Diremos adiós dentro de ...

Día mundial contra el cáncer de seno.

869 | Día mundial contra el cáncer de seno.
Día de…

Dia mundial contra el cáncer de mama
Unos ojos curiosos.

Desde hace ya muchos años, la campaña contra el cáncer de mama ha sido una de las acciones más emblemáticas que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) a lo largo del año. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con la detección precoz del cáncer de mama. Una oportunidad que permite que el mensaje de salud salga a la calle y llegue al conjunto de los ciudadanos, mujeres, varones, niños y jóvenes.

Mañana se celebra el "Día contra el cáncer de mama (o seno)", que se celebra cada 19 de octubre, brinda una oportunidad de ámbito internacional para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz del cáncer de mama.

Mensaje de Soraya Raquel Lamilla Cuevas sobre el cáncer de seno.

La detección a tiempo es importante, la sobrevivencia depende del momento en que se detecte la enfermedad y una vez que empiece el tratamiento. La mastóloga Assia Navas especifica que el cáncer de mama se divide en cuatro estados, y dependiendo del estadio en el que sea detectado hay más posibilidades de salvar a la paciente.

La doctora recomienda practicarse el autoexamen una vez al mes, si la mujer palpa cualquier anomalía debe acudir de inmediato al especialista; si se inicia el tratamiento temprano hay posibilidades de sobrevivir.

Si la mujer es mayor de 35 años debe realizarse una vez al año la mamografía, este examen médico permite visualizar cualquier irregularidad que tengan los senos.

Desde "La Morada del Búho", queremos aprovechar este día para dar nuestro apoyo a las víctimas de esta enfermedad, que gracias a los avances científicos cada vez tiene mejor pronóstico y están ayudando a conseguir una mejora en la calidad de vida y la curación en las pacientes que lo padecen.

Fuente | Asociación Española Contra el Cáncer.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios:

Unknown dijo...

El mensaje conmovedor, de una luchadora.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Yo he de deicr que soy hijo de una luchadora que tuvo cáncer... y doy gracias a Dios que aún siga conmigo... una mujer luchadora, que no se dejó vencer.

Ojalá algún día podemos decir que hay cura para este cáncer (y cualquier otro).

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

La ciencia ha avanzado mucho, gracias a Dios y ahora si se pilla a tiempo se puede curar.

Un abrazo niño !!.

Gary Rivera dijo...

La detección temprana es el paso fundamental, en realidad no toma mucho tiempo y claro no me refiero solo al cáncer de seno , debemos chequearnos una vez al año. Yo chequea mis bolitas cada cierto tiempo para verificar que todo este bien alla abajo!

Rodrigo Rodríguez dijo...

El mensaje de Soraya me ha calado en el alma, una superviviente de la etapa 3, lástima que pudiese con ella y nos abandonase.

Pero su mensaje a quedado claro...

Un abrazo !!.

Unknown dijo...

La detección precoz es fundamental, para todo el mundo.

aristio dijo...

Con razon hoy día estan regalando al ingreso de la oficina globos rosados y cartillas de información.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top