costa. También nos cuenta las miserias que rodean al narcotráfico, la dificultad que hay que salir una vez que has entrado, los dramas familiares que producen, el rechazo y el miedo de los vecinos, la impotencia de la policía, los matones, el dinero fácil, el drama de la droga y muchas cosas más.

Pero el protagonista que mas me ha impactado, es de Carmelo Matalobos (interpretado por Luis Iglesia), cuyo papel será el de líder de los Matalobos, Carmelo Matalobos. A Carmelo lo odias, lo respetas, lo quieres y lo desprecias. Deseas su fracaso y al mismo tiempo, quieres ver como se regodea de su victoria.

Televisión de Galicia estrenó la serie en abril de 2.009 y pronto fueron los que la catalogaron de “serie de culto”. Cosechó un gran éxito de audiencia con la primera temporada, pero el verdadero éxito llegó en el 2.010, cuando desbancó a todas las series del canal autonómico, para ser la favorita de los gallegos.

La ficción se impuso además, en su franja de emisión, a toda la oferta de los canales nacionales. Ante ella fueron cayendo los rivales más fuertes, como “Españoles por el mundo” (La 1), “Enemigos Íntimos” (TeleCinco), “House” (Cuatro), “Física o Química” (Antena 3), “Gran Hermano” (TeleCinco), “Los Protegidos” (Antena 3) o “Perdidos” (Cuatro) y en el estreno de la 3ª Temporada llegó a desbancar al estreno de “Gran Hotel” (Antena 3) y “Homicidios” (Telecinco).

El récord de audiencia por capítulo lo batió el 20 de abril de 2.009, con un 31,4% y 302.000 espectadores de media.

“Matalobos” cuenta ya con cinco premios de la Academia Galega do Audiovisual, entre ellos a la mejor serie del 2.009 y del 2.010; y el Premio de la Fundación Guardia Civil, por su fidelidad a la hora de reproducir la labor de la benemérita en la lucha contra el narcotráfico.

Así terminó la segunda temporada…

“Todo segue igual” (Todo sigue igual) es el título del capítulo 49 de la serie, primero de la 3ª temporada que emitió la Televisión de Galicia el pasado 4 de Octubre donde Carmelo Matalobos cumplía su promesa de volver a la acción, tras cinco años en prisión. Nadie en Sardiñeira esperaba que el capo regresara al negocio con tantas ganas y previsión, pero los espectadores de A Galega confiaban en ello… y Carmelo no les defraudó.

Muchas cosas han cambiado en Sardiñeira en este tiempo y el narco tiene que actuar con rapidez, para pillar por sorpresa a sus enemigos, en los negocios y en el lado de la ley. En un sólo capitulo, Carmelo ha lanzado su primera ofensiva, quedándose con un cargamento de su competidor, Mateo Veloso (Ricardo de Barreiro) y despistando la acción de la Guardia Civil.

Matalobos ha vuelto al negocio y lo mejor es que sus enemigos aún no lo saben…

Matalobos en la TVG | http://www.crtvg.es/tvg/programas/matalobos
Página web oficial de la serie |
http://www.matalobosaserie.com
Grupo en Facebook | Matalobos.

94

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Me he enganchado a esta serie desde el primer capítulo (cosa rara en mi, porque si un capítulo no me gusta lo dejo de ver) y me enganchó totalmente.

A Carmelo lo odias, lo respetas, lo quieres y lo desprecias. Deseas su fracaso y al mismo tiempo, quieres ver como se regodea de su victoria.

Un abrazo.

Bruno Fernández dijo...

La promoción de la 3ª temporada me ha dejado impresionado.

Respecto a la serie no tendgo adjetivos para calificar lo buena que es, excelentes actores, muy buenas localizaciones, normal que estea considerada una "serie de culto".

Muy buena descripción de la serie.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Soberbia la presentación de la 3ª temporada (eso no lo hace ni la FOX)... ¿será la última temporada?, esperemos que no.

Respecto a la serie, me ha impactado desde el minuto 1, además Carmelo Matalobos (Luis Iglesia) impone y solo basta con ver dicha presentación.

Sin duda desde que terminó "Mareas Vivas" no se podujo una serie de tan buena calidad.

Un abrazo.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top