Diremos adiós dentro de ...

Películas que cumplen 25 años.

1.061 | Películas que cumplen 25 años.
Informe.

Cine
Cadena Dial

Parece mentira que ya haya pasado un cuarto de siglo desde que llegaran a nuestras pantallas estas películas.

Quizás fueras demasiado joven para asistir al estreno de "La Sirenita" (1.989), aunque a buen seguro las has visto una decena de veces.

En este artículo haré un repaso por algunas de las películas que en este 2.014 cumplen 25 años. Algunas son muy buenas, otras buenas y otras… siguen siendo dignas de recordar, por un motivo u otro.

01 | Batman.
Para muchos el mejor Batman de la historia es el ideado por Christopher Nolan y protagonizado por Christian Bale, pero para otros, Michael Keaton es el auténtico. El 23 de Junio de 1.989 se estrenó en Estados Unidos "Batman", la película dirigida por Tim Burton.

La película, protagonizada por Keaton, un soberbio Jack Nicholson (destronado posteriormente como el mejor Joker por la excelsa interpretación de Heath Ledger en "El caballero oscuro") y Kim Basinger como Vicki Vale, obtuvo un gran éxito de crítica y taquilla y ganó un Oscar a mejor dirección artística.

02 | Cuando Harry encontró a Sally.
Rob Reiner dirigió a estos dos actores, probablemente es una de las mejores comedias americanas de la década de los '80.

"Cuando Harry encontró a Sally" trata de dos universitarios que se conocen por casualidad y, durante el viaje en coche, hablan sobre la amistad de hombres y mujeres, concepción en la que ambos discrepan. Este argumento le valió a la película una nominación al Oscar al mejor guión original, aunque finalmente el galardón fue a parar a "El club de los poetas muertos".

03 | El club de los poetas muertos.
El excelente guión de esta película, que narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos durante 1.959, ganó un Oscar al mejor guión original. A través de la poesía, este profesor motiva una serie de drásticos cambios en la vida de sus alumnos; un potente melodrama que cuentra entre su reparto con actores como un joven Ethan Hawke o Josh Charles.

04 | La Sirenita.
Fue la película que resucitó a Disney tras una temporada de capa caída. 13 años sin recibir una nominación y 20 sin llevarse un Oscar que se acabaron cuando esta película consiguió una nominación doble al Oscar a mejor canción original (Por "Bésala" y "Bajo el mar", que finalmente resultaría ganadora) y cuando se llevó el premio a mejor banda sonora original.

05 | Paseando a Miss Daisy.
Dirigida por Bruce Beresford y protagonizada por Morgan Freeman y Jessica Tandy, la historia se llevó cuatro de los nueve Oscar a los que optaba: Mejor película, mejor actriz, mejor guión adaptado y mejor maquillaje, además de tres Globos de Oro a mejor película comedia o musical, mejor actor de comedia o musical y mejor actriz de comedia o musical.

El filme narra la historia, como no podía ser de otro modo, de Miss Daisy, una seca profesora jubilada de 72 años que, tras sufrir una accidente de coche, contrata a un chófer negro, de quien, en primera instancia, no se fía.

06 | Sexo, mentiras y cintas de vídeo.
James Spader y Andy MacDowell se pusieron a las órdenes de Steven Soderbergh para "Sexo, mentiras y cintas de vídeo"; una buena elección, ya que la película fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, además de con un premio a mejor interpretación masculina para James Spader. Asimismo, la película estuvo nominada a un Oscar y a dos Bafta.

07 | Magnolias de acero.
Otra adaptación, esta vez de una obra de teatro. "Magnolias de acero" fue dirigida por Herber Ross en 1.989 y cuenta con un elenco repleto de grandes nombres conocidos: Sally Field, Julia Roberts, Dolly Parton, Shirley MacLaine, Daryl Hannah y Olympia Dukakis.

Seis mujeres que habitan en un pueblo de Luisiana con aspiraciones, miedos y personalidades muy diferentes recrean una comedia con tintes de drama que fue nominada al Oscar a mejor actriz de reparto (Julia Roberts) y a un premio Bafta a mejor actriz secundaria (Shirley MacLaine).

08 | La hoguera de las vanidades.
Una película basada en la novela homónima de Tom Wolfe. Dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Tom Hanks, Bruce Willis y Melanie Giffith, narra en todo de sátira la caída de un broker que es acosado por toda clase de estamentos sociales.

09 | La guerra de los Rose.
Dirigida por Danny DeVito, "La guerra de los Rose" es una película protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner y el propio DeVito.

Una comedia negra que narra la desunión de lo que era un matrimonio insultamente perfecto cuando la mujer trata de encontrar su propia identidad. Ambos entran en un proceso complicado de divorcio y terminan haciéndose la vida imposible el uno al otro.

Más películas en … | MSN.

» Marcos Castro.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que grandes películas! ¡Las he visto todas!.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Yo vi "Paseando a Miss Daisy" y es la película que más me gustó.

Un besito.

Unknown dijo...

Muy buenas películas todas.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

Las he visto casi todas. "La guerra de los Rose" me pareció infumable, pero "La Sirenita" es maravillosa.

Bruno Fernández dijo...

Yo también las vi casi todas.

Salu2.

Gary Rivera dijo...

Me has recordado algunas que debo volver a ver, las pondre en mi lista de una vez!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top