Diremos adiós dentro de ...

Seis curiosidades sobre el "Día del padre".

1.069 | Seis curiosidades sobre el "Día del padre".
Mundo Curioso.

Día del padre
Geniales ideas

El día del padre se celebra y es recordado en todo el mundo en fechas muy distintas. En España, como en casi la mayoría de los países, se celebra el día 19 de Marzo, en razón de la festividad de San José, padre de Jesús.

En Estados Unidos, así como en otros muchos países del continente americano, la celebración se realiza el tercer domingo de Junio.

Con motivo del festejo de esta conmovedora fecha, aquí os traigo seis curiosidades elaborado por el "Grupo Editorial Sexenio".

01 | La celebración del día del padre es una costumbre relativamente reciente, pues aún no cumple 100 años. En 1.924, el presidente estadounidense Calvin Coolidge convirtió el festejo en una celebración nacional; mientras que, en 1.966, el mandatario Lyndon Johnson estableció que se celebraría a los padres en el tercer domingo de junio, Día Oficial del Padre.

02 | La figura paterna también ha sido blanco de reflexión para las grandes personalidades, al respecto tenemos frases como: "A los padres de familia verdaderamente felices no se los encuentra con frecuencia en los bares", de Adolfo Kolping.

El escritor Mark Twain también dio su opinión al respecto: "Cuando yo tenía 14 años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los 21, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años".

03 | Al igual que las fechas de celebraciones como el "Día del niño", el "Día del padre" se celebra en distintos momentos del calendario según el país de que se trate, por ejemplo, en Corea lo festejan el 8 de marzo, el mismo día en que festejan el "Día de la madre".

04 | El "Día del padre" también cambia su manera de celebrarse de acuerdo con la nación, en Alemania, este día se celebra de dos formas distintas, pues tienen el Vatertag, celebrado el 21 de mayo, día en que se conmemora la Ascensión de Jesús y es festivo en todo el país, por otro, está el Herrentag, fecha en que los varones suben a una montaña con carros cargados de vino, cerveza y comida típica de la región.

05 | En Argentina, la primera vez que se celebró a los padres fue el 24 de agosto de 1.958, la fiesta fue realizada en honor al "Padre de la Patria", José de San Martín, sin embargo, en la actualidad también celebran el día del padre en el tercer domingo de Junio.

06 | Otros países en que celebran el "Día del padre" en fechas distintas son: Australia (7 de septiembre), Letonia (14 de septiembre), Finlandia y Suecia (8 de Noviembre), Brasil (6 de agosto) y Rusia (23 de febrero), aunque la lista continúa.

Fuente | Sexenio.

ARTÍCULO RELACIONADO…

Día del padre19.03.12 | 0.269 .- Día del padre.

El verdadero origen surge el 19 de Junio de 1.909 y fue encabezada por Sonora Smart Dood, una estadounidense que intentaba, de alguna forma, hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacada. Especialmente de aquellos padres que, como el suyo, cumplían el rol de padre y madre.

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

No sabía que este día tenía varios días según el país. ¡Es bueno saberlo!.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

¡¡ Feliz día del padre Brunete !!.

Un besote.

Unknown dijo...

Buenas curiosidades para celebrar este día dedicado a los papis.

Un abrazo niño.

Marcos Castro dijo...

¡Me encantaron estas curiosidades!.

Un abrazote.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top