Diremos adiós dentro de ...

Día mundial de la poesía.

1.073 | Día mundial de la poesía.
Día de…

Día mundial de la poesía
Poesía es revelación

Un día después de la celebración del segundo "Día Internacional de la Felicidad", conmemoramos un año más el "Día Mundial de la Poesía". La decisión de proclamar esta jornada fue adoptada en 1.999, hace quince años, durante una reunión de la UNESCO celebrada en París (Francia).

En el año 2.001 se celebró el primer "Día mundial de la poesía", un homenaje a la palabra poética, que tiene lugar cada 21 de marzo, coincidiendo con el equinoccio de primavera, con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.

Otro de los objetivos del "Día Mundial de la Poesía" es promover la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética. La UNESCO hace hincapié en que la poesía contribuye a la diversidad creativa de la lengua, al hacernos pensar en la manera en que empleamos las palabras y nuestro modo de percibir lo que nos rodea y el mundo a través de nuestro idioma.

Con esta jornada se pretende apoyar la poesía por medio de diferentes mecanismos. En distintos rincones del mundo supone la vuelta a la tradición oral de los recitales poéticos y la promoción de su enseñanza.

Asimismo, se busca restablecer la relación entre la poesía y otras disciplinas como el teatro, la danza, la música o la pintura; apoyar a los pequeños editores y fomentar la poesía en los medios de comunicación.

Esta jornada mundial de la poesía es también una invitación a reflexionar sobre el poder del lenguaje y el surgimiento de las capacidades creadoras y creativas de cada ser humano de la Tierra.

Fuente | Excite.

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

Poesía, la sinceridad del alma.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

A mi me encanta leer poemas, me transmite paz, tranquilidad, amor y sinceridad.

Un besito.

Unknown dijo...

Un día bonito, leer poesía nos enorgullece el alma.

Un abrazo niño.

Marcos Castro dijo...

La poesía se merece un día en el calendario.

Un besote.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top