Diremos adiós dentro de ...

Celebrities que pasaron de ricos a pobres.

Imagen | El comentario TV.

De ricos a pobres Ganar dinero es complicado, pero mantenerlo tampoco es nada fácil.

De la noche a la mañana puedes perderlo todo, ya sea por una mala decisión, por creernos que estará ahí siempre o por confiarnos y vivir de las rentas sin pensar en asegurar el futuro.

Es lo que les ha pasado a muchos famosos de Hollywood. Esta es una pequeña muestra.

M.C Hammer | Cantante estadounidense de pop-rap.
Su álbum “Please hammer don’t hurt em”, del que vendió 17 millones de copias, le convirtió en el artista de hip-hop más popular; y solo con la canción “U can’t touch this” ganó 30 millones de dólares. Sin embargo, en 1.996 se declaró en bancarrota al contraer una deuda de 13 millones de dólares como consecuencia de la caída de ventas de su disco, préstamos no pagados y un estilo de vida demasiado lujosa. Y es que en el momento de arruinarse tenía 17 coches, una mansión de 12 millones de dólares, 250 empleados a su servicio…

Andy Gibb | Cantante, hermano menor de los Bee Gees.
Cantante de ídolo juvenil, Andy Gibb era el hermano de Barry, Robin y Maurice Gibb, más conocidos como los Bee Gess. A pesar de su meteórica y exitosa carrera musical en Estados Unidos, varios factores comenzaron a mermar sus capacidades artísticas y, en consecuencia, su cuenta bancaria:  ruptura con su pareja, consumo de cocaína y otras drogas y un nuevo álbum que apenas llegó al puesto 51. Después de pasar por la clínica de desintoxicación Betty Ford y de darse cuenta que sus gastos superaban ampliamente sus ingresos, se declaró en bancarrota en 1.987.

Kim Basinger | Actriz.
Una mala compra puede llevar a cualquiera a la bancarrota, también a los famosos. Kim Basinger ya había protagonizado varias películas de éxito como “Nunca digas nunca jamás”, “9 semanas y media” o “Batman”; incluso había aparecido en la revista Playboy. Estaba en la cima de su carrera, pero en 1.989 lamentaría haber hecho caso a varios familiares cuando recomendaron a la actriz comprar el pequeño pueblo de Braselton por 20 millones de dólares con el objetivo de convertirlo en una atracción turística con su festival de cine, sus estudios cinematográficos, etc… Sin embargo, el proyecto no salió como esperaba y lo vendió en 1.993. Pero el golpe final se lo daría su negativa a protagonizar la película “Boxing Helena” (Mi obsesión por Helena) debido a las fuertes escenas de sexo en el guión. Basinger ya se había comprometido, así que los estudios la demandaron por 8 millones de dólares… y ganaron. La actriz tuvo de declararse en bancarrota.

Gary Coleman | Actor.
Durante 8 años Gary Coleman participó en la serie “Different Strokes” (“Arnold”, en nuestro país) cobrando 700.000 dólares por capítulo. Sufría una enfermedad del riñón que detuvo su crecimiento. Sin embargo, el declive de su enfermedad llegó cuando el actor comenzó a envejecer y la serie fue cancelada. En 1.999 se declaró en bancarrota argumentando que sus padres habían realizado una pésima gestión de sus fondos. Les demandó por apropiarse de 8 millones de dólares.

Walt Disney | Productor, Director, Guionista y animador, Fundador de “Walt Disney Company”.
Hoy su imperio genera unos 35.000 millones de dólares anuales, pero los inicios de Walter Elias Disney en el mundo de la animación no fueron nada buenos. En 1.921 creó “Laugh-o-gram films”, empresa dedicada a realizar cortometrajes de animación basados en cuentos populares y de hadas. Las cosas no marcharon bien, los ingresos eran mínimos, pero no los gastos y el estudio quebró con la realización del último corto, “Alicia en el País de las Maravillas”. Sin embargo, Walt Disney no se dio por vencido: dejó todo, vendió sus pocas pertenencias y se marchó a Los Ángeles con dicha película y 40 dólares. El resto ya es conocido por todos.

Zsa Zsa Gabor | Actriz húngaro-estadounidense.
Ni sus problemas de salud ni su predilección por las joyas y otros lujos ni sus nueve matrimonios pudieron con su fortuna. Solo un estafador como Bernard Madoff pudo dejar a esta reputada actriz al borde de la miseria cuando se llevó con él 10 millones de dólares.

Don Jhonson | Actor.
El conocido intérprete de “Corrupción en Miami” y ex-marido de la actriz Melanie Griffith tuvo que declararse en quiebra en 2.004 para intentar salvar su rancho en Colorado ante la demanda del City National Bank de subastar la propiedad del actor para pagar el millón de dólares que debía. Finalmente pagó todas sus deudas y obligaciones, pero quedó al borde de la miseria.

Pamela Anderson | Ex “Vigilante de la playa”.
Durante años Pamela Anderson fue todo un icono sexual para muchos jóvenes y no tan jóvenes. Y, aunque no se puede vivir toda la vida de un bañador rojo, la actriz tardó en darse cuenta, porque siguió manteniendo un estilo de vida demasiado lujoso para sus ingresos. Hace unos años se compró una mansión en Malibú por 1,3 millones de dólares pero, no contenta con la inversión, decidió realizar una completa renovación de casa de unos 8 millones más. Total, que al final no pudo pagar el importe de las obras y fue denunciada por las constructoras. Tuvo que dejar la casa y trasladarse a vivir a una caravana.

Whitney Houston | Cantante y actriz.
En toda su carrera habrá vendido en torno a los 250 millones de discos. Y en 2.001 firmó con la discográfica Arista uno de los contratos más altos de la historia y que le reportó a la actriz y cantante la friolera de 140 millones de dólares. Pero sus problemas con las drogas terminaron por afectar negativamente a su voz y a su carrera y provocaron que en 2.006 Whitney anunciara que estaba sin un dólar.

Fuente | MSN.

97

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Hombre, hay varios que después de quedarse "arruinados" montaron un imperio de la ostia (Walt Disney).

Interesante artículo.

Un abrazo.

Bruno Fernández dijo...

El despilfarro tiene sus consecuencias... excepto lo de Disney que gracias a un golpe de suerte ahora tiene un imperio.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Es lo malo de estar forrado, que gastas el dinero hasta quedar en bancarrota.

Un abrazo.

Admistar dijo...

Pienso también que mucha responsabilidad es de los que les rodean . El daño en muchos casos quizás no es lo que uno mismo se gaste o en que condiciones quiera vivir con el dinero que genera . Pienso que los realmente peligroso es tanto la familia o asesores o lo que sea que te rodea , que con su afán de poder sacar la mayor tajada posible , hace lo que sea para hacerles ver oro donde solo hay paja.
Yo si fuera un caso que ganase mucho dinero con algo , no me tendría miedo a mi mismo , sino más bien a la gente que me rodea.
Mi madre perdió una 3 parte de su fortuna ( tampoco es que sea una gran cosa ) por un capricho y malas decisiones de mi hermano . Con esto aprendió que por mucho hijo que sea , no debe poner su patrimonio en manos de nadie , ni aunque sea hijo.
Saludos.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top