Diremos adiós dentro de ...

Día mundial del hábitat.

854 | Día mundial del hábitat.
Día de…

Día mundial del hábitat
Blog de Yokmok

Las ciudades son los motores del crecimiento. Es en éstas donde muchos realizan sus sueños de una vida mejor. Incluso cuando a veces esto no se logra, muchas personas abandonan las zonas rurales y acuden a las urbes por la promesa de un futuro mejor. Se dirigen allí en busca de un buen empleo o para fundar nuevas empresas, que no sólo proporcionen ingresos a sus propietarios, sino también a sus empleados.

Dada la importancia del hábitat, el crecimiento de la población y las condiciones del medio en que vivimos, la Asamblea General de la ONU en 1.985, decidió elegir el primer lunes de octubre para celebrar el "Día mundial del hábitat", el cual empezó a celebrarse a partir de 1.986. Asimismo, la ONU creó una agencia especializada en la gestión y el desarrollo integral de los Asentamientos Humanos la CNUAH (Hábitat).

El Centro de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, trabaja principalmente por el logro del derecho de todo ser humano para contar con un lugar en el cual vivir en paz y dignidad, tanto en los países en desarrollo como en los países desarrollados. De igual forma busca mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los más necesitados en los asentamientos de bajos ingresos.

Hoy en día la mitad de la población del mundo vive en ciudades y para el año 2.030, las poblaciones urbanas habrán crecido hasta duplicar el tamaño de las rurales. Además, se calcula en mil millones la población del mundo que se aloja en viviendas inadecuadas: de éstos, más de 100.000.000 carecen por completo de hogar.

Este día ofrece una oportunidad para reflexionar sobre el estado actual de las ciudades y la vivienda en general y tomar acciones para hacer de las ciudades, comunidades más seguras y más habitables para todos.

Fuente | Centro de Información de las Naciones Unidas.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

La foto es la ciudad de Zermatt ejemplo de ciudad sostenible.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Hay ciudades que estropean un entorno idílico y afean un poco el paisaje.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

La especulación y construir más casas de lo debido hiceron que algunos montes, playas... etc... perdieran su encanto.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Tambien depende de la ciudad donde vivas: hay ciudades que son agobiantes y hay ciudades en las que estás la mar de bien.

Eso si... como el pueblo no hay otro, con su tranquilidad, su gente...

Un abrazo !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top