Diremos adiós dentro de ...

El pájaro loco (Woody Woodpecker).

882 | El pájaro loco (Woody Woodpecker).
Esos dibujos de nuestra vida.

El pájaro loco
Qué página

A principios de 1.940, Walter Lanzt dio vida a una de las caricaturas más entrañables de los estudios Universal, una alocado pájaro que tenía un estilo de vida muy particular al cual se le bautizó con el nombre de "Pájaro loco", uno de los personajes que marcaron una época tanto en los Estados Unidos como en otras partes del mundo, con la cual muchas personas crecieron y que hoy seguramente gozarán en compañía de sus hijos.

Woody Woodpecker (el "Pájaro loco" o "Loquillo" como se le llamó en España) empezó a hacer de las suyas con disparatadas aventuras. En sus primeras películas las insinuaciones sexuales eran corrientes y el consumo desenfrenado de alcohol y tabaco una forma de pasar el rato.

La serie para televisión comprendía episodios de media hora que presentaban cortos de Woody junto a otros personajes como Andy Panda, Chilly Willy, Inspector Willoughby, Wally Walrus y muchos más. Con la particularidad de que cada episodio comenzaba con la presencia de Walter Lantz (su creador) en su oficina de trabajo mostrando a los espectadores como se hacía cada historieta (bocetos, storyboards…).

La personalidad del pájaro tuvo que cambiar con el paso del tiempo. Al principio era extrovertido, alocado, que disfrutaba haciendo bromas pesadas y chistes al resto de los personajes que aparecían con él en cada capítulo. Para 1.950, este pájaro tuvo que moderar su actitud para poder aparecer en televisión y cumplir con las normas.

Este personaje resultó políticamente incómodo para ciertos sectores de la sociedad norteamericana, pues promovía el consumo de tabaco y alcohol, hacía comentarios de índole sexual (como explicamos antes) de vez en cuando e iba en contra de cualquier tabú.

Pero el universo del pájaro loco no fue solo los dibujos animados. Su presencia llegó a los tebeos teniendo desde 1.952 su propio cómic regular. Siendo muy populares en España los tebeos editados por la editorial Novaro (México). Llegando incluso a ser juego para ordenador.

Desde su primera aparición el "Pájaro loco" ha protagonizado 197 cortos y 350 películas de dibujos animados. De entre todos sus episodios cabe recordar que ha tenido dos candidaturas al Oscar para la mejor historieta por "El acróbata mareado" (1.943) y "Los momentos musicales de Chopin" (1.947).

Esa risa tan característica que tiene es inigualable e incluso, varios músicos la han utilizado en sus producciones. Los salseros Richie Ray y Bobby Cruz tienen una canción titulada "El pájaro loco", en donde se puede oír una voz similar a la del personaje.

Además, es de los pocos personajes de caricatura que posee una estrella en el paseo de la fama.

¿Recuerdas esta serie y su risa característica?… Yo sí, ¡que tardes me pasaba disfrutando de esta serie!.

Fuente | Imagorama

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios:

Melvin dijo...

Ay Celsiño, que estás muy nostálgico... Vaya que sí, cuántas tardes saboreando esas aventuras alocadas, con la eterna presencia de Walter... Buenos recuerdos, sin duda... Besotes.

Rodrigo Rodríguez dijo...

¡Me encantaba el pájaro loco!, aunque si lo miro con detenimiento algunos dibujos animados en un principio eran para adultos y después la convierten en serie para niños.

Un abrazo !!.

xurxo dijo...

jajajaJAja
jajajaJAja
jajajajajajajajajajaja

Hasta hace muy poco aún conservaba alguna de ésas de editorial novaro!

Un saludo amigos :D

Unknown dijo...

¡Cómo no recordar esa risa tan característica!

Bruno Fernández dijo...

Yo me acuerdo vagamente de la serie, pero de lo que sí me acuerdo era la risa tan característica que tenía.

Salu2.

Unknown dijo...

¡Que recuerdos con esta serie!.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

¡Me encantaba este pájaro loco!.

Un abrazo chico !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top