Diremos adiós dentro de ...

La leyenda del Minotauro.

  763     La leyenda del Minotauro  

Minotauro

Libera Piemonte

El minotauro era hijo de Pasifae, esposa del rey Minos de Creta y de un toro blanco enviado por Posidón, dios del mar. Minos había ofendido gravemente a Posidón quien como venganza hizo que Pasifae se enamorase del animal.

Fruto de dicha unión nació el Minotauro, un ser violento, mitad hombre, mitad toro, que se alimentaba de carne humana.

Para esconder su vergüenza y proteger a su pueblo, el rey Minos rogó al inventor Dédalo que le construyera un laberinto del que el monstruo nunca pudiera salir. Cada nueve años, a fin de apaciguarlo, Minos le ofrecía la bestia, siete mujeres y siete jóvenes que imponía como tributo a la ciudad de Atenas.

En una ocasión, Teseo se ofreció voluntario como víctima, con la intención de matar al Minotauro y liberar a Atenas de un cruel destino.

Con la ayuda de Adriadna, la hija del rey, que se había enamorado de él, logró su propósito: Adriadna le ofrece a Teseo un ovillo de hilo que le ha dado Dédalo, el arquitecto del laberinto.

Habiendo atado uno de sus extremos en la entrada y siguiendo el hilo por los intrincados vericuetos del laberinto, Teseo, puede, efectivamente, encontrar la salida.

Publicado en… | Mitología Grecorromana

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Rodrigo Rodríguez dijo...

Me encantas las leyendas mitológicas.

Un abrazo !!.

Bruno Fernández dijo...

¡Mola el dibujo! y la leyenda, interesante... como siempre.

Salu2.

Unknown dijo...

Impresionante leyenda.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Me encantan este tipo de leyendas.

Un abrazo chico !!.

Gary Rivera dijo...

A mí siempre me ha gustado la gran imaginación que despliegan los griegos en sus leyendas, esas mezclas enfermizas y antojadizas que lograban jajaja muy buena historia, gracias por recordármela. Un abrazote!

Melvin dijo...

Me acuerdo cuando representamos con los niños este capítulo de la mitología en el teatro romano de Sagunto.... Memorable. Besotes.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top