Diremos adiós dentro de ...

Día internacional para la erradicación de la pobreza.

868 | Día internacional para la erradicación de la pobreza.
Día de…

Día internacional para la erradicacion de la pobreza
Facultad de arquitectura, diseño y urbanismo

El "Día internacional para la erradicación de la pobreza" ha sido observado cada año, a partir de 1.993, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo, necesidad que se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo.

La pobreza es la carencia de recursos necesarios para satisfacer las necesidades de una población o de un grupo de personas, sin la capacidad y oportunidad de producirlos por sí mismos. Esto se plasma en la falta de salud, de vivienda, de ingresos, de empleo, de agricultura estable, de nutrición, de tecnología, de educación y de viabilidad.

El Banco Mundial entiende que existen diferentes tipos de pobreza: absoluta, relativa, educativa, moderados, de espacio habitacional, de servicios, de seguridad social, de salud, de ingresos, etc… todas conceptualizaciones de un problema no tan complejo como parece ser y cuyas consecuencias son menos abstractas (narcotráfico, muerte, prostitución, explotación infantil, etc…).

La pobreza es, en definitiva, un amplio abanico de circunstancias asociadas con la dificultad al acceso y carencia de recursos para satisfacer las necesidades básicas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas.

El "Día internacional para la erradicación de la pobreza" lleva ínsito su propio sentido; el día internacional para la erradicación de la pobreza pretende que la comunidad internacional tome conciencia y cartas en el asunto respecto del problema que aqueja a todos estos hombres, mujeres y niños que padecen el terrible acoso del hambre y las enfermedades; pretende que no sean solo estadísticas de una realidad que, porque lo es desde el inicio de los tiempos, debe seguir siendo aceptada.

La Organización de las Naciones Unidas tiene el objetivo de reducir a la mitad el número de pobres en el mundo para el año 2.015. No es una utopía ni mucho menos; solo depende de decisiones políticas, dado que terminar con la pobreza es mucho más económico y, a medio plazo, rentable que invertir en armamento.

Obviamente que sea posible puede resultar inconveniente para algunos países donde el poder se construye o se mantiene en la ausencia de libertad que padecen los pobres.

Fuente | Cuando pasa.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Unknown dijo...

¡Claro que hay que tomar conciencia sobre el asunto!.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Con un poco de nuestra parte, podemos erradicar la pobreza.

Un abrazo chico !!.

Pimpf dijo...

La ONU lo flipa demasiado, me parece a mi, reducir a la mitad la pobreza del mundo... vamos, ni en España lo van a conseguir. Aunque el propósito es de los mejores, pero no basta con crear un día para ello, requiere mecanismos económicos potentes y ambiciosos y sobre todo seriedad de los gobiernos que a día de hoy... yo eso no lo veo.

Bicos Ricos

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice @Pimpf, todo esto requiere mecanismos económicos potentes y que los Gobiernos sean serios con el tema.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Es un tema delicado, pero opino lo mismo que @Pimpf y @Celso.

Un abrazo !!.

Gary Rivera dijo...

Yo me he preguntado varias veces como hacer para acabar con la pobreza del mundo y bueno he pensado que por lo menos puedo empezar con acabar con la mía y la de mi familia, por eso trabajo con entusiasmo, sé que tengo suerte de tener trabajo y por eso lo valoro mucho.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top