Diremos adiós dentro de ...

Día mundial del árbol.

  776     Día mundial del árbol  

Día mundial del árbol

Necesito de todos

En Roma (Italia) el Congreso Forestal Mundial instauró el "Día del árbol" para el 28 de Junio, de este modo se recordaba a la humanidad de la importancia de cuidar estos bellos y naturales purificadores de aire presentes en el mundo antes que los seres humanos. La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación (FAO) aceptó dicha iniciativa en el año 1.971.

Suecia fue el primer país en celebrar este día en el año 1.840. En ese momento los ciudadanos consideraban de gran importancia y relevancia el cuidado de los recursos forestales del país, así como que los niños desde temprana edad aprendieran a cuidar y conservar la naturaleza.

Esta fecha fue elegida siendo el día más alejado del invierno y facilitar de este modo la actividad de plantar árboles en este día. Existe un gran número de países que tienen su propio día: Chile (6 de Junio); México (12 de julio); China (12 de marzo); Colombia (29 de abril); Paraguay (19 de junio); Costa Rica (15 de junio); Ecuador (22 de octubre); Argentina (29 de agosto); Guatemala (22 de mayo); República Dominicana (5 de mayo); Venezuela (último domingo de mayo); Nicaragua (último viernes del mes de julio).

En España el "Día mundial del árbol" se celebra desde el año 1.972, aunque en el año 1.898 se realizó la celebración de "La fiesta del árbol" en Barcelona gracias a la asociación denominada "Amigos de la fiesta del árbol".

En cada país se realizan numerosas actividades sobre todo didácticas para que los niños y mayores aprendan la importancia de conservar los bosques y los recursos forestales que la naturaleza nos ofrece. Entre las actividades más frecuentes que cada año suelen realizarse se encuentran…

plantar un árbol.
limpiar los bosques.
actividades en la naturaleza.
realización de trabajo manuales.
descubrir las características de los árboles.

Oxigenación, prevención de la erosión de los suelos, regulación de la temperatura, reducción del ruido, cuidado del agua y la frescura, son solo algunas de las cualidades de los árboles. Los cuales son cortados por millones a diario, aunque cada día hay más conciencia sobre la importancia de su conservación.

Fuente | Veo verde

TAMBIÉN SE CELEBRA…

28.06.12 | 379 .- Día del Orgullo Gay.

Los motivos en realidad tienen un tinte agridulce. El origen de estos festejos se remonta al 28 de Junio de 1.969 en Nueva York (Estados Unidos). En esa fecha, la policía entró en el "Stone Wall", uno de los escasísimos bares de ambiente que existían en la ciudad de la Gran Manzana.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Unknown dijo...

Si es que los árboles nos dan la vida.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

¡Que sería de nosotros sin los árboles!.

Un abrazo chico !!.

Gary Rivera dijo...

Yo he plantado 3 arboles en mi vida y estan sanos, fuertes y altisimos!!
sabes me gustaria le des una leida a esta entrada que publique hace mucho, espero te guste!!

http://hijodelaluna-mphisto.blogspot.com/2012/07/los-ultimos-recuerdos-de-un-arbol-hoy.html

Unknown dijo...

Hay que reforestar los bosques y plantar árboles para que sea sostenible.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

¡Larga vida a los árboles!.

Un abrazo !!.

Nela dijo...

Ni idea de que había un día del árbol, pero bien pensado, porque ellos nos dan la vida
Besos
Nela

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top