Diremos adiós dentro de ...

Praia das Catedrais (Playa de As Catedrais).

  764     Playa de As Catedrais (Playa de As Catedrais)  

As Catedrais

Ribadeo

No cabe duda de que en la fachada litoral tiene en Ribadeo uno de sus principales atractivos. Y que mejor lugar para admirar todo el juego de formar de roca y arena se encuentra en la playa de As Catedrais.

En Galicia, cuando se junta la potencia del mar y la paciencia del tiempo el resultado es una obra de arte… La Playa de As Catedrais, un monumento natural con una dimensión sobrenatural. Sólo hay que esperar a que baje la marea, descalzarse y echarse a andar… y uno ya se siente en la gloria.

Nada como caminar entre arcos de rocas de 30 metros de altura, internarse bajo las grutas con cúpulas terminadas en agujas, descubrir insólitas perspectivas de arcos dentro de otros arcos. O simplemente, dejarse llevar por los corredores de arena entre muros de piedra, como en una imponente y caprichosa nave central.

Miles de personas se acercan a visitarlo cada año. Los que no lo han echo todavía deben tener presente que esta maravilla de la naturaleza solamente se puede contemplar con la marea baja, por lo cual es conveniente que se informen de los horarios de la baja mar antes de acercarse. Además de ser hermosa y misteriosa y de estar catalogada como Monumento Natural y lugar de interés Comunitario, es una playa de bandera azul de todos los sentidos.

Con bandera azul desde 1.997, As Catedrais son también el principal reclamo turístico de A Mariña Lucense debido a la belleza y a la espectacularidad de sus formaciones rocosas, que recuerdan arbotantes góticos y que forman cuevas de gran altura debido al efecto de la erosión marina sobre sus acantilados de pizarra y exquisito.

El Búho recomienda…

esperar al punto más bajo de la marea para poder contemplar la playa en su máximo esplendor.
recorrer los senderos que discurren sobre los acantilados y desde donde disfrutarás de unas hermosas vistas de la playa.
visitar la villa histórica de Ribadeo, última localidad antes de de llegas a Asturias y una de las más turísticas de la Mariña Lucense.

Y siempre, los pies en la arena y la cabeza en el cielo. Estamos en la Catedral del Mar.

Fuentes | Ayuntamiento de Ribadeo _ Porta Norte de Galicia

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

Impresiona pasear por esa playa sobre todo cuando estás debajo de esos arcos de piedra.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Una playa maravillosa.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

Una playa impresionante.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Yo voy casi todos los años a esta fantástica playa... ¡es impresionante!.

Un abrazo !!.

Unknown dijo...

Yo la tengo muy cerca cuando voy los veranos al pueblo. Es impresionante.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top