Diremos adiós dentro de ...

Día mundial de la eficiencia energética.

1.051 | Día mundial de la eficiencia energética.
Día de…

Día mundial de la eficiencia energética
MI+D

El "Día mundial de la eficiencia energética" se celebra cada año el 5 de marzo. Es una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía, y actuar en consecuencia.

Su origen se remonta a la primera conferencia internacional sobre eficiencia energética, que se celebró en 1.998 en Austria. En ella, más de 350 expertos y líderes de 50 países debatieron sobre la crisis de la energía y sobre la eficiencia energética como una de las posibles medidas necesarias para combatirla.

La eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio.

Ello no implica renunciar a la calidad de vida, sino la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos. Esto se consigue con la mejora de los procesos, la cogeneración, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente, es decir, utilizar solo aquella energía que realmente necesitemos.

Fuente | INTEF.

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

Últimamente derrochamos mucha energía y después se nota en las facturas.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

¡Que importante es este día!, es bueno para reflexionar el uso que hacemos de la energía que consumimos.

Un besito ;).

Unknown dijo...

Tenemos que tener conciencia sobre este tema.

Un abrazo niño.

Gary Rivera dijo...

En casa hemos cambiado todos los focos por los ahorradores y hace dos años cambiamos los tanques de agua por unos de mayor presión con menos consumo de agua, parece poco, pero en esos pequeños detalles se pude utilizar mejor la energía!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top