Diremos adiós dentro de ...

Día mundial de los animales.

850 | Día mundial de los animales.
Día de…

Día mundial de los animales
Globovisión

Hoy, día 4 de octubre celebramos el "Día mundial de los animales" (World animal day), en conmemoración del Santo San Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a si mismo en relación con todas las cosas creadas, y que, consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios, incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

En el año 1.929, el 4 de octubre fue declarado este día por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena (Austria), y es en 1.980 que el Papa Juan Pablo II, lo declaró patrono de los animales y de los ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas.

Algo que comenzó como una celebración religiosa, es especial, de bendición de los animales de compañía, se ha convertido en una jornada para reivindicar un trato justo y ético para los animales.

Con la celebración del Día Mundial del Animal se pretende:

01 | Recordar la importancia de estos compañeros, los animales, con quienes compartimos la vida en el planeta.
02 | Ofrecer respeto a los animales, simplemente porque son seres vivos.
03 | Dar a conocer y defender los derechos de los animales.
04 | Reflexionar acerca de cuál es, ha sido y deberá ser nuestra conducta ante estos seres vivos.

Dentro de esta celebración, hacemos especial referencia a nuestras mascotas, que con su fidelidad y nobleza acrecientan nuestra humanidad, considerándolos nuestros semejantes, y como les llamaba Francisco de Asís, nuestros "hermanos". Con un gesto nos dan alegrías, nos acompañan en momentos de dificultad, y están compartiendo nuestra vida, formando parte de nuestra familia.

No debemos olvidar que en todo el mundo existen muchos animales que son víctimas del egoísmo, la crueldad y los malos tratos por parte de los seres humanos. A pesar de esta triste realidad, hay personas que dedican su vida a defender a los animales; tal es así que encontramos sociedades y organismos protectores de los animales. Por medio de la educación y la difusión de sus actividades, intentan crear una nueva cultura de respeto y sensibilidad hacia el mundo animal.

Si en todas las conciencias estuvieran presentes las enseñanzas de San Francisco de Asís, la fauna no sufriría de los excesos que se ven actualmente, al tomar cada uno su lugar como parte, y solo una parte, de la gran comunidad que es la creación.

Fuente | Aula 365.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Unknown dijo...

Porque los animales son mejores que algunas personas y la compañía que hacen.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Los animales.... ¡esos grandes compañeros!.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

Me encantan los animales y sobre todo la compañía que hacen.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican.

Gary Rivera dijo...

Pues a mí me gusta esta celebración o recordatorio, falta 1 mes para que llegue mi perrito!!!! Jajaja podre cuidar de mi hijo putativo!!! Pero me viene a la cabeza el conflicto que tengo, ok, debo cuidar a los animales pero y los que me como?? Las verduras no me gustan! Cuando pienso en eso, entro en conflicto conmigo mismo 

Unknown dijo...

Los animales, esos que nos quieren siempre sin hacer preguntas.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top