Diremos adiós dentro de ...

La aldea del Arce.

1.067 | La aldea del Arce.
Esos dibujos de nuestra vida.

La aldea del arce
El maloso

¿Quién no recuerda a Patty y Bobby? Una conejita y un osezno que vivían como niños en una maravillosa aldea y que asistían estupefactos a los conflictos de los adultos. Acostumbrados como estábamos a ver a animales llevando a cabo conductas de seres humanos, "La aldea del Arce" vino a sumarse a esa tendencia y supo ocupar un lecho que aún no se había abordado de manera directa: el de la pedagogía en las series anime.

Este rasgo contribuyó a hacer de ella una de las series más recordadas del universo de la animación japonesa.

La familia Conejo llegó a la aldea del arce porque el señor Conejo iba a trabajar en la oficina de correos y Patty, la traviesa y aventurera hija, pronto descubrió todas las posibilidades de un entorno mágico, con una morfología en cascada y que estaba coronada por un reloj insertado en el tronco de un árbol

En "La aldea del Arce" el punto de vista infantil era el que ponía de relevancia las peculiaridades de un mundo de adultos poblado por todos los tipos posibles de un pueblo, con todos sus conflictos, incluido el lamentable lobo Gretel, ladrón fracasado con el que Patty termina trabando una amistad a pesar de que su primer encontronazo es el primer episodio cuando Gretel roba la saca de cartas del señor Conejo, que Patty y Bobby terminan recuperando.

Ahora, la mayoría podríamos reconocer que la serie era un poco ñoña porque siempre indefectiblemente, todo terminaba bien y siempre había una moraleja a la que agarrarse. A pesar de esto, conviene también recordar en favor de la serie que las variadas aventuras que nos ofrecía en episodios autoconclusivos tocaron todo tipo de aspectos, la mayoría de las veces con humor, aunque también hubo algún que otro drama que pudo haber terminado mal.

Aventuras, misterio pero también amor, ternura y conflictos. Todo mezclado de tal manera que se ofreciesen puntos de vista universales para que, a pesar de ser una serie japonesa, interesasen a todos. Y es que la serie se creó para ser exportada y su éxito mayor fue en Estados Unidos, donde se emitía acompañada de las conclusiones morales de la señorita Maple.

En Televisión Española se emitieron sólo 26 episodios de los 52 que componían la serie completa, a saber por qué, pero fueron suficientes para que "La aldea del arce", sus personajes y su sintonía pasaran a formar parte del recuerdo colectivo de una generación: "Shamalele, shamalá", tema compuesto por Emilio Aragón y Rita Irasema, e interpretado por Monano y su banda, forma parte la banda sonora televisiva de los crecidos en los ochenta.

A pesar de eso, sigue siendo una serie válida para los más pequeños, aunque en su momento también fuera bien valorada por los adultos.

Fuente | Vayatele.

» Celso Bergantiño.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook
Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top