Diremos adiós dentro de ...

Carnaval.

1.049 | Carnaval.
Historia

Amigos Cervecería Morgan
Amigos Cervecería Morgan.

El carnaval se celebra en países de tradición cristiana, en general dura 3 días y comienza según diferentes costumbres justo antes de la cuaresma, a partir del 6 de enero, o el jueves anterior al miércoles de ceniza (llamado jueves grasso en Italia, cuando hay que consumir alimentos ricos en grasa que simbolizan el renacimiento de la vitalidad).

En otros pueblos alejados de los ritos religiosos, que también festejan el carnaval pero como celebración más popular, lo hacen todos los fines de semana del mes de febrero a veces extendiéndolo a principios de marzo.

Existen diferentes versiones sobre el origen de la palabra carnaval: como del latín "carnevale" que significa la despedida de la carne que no se comerá en los siguientes 40 días de la cuaresma cristiana antes de la pascua. O la relación con la celebración en honor a "Carna", hija de Heleno, diosa de las habas y el tocino.

El "Mardi Gras" (en francés) significa "Martes gordo" y se refiere a la gran comida que se solía hacer antes del miércoles de ceniza donde comienza el ayuno pascual.

El origen de esta costumbre, según historiadores, a más de 5.000 años de antigüedad, en la época del Imperio Romano, donde se celebraban ocasiones de manera similar y que luego se difundieron en el resto de Europa y América por los navegantes portugueses y españoles.

Se conoce también a la versión que dice que los pueblos agrícolas debían consumir los alimentos del invierno que conservaban gracias al frío, antes de la llegada de la primavera y su temperatura mas altas, cuando los alimentos corrían el riesgo de echarse a perder.

Entonces celebraban una gran fiesta para comer los productos animales y perecederos para luego ayunar hasta el equinoccio de primavera del 21 de marzo (hemisferio norte) donde tendrían acceso a los productos de la nueva temporada.

Esta versión supone que luego distinta religiosos adaptaron sus historias y mitos de acuerdo a estas necesidades de la naturaleza.

Hoy en día, el carnaval es una celebración de carácter lúdico donde abundan los juegos, la música, banquetes, bailes y diversión en general. Se llama así, por similitud, a cualquier otra celebración del tipo donde prevalecen el descontrol y la permisividad característica de esta fiesta en su origen (y que dicen es la causa del uso de máscaras para ocultar al "pecador").

En todo el mundo el carnaval es motivo de grandes celebraciones y fiestas, siendo algunos lugares muy conocidos por sus grandes producciones y atractivo para sus habitantes y los turistas que buscan ver tradiciones locales.

El carnaval de Río de Janeiro (Brasil), Venecia (Italia), Nueva Orleans (Estados Unidos), Verín y Laza (Ourense, Galicia, España) son los que más resuenan con diferentes costumbres y estilos cada uno forman parte de las propias tradiciones y son reflejo claro de las personalidades de cada cultura.

Publicado en… | About.

ARTÍCULO OFRECIDO POR…publi-morada-del-buho

» Marcos Castro.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante... como siempre. ¡A disfrazarse!.

Un saludo y te sigo leyendo.

Unknown dijo...

A mis los carnavales no me hacen mucha gracia, la verdad, pero bueno... te ha quedado un artículo espléndido.

Un abrazo chico.

Bruno Fernández dijo...

¡Que chula la foto! ¡Que guapos salís!.

Salu2.

Gary Rivera dijo...

Los carnavales aquí están totalmente desdibujados de sus propósitos originales, son fiestas donde se baila y toma, llenas de color y es una maravillosa oportunidad para distraerse y bailar! Para gozar (a veces demasiado! Jajajaja) Sin embargo se ha convertido en un atractivo turístico, no tan grande como el brasilero, pero tiene su encanto también!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top