Diremos adiós dentro de ...

Mitos de la sexualidad masculina.

  705     Mitos de la sexualidad masculina  

Hombre semidesnudo

El Mundo

Según algunas estadísticas, uno de cada cuatro varones tiene una primera experiencia sexual insatisfactoria. Explica que esto puede ocurrir debido a que él eyacula antes de empezar la penetración; porque pierde la erección antes del coito; a causa de que no puede ponerse el condón correctamente.

Aunque no se sabe si la estadística es fidedigna, resulta claro que la falta de información adecuada suele ser una de las causas principales en los problemas sexuales. En el caso de los varones, se complica cuando él, más que admitir la dificultad, intenta mantener ciertos mitos vigentes y prefiere mentir. Es problema que, con el afán de quedar como un "campeón", cuente a sus amigos que la mujer con la que ha estado le dijo que él era mejor, y que le dejó claro que deseaba repetir.

La cultura sexual machista crea presiones sobre el hombre y le genera diversos problemas, al estar fundamentada en el miedo a no ser bastante hombre, y tener un enfoque orientado al rendimiento que fomenta la competitividad entre "machos".

Un hombre a menudo considera que tiene que probarse a sí mismo sexualmente, y que ha de demostrar su virilidad con su pareja y con sus amigos. Por ello, a menudo siente la responsabilidad de que la relación resulte satisfactoria, porque, de lo contrario, cree que la mujer pensará que no ha estado a la altura y que lo irá contando por ahí.

En nuestra cultura existen muchos mitos en torno a la virilidad. Un buen número de éstos hacen clara referencia al rendimiento del hombre en el coito. Aquí os presento algunas de las falsas creencias más comunes…

Es falso que:

01 | Muy pocos hombres tienen una experiencia sexual poco satisfactoria en su primer coito. Si la tienen, esto indica que tendrán problemas sexuales a lo largo de su vida.

02 | Sólo el 5% de todos los hombres experimentan problemas de disfunción eréctil antes de los 40 años de edad.

03 | Un gatillazo indica el inicio inevitable de disfunción eréctil.

04 | Fumar no afecta el funcionamiento sexual.

05 | Si la mujer no puede llegar al orgasmo durante el coito, porque necesita estimulación adicional, eso significa que el hombre es inadecuado como amante.

06 | El pene es la mejor medida para la virilidad.

07 | Cuanto más grande el pene en estado flácido, más grande será erecto.

08 | Tener un orgasmo simultáneo es la mejor meta a la que puede aspirar una pareja, y esto requiere una erección completamente firme.

09 | El éxito del coito es por completa responsabilidad del hombre, y el fracaso es su culpa.

10 | Un verdadero hombre es capaz de conseguir una erección con cualquier mujer, en cualquier momento y en cualquier situación.

11 | La causa principal de la disfunción eréctil es tener baja la testosterona.

12 | Una consecuencia normal de la edad es la pérdida de la capacidad para tener erecciones.

Quiero dejar claro que todos los enunciados anteriores son falsos. Representan mitos muy arraigados en nuestra cultura, cuyo impacto es muy difícil de contrarrestar o extinguir. Estos mitos están fundamentados en un modelo competitivo de lo que significa ser hombre, especialmente un hombre sexualmente activo.

Curiosamente, formular preguntas o admitir debilidades no forma parte del papel tradicional del hombre. No obstante, si no se hacen preguntas y no se investiga, si no se es honesto con uno mismo, es casi imposible corregir deficiencias y resolver problemas.

El conocimiento es una herramienta poderosa. Cuanto mejor se conozca una persona y comprenda su sexualidad, más fácil resultará vivirla con satisfacción, tanto en el caso de hombres, como en el de las mujeres.

¿Te identificas con alguno de los mitos? ¿Conoces algún otro mito que consideras que tiene un impacto en nuestra cultura? ¿Cuál es tu experiencia al respecto?.

Publicado en … | Soitu

Celso Bergantiño (@moradadelbuho)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tuve un gatillazo y me empecé a comer la cabeza de mala manera (creo que es típico) y al final resultó que era por culpa del estrés y ahora mi soldadito vuelve a estar en forma.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Es bueno tumbar estos mitos para tener una buena relación sexual.

Un abrazo chico !!.

Gary Rivera dijo...

Una vez me coloque un preservativo que era defectuoso porque le daba a mi pene una forma bien extraña, le hizo una cintura! Y la verdad es que era incomodo! Perdí sensibilidad y me desconcentre, aquella vez no paso nada y la flaca me dijo sin protección no hay acción. Que significa gatillazo?? No la entendí. Si me identifico con algunos, una vez estuve en una situación incómoda y mi mejor amigo no quiso funcionar, me di cuenta que no funciona bajo presión jajajajaaja

Unknown dijo...

A mí me pasó algo parecido al anterior, una vez con la presión mi soldadito no quiso ir a la guerra. Si es que soy más de besitos y cariñitos que del "aquí te pillo, aquí te mato".

Bruno Fernández dijo...

Me encantó que desmontaras estos mitos, mi soldadito no está en pie de guerra con cualquier hombre, pero cuando ve uno que le interesa se pone en forma enseguida xD.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Yo también sufrí un gatillazo pero era también por estrés.

Un abrazo !!.

Melvin dijo...

No hay nada como estar equilibrado para tener ña vida sexual satisfactoria.... Lo demás, son especulaciones.... Besotes.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top