Diremos adiós dentro de ...

Imagen | Público.

ETA

Seguramente el 20 de Octubre de 2.011 pasará a la historia de nuestro país por el cese definitivo de su actividad armada por parte de la banda terrorista ETA.

Esta tarde a las 19h00 dicha banda emitió un comunicado en el que hace un llamamiento a un diálogo directo a los gobiernos de España y Francia para resolver las consecuencias del servicio y hace también un “llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad.

Sobre el futuro apuntan que “el camino tampoco será fácil” y que, “ante la imposición que aún perdura, cada paso, cada logro, será fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca”.

Entienden, asimismo, que “a lo largo de estos años Eukal Herria ha acumulado la experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo”, por lo que, en su opinión, “es tiempo de mirar al futuro con esperanza”, y de “actuar con responsabilidad y valentía”.

Casi todo el mundo esperaba este comunicado, pero no sé, llamadme desconfiado o llamadme loco ante esta tan buena noticia… pero sinceramente, no me creo al 100% las palabras de los tres encapuchados que encabezan el vídeo, porque según donde me alcanza la memoria, también habían echo “treguas” y que al cabo de un tiempo volvían a las andadas.

También solo faltaba en el comunicado que están dispuestos a entregar las armas y la disolución de dicha banda y lo más importante… pedir perdón a los familiares de las 829 víctimas.

¿Será este el fin definitivo de la banda terrorista?, ¿será otra treta para reorganizarse?, ¿una campaña política?.

Ojalá sea lo primero.

¿Y tú que opinas?, ya sabéis que tenéis los comentarios abiertos para opinar sobre este tema, dentro del respeto y la coherencia al escribir tal opinión.

Fuente (Noticia completa) | Público.

 106

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

JRio dijo...

Celso, para empezar, a la hora de emitir el comunicado que se quiten la careta, y a partir de ahí empezaré a pensar que las cosas van a cambiar.

Un abrazo.

Diego Martínez dijo...

Es buena noticia... la mejor del año... yo me entere por laSexta porque estaba viendo "Navy".

Ahora solo falta que se disuelva y entreguen las armas.

Un abrazo.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Si te soy sincero, no me lo creere del todo hasta que se disuelvan y entreguen las armas.

Ah! y lo mas importante... pedir perdon a los familiares de las victimas.

Pero esto no significa que sea una buena noticia.

Un abrazo.

Alberto Marquez (Madrid) dijo...

Si este hecho se hubiera producido hace veinticinco años, seguramente la cuota de autonomía vasca sería mayor.

Me alegro de que se cierre esta periodo negro de la historia de España.

Ahora desde el respeto a la víctimas, toca trabajar, para que entregen las armas definitivamente.

Un abrazo.

Admistar dijo...

En los próximos meses veremos si esto es verídico o no . A opinión personal si me voy creyendo que puede ser verdad , creo que con bildu han visto otro camino para luchar por su independencia , sin tener que usar las tan temidas armas y sin tener que hacerlo pagar a inocentes . Pero al igual que a otros muchos me ronda una pregunta en la cabeza ...¿ han conseguido algo a cambio ? .

Bruno Fernández dijo...

No me fío, me fiaré cuando en los próximos meses sea verídico, cuando se disuelva la banda terrorista y entregue las armas.

Salu2.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top