Diremos adiós dentro de ...

Febrero’14: Los 10 artículos más vistos.

1.066 | Febrero'14: Los 10 artículos más vistos.
Una de rankings.

Febrero'14
Los cuatro elementos

Entre los antiguos romanos este mes ocupaba el último lugar, mientras que en el calendario actual lo encontramos en segundo término.

La voz latina "Februaris", origen del nombre del mes se deriva de febrau o febraule, término con que los romanos designaron ciertos sacrificios y ceremonias religiosas que efectuaban en los últimos días del año con desagravio a los dioses por los pecados cometidos y por el eterno descanso del alma de los muertos.

También se piensa que Febrero se llama así porque el mes estaba consagrado a Jano, diosa que los Romanos llamaban Februta o Frebúa.

En el calendario de Rómulo no se encontraba este mes, que fue añadido al final del año por Numa Pompolio, hasta que en la época de los decenviros fue colocado en el lugar que ocupa actualmente. Se le ponía bajo la protección de Neptuno y se le representaba por una mujer vestida de azul que entre sus manos sujetaba un ave acuática y sostenía en su cabeza un depósito del que salía abundante agua, representando con esto las abundantes lluvias que se desatan en el mes.

Sosígenes, ilustre astrónomo alejandrino, fue quien en el año 47 a.C, fue llamado por Julio César para arreglar el calendario recogiendo el sobrante del cuarto día astronómico, fijó cada cuatro años un día intercalado en febrero, pero a su cálculo le faltaron 11 minutos, 12 segundos para que fuera exacto y esto dio origen a la reforma gregoriana en 1.528.

El nombre de febrero significa mes de la purificación, porque en esta época del año tenían lugar grandes fiestas y procesiones en Roma en la que se limpiaba la ciudad de toda clase de inmundicias esparciendo en los lugares aseados sal caliente.

Los antiguos germanos le dieron el nombre de Hormung, o sea "cuerno pequeño" en contraposición a Enero al que llamaban "cuerno grande" por su mayor duración en el calendario republicano francés se denomina "Ventose" a una parte del mes de Febrero y "Pluviose" a la restante.

Entre los egipcios el segundo mes del año era conocido como "Paophi" y se dedicaba a Osiris.

En el calendario caldeo-macedónico, "Airu" y en el árabe actual, "Safar".

Una vez que ya sabéis un poquito más sobre el mes de "Febrero", lo que a continuación vais a poder ver son los 13 artículos más leídos durante este mes. Os recordamos que sí queréis ver el artículo completo, solo tenéis que pinchar en el nombre del título.

10San Andres de Teixido21.02.14 | 1.037 .- Galicia: San Andrés de Teixido.

Marcos Castro… Al santuario de San Andrés de Teixido, situado en el municipio de Cedeira (A Coruña), la tradición popular gallega le atribuye una característica muy particular; la de ser destino final del peregrinaje de almas en pena. Se dice que San Andrés estaba triste…

10The Corrs- What can I do22.02.14 | 1.038 .- The Corrs – What can I do?.
Bruno Fernández… ¿Hasta donde llega una persona capaz de amar a otra aún sabiendo que no es correspondida. Su corazón vece a su mente, porque cree que hay alguna posibilidad, por remota que sea. Pasa el tiempo y ni el daño ni el desprecio son capaces de curar un sentimiento que sigue ahí.

9Sexo inteligente19.02.14 | 1.034 .- El sexo mejora la inteligencia.
Bruno Fernández… El sexo nos hace más inteligentes. Sí, aparte de reducir la probabilidad de desarrollar afecciones cardíacas peligrosas, hacernos lucir mejor piel, mejorar nuestro ritmo cardíaco, hacernos sentir más plenos y felices e, incluso alargar nuestra vida, ahora también la práctica sexual suma una nueva propiedad.

8RBD- Inalcanzable02.02.14 | 1.010 .- RBD – Inalcanzable.
Celso Bergantiño… Eres inalcanzable, yo no puedo llegar a ti, se que soy poca cosa para ti y sé que eres muy superior a mi. inalcanzable, hoy tengo que entenderlo y debo comprenderlo que no debo de soñar. No va a ser fácil, lo sé, pero si cuento con que me ayudes y guardes una distancia prudencial, sólo será cuestión de tiempo.

7La Quinta Estación - Me muero16.02.14 | 1.030 .- La Quinta Estación – Me muero.

Celso Bergantiño… En esta canción, Natalia Jiménez hace gala de toda su voz e interpretación. "Me muero" es una canción con una letra que raya para mi gusto la perfección, sin lugar a dudas una auténtica declaración de amor. Está incluido en el álbum "El mundo se equivoca" (2.006).

7Avicii - Hey brother23.02.14 | 1.039 .- Avicii – Hey brother.

Bruno Fernández… "Hey brother" cuenta con la colaboración, aunque sin acreditar, del cantante, Dan Tyminski, integrante de la banda Alison Krauss and Union Station. A continuación vais a poder ver el videoclip con su letra traducida al espñaol que está dirigido por Jesse S.

7Día mundial contra el cáncer 2.014.04.02.14 | 1.012 .- Día mundial contra el cáncer 2.014 : Desacreditar los mitos.
Bruno Fernández… Bajo el lema "Desacreditar los mitos", hoy se celebra el "Día mundial contra el cáncer". La campaña se organiza desde la UICC (Unión Internacional contra el cáncer), que se centra en el objetivo de la 5ª Declaración Mundial del Cáncer.

6En medio de la tormenta25.02.14 | 1.041 .- En medio de la tormenta.

Bruno Fernández… Son las cuatro de la mañana y afuera la tormenta no da señales de amainar. Siento frío, mis pezones se encuentran erizados mientras escucho el sonido de la lluvia al azotar la ventana. Junto a mi se encuentra él. Tan bello, tan mío tan amado.

5El chico popular14.02.14 | 1.028 .- El chico popular.
Bruno Fernández… Aquella noche había sido la noche más maravillosa de la vida de Sergio, ya que pasó algo que nunca esperó. Pero comencemos describiendo a Sergio: era un muchacho guapo, medía 1.80 cm, era delgado pero con un buen cuerpo, velludito, tenía el pelo negro que marcaba sus ojos azules…

4El sexo en la edad Media11.02.14 | 1.021.- El sexo en la Edad Media.

Celso Bergantiño… La vivencia de la sexualidad, de las relaciones de pareja y del amor, son construcciones de cada época, cultura y religión. Estos conceptos no han sido vividos de la misma manera a lo largo de la historia, tampoco en los 10 siglos de Edad Media.

3Día mundial del soltero13.02.14 | 1.025 .- Día mundial del soltero.
Bruno Fernández… Se celebra un día antes de "San Valentín", para contrarrestar el bajón que genera en muchos un día dedicado al amor de pareja. ¿Buscas al hombre o mujer de tu vida? ¿O prefieres estar solo o sola? Sea cual sea tu historia no tienes porque refugiarte en un consuelo que no tiene por qué ser "de tonto".

2Dormir desnudo24.02.14 | 1.040 .- Beneficios de dormir desnudo.
Celso Bergantiño… ¿A que nunca te habías planteado que dormir como Dios te trajo al mundo podría ser tan beneficioso para la salud? Aquí te muestro algunos de estos beneficios que conocemos gracias a la web de Manhunt. Una vez leído estos pequeños consejos te animarás a dormir desnudo.

1Sexo anal (iniciación)26.02.14 | 1.042 .- Iniciación al sexo anal.
Marcos Castro… La técnica sexual anal es una práctica que comprende la introducción del pene, dedos, o algún juguete sexual dentro del ano con el propósito de encontrar placer sexual. Al hablar de sexo anal nos referimos a un comportamiento sexual de alto riesgo debido a la vulnerabilidad de los tejidos anales y de la contaminación del recto.

Fuente | Blogger.

» Celso Bergantiño.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

Debe de ser la primera vez que 13 artículos se colocan en los 10 más vistos.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

¡Que variedad! ¡Me gusta!.

Un besito.

Bruno Fernández dijo...

Yo sé de alguien que se va a alegrar de que "The Corrs" estea entre los 10 más vistos.

Salu2.

Marcos Castro dijo...

Un poco "sexual" el ranking :P.

Un abrazote.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top