Diremos adiós dentro de ...

Big Ben, el reloj más famoso y símbolo de Londres.

  758     Big Ben, el reloj más famoso y símbolo de Londres  

Big Ben

Radical 4x4

El gran edificio que hoy alberga al Parlamento Británico, en el centro de Londres (Inglaterra), cuya majestuosa silueta es consustancial ya con la ciudad, es uno de los edificios más famosos de Inglaterra, e incluso podría decirse que de todo el mundo. A los ojos y el recuerdo de todos simboliza una democracia centenaria y vital.

Todos los turistas que hacen su primer viaje a Londres van a ver el Big Ben. El Big Ben es la imagen de Londres, su icono principal y su identidad. El famosísimo reloj de cuatro caras asentado en una torre de más de un centenar de metros da a Londres su perfil característico y es la postal más típica que mandaremos desde la capital inglesa. De noche sus caras están iluminadas y dan su mejor vista.

Su construcción comenzó en 1.834, tras el incendio del antiguo palacio de Westminster, destacándose como detalles interesantes, su estilo gótico victoriano, su campana de trece toneladas y el mecanismo especialmente diseñado para que las agujas del reloj no puedan ser alteradas por ningún factor atmosférico.

El diseño del reloj fue realizado por Edmund Beckett Denison y George Biddell Airy, el Astrónomo Real, encargándose de su construcción el relojero Edward John Dent y tras su muerte en 1.853 fue su hijastro Frederick Dent quien completó el trabajo en 1.854.

El famoso Big Ben sonó por primera vez el 31 de mayo de 1.859 y desde ese día se transformó en uno de los monumentos más emblemáticos de Londres siendo además un símbolo de la cultura británica, sirviendo de referencia horaria para la población de la ciudad.

La torre fue construida formando parte del diseño de un nuevo palacio creado por Charles Barry en reemplazo original de Westminster, destruido por un incendio en 1.834 (como dijimos anteriormente).

Según la historia, a pesar de ser Barry el arquitecto principal a cargo de la obra, encargó el diseño de la torre del reloj a Augustus Pugin, siendo éste su último trabajo antes de sufrir de una gran depresión que lo llevó finalmente a la locura.

De estilo gótico siguiendo el del Parlamento, tanto los cuatro laterales del reloj como sus esferas doradas fueron diseñados por Augustus Pugin. Cada lateral está formado a su vez por una estructura esférica de hierro de 7 metros con 312 piezas de cristal opaco que hace de vidriera.

Algunas de estas piezas delicadas pueden retirarse cuando es necesario revisar las manecillas del reloj o en caso de ser necesario realizar alguna reparación, a pesar que esto no es algo habitual.

Acontecimientos relacionados con el Big Ben.

La torre cumplió su 150 aniversario el 31 de Mayo de 2.009 y en la ocasión se realizaron varios actos de conmemoración teniendo en cuenta su importancia histórica y por ser uno de los símbolos más famosos de la ciudad de Londres.

En Junio de 2.012, 331 miembros del Parlamento, apoyaron una propuesta para llamar a la Torre del Rejos "Elizabeth Tower" (Torre de Isabel) precisamente al Jubileo de Diamante de la Reina Isabel. A partir de 2.012 la torre del Big Ben cambió su nombre en honor a la Reina de Inglaterra que cumplió 60 años en el trono.

Se trata de uno de los relojes más fiables que existen, ya que es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como la nieve o el viento, e incluso soportó los bombardeos alemanes durante la 2ª Guerra Mundial, manteniendo intacta su puntualidad.

Aunque son pocas las ocasiones en la que el Big Ben ha sufrido incidencias en su puntualidad, los ciudadanos ingleses no podrán olvidar aquella Nochevieja de 1.962 en la que entraron con 10 minutos de retraso en el nuevo año debido a algunos fallos técnicos producidos en el Big Ben.

Fuente | Londres Style

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Bruno Fernández dijo...

Es una maravilla verlo, yo estuve un año viviendo en Londres y realmente es una maravilla verlo.

Salu2.

Sergio Vallejo dijo...

Es que los británicos son muy elegantes para todo, y con los relojes no podía ser menos! Nunca he estado en Londres, pero, es uno de los viajes que tengo pendientes...

Unknown dijo...

¿Big Ben no era el nombre de la campana?

Rodrigo Rodríguez dijo...

Fascinante reloj, como su ciudad.

Un abrazo !!.

Unknown dijo...

Una maravilla de Londres... además desconocía el dato de las no-campanadas.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Yo estuve de vacaciones una semana por Londres y es una gozada visitarlo.

Un abrazo chico !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top