Diremos adiós dentro de ...

Zipi y Zape.

  653     Zipi y Zape  

Zipi y Zape

ADN Stream

¡Ya estamos aquí! Padres incapaces de entenderte, profesores sin piedad dispuestos a suspenderte, empollones, chivatos y seres similares. ¡Os vais a enterar de lo que es bueno! No somos malos, sólo queremos sobrevivir en un mundo en el que mandan los mayores. Prepárate para reír. ¡Así es nuestra vida!.

En esta ocasión nos vamos hasta el año 2.003 para revivir "Esos dibujos de nuestra vida" con los gemelos más famosos del cómic hecho en España.

"Zipi y Zape" es una historieta humorística creada y desarrollada por José Escobar a partir del año 1.948, la más popular de las suyas, y una de las más populares del medio en España, sólo por detrás de "Mortadelo y Filemón", al menos en su época. Adscrita habitualmente a la escuela Bruguera, ha gozado demás de multitud de adaptaciones a otros medios, así como una continuación por parte de Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera.

Este cómic se enmarca en la tradición de niños revoltosos del cómic que parte de Max und Moritz (1.865) y pasa por "The katzenjammer kidz" (1.897). Aparecieron de forma oficial en el número 58 del tebeo "Pulgarcito", aunque Escobar ya había publicado historietas similares uno o dos años antes. Todas sus primeras historietas eran breves, de entre 1 a 8 páginas.

Este par de gemelos, que se distinguen entre sí por ser uno moreno (Zape) y otro rubio (Zipi), se caracterizaban por la endiabladas travesuras en que incurrían a la menor ocasión. Los mismos nombres de los protagonistas provienen de la palabra zipizape, que significa "alboroto".

La personalidad de Zipi y Zape es muy simple, son muchachos traviesos e inquietos, lo que no quita que no tengan un buen corazón. De hecho, una obsesión suya es lo que ellos llaman "hacer una buena obra". Generalmente el resultado es desastroso y suelen acabar sus historietas con alguien persiguiéndoles, o siendo recluidos por su padre en el cuarto de los ratones.

En cualquier caso, los castigos que recibían eran mucho más crueles en sus primeras historietas. Y es que el Decreto de 24 de Junio de 1.955 sobre ordenación de la prensa infantil y juvenil, había obligado a su autor a suavizar la crudeza de la serie.

En el año 2.003 salta a la pequeña pantalla de la mano de BRB Internacional (David el Gnomo) que invirtió uno dos años y cuatro millones de euros en su realización. Se emitió por primera vez el 22 de enero de 2.003 en Disney Channel y posteriormente en España de la mano de Antena 3 para su contenedor infantil "Megatrix" que se emitía los fines de semana alrededor de las 8h30.

La serie constaba de 26 episodios, aunque algunas fuentes lo sitúan en 52 episodios con duración de unos 13 minutos.

De los personajes de los cómics, únicamente Zipi, Zape, Don Pantunflo, Doña Jaimita, Don Minervo y el caco Manitas son los únicos que aparecen en la serie. Además, el personaje de la serie "Peloto" podría estar basado en la maldad del Peloto de los cómics y la inteligencia y aspecto de Sapietín.

Además de los personajes anteriormente mencionados, en la serie animaba aparecían personajes desconocidos como Invi (un niño que se cree invisible); Puag (un niño obeso y grande con ciertos problemas de higiene personal); Wanda (una chica muy maja con ansias de aventura); el anteriormente mencionado Peloto (el empollón de clase) y Evilina (la chica más malvada y pija de la clase).

La serie está disponible en la página web de BRB (pinchad para ir al enlace).

Fuente | Wikipedia

Bruno Fernández (@BrunoFdz)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
9 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

9 comentarios:

Unknown dijo...

No sabía que se hiciese una serie de animación sobre Zipi y Zape.

Pero bueno, a mi los cómics de estos gemelos me encantaban y me siguen encantando.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Yo pienso que hay cómics que no debían llevarse a la televisión porque la mayoría de ellos pierde la magia.

Me acuerdo de haber visto varios capítulos de esta serie pero me decepcionaron.

Un abrazo chico !!.

Gary Rivera dijo...

Yo vi estas revistas hace años, no sabia que tenían un dibujo animado, seria chevere como ver a Memin en la TV!!

xurxo dijo...

Yo tampoco sabìa que habìan dado el salto a la animaciòn pero les darè una oportunidad, ya mismo voy a empaparme del asunto jejej

Un abrazo :D

Pimpf dijo...

No sé si llegué a ver algún episodio de esta serie de dibujos. Lo que sí vi fue en su día en el cine una adaptación española y recuerdo haberme reido muchísimo, claro que me he reido mucho más con los comic. Sin embargo, mis personajes preferidos de Escobar siempre han sido Rompetechos y Carpanta.

Bicos ricos

Unknown dijo...

Vi la serie, pero no me gustó tanto como el cómic.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Yo también desconocía la serie, no llegué a pensar que se harían dibujos animados sobre los gemelos.

Un abrazo !!.

Unknown dijo...

Me gustaban los cómics, pero tampoco eran mis favoritos.

Nela dijo...

En movimiento no tendrán la gracia que tenían en el papel, me encantaban
Un beso
Nela

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top