Diremos adiós dentro de ...

Esos dibujos de nuestra vida (II).

  667     Esos dibujos de nuestra vida (II)     Entrada programada  

Heidi

Return 22

¿A que te recuerdan nombres como Pierre Nodoyuna, David, Pegaso, o Alfred? A tu infancia…

¿Has visto lo que echan hoy en día en la tele?. Nada que ver con las series de los 70, 80 y 90. Te vuelvo a proponer que hagas otro viaje en el tiempo con este artículo y recuerdes algunas de las series de animación que pasaron por "La Morada del Búho".

¿Cual te faltaría por aparecer?. Para ver el artículo completo pincha en el nombre del título…

01 | Alfred J. Kwak.
Fue una serie infantil basada en el cuento homónimo de Herman Van Veen, coproducida entre Holanda y Alemania y que en España emitió Televisión Española. La serie cuenta con un total de 52 episodios y está protagonizada por un pato llamado Alfred Jodocus Kwak.

Llamaba la atención que el padre de un pato fuese un topo, pero esto era debido a que Alfred era adoptado.

02 | Dragones y Mazmorras (Dungeos & Dragons).
"Tú serás el bárbaro, tú el arquero, acróbata, mago y el caballero…" Así les decía el Amo del calabozo a un grupo de chicos compuesto por Hank, Shelly y su hermano Bobby y sus amigos Presto y Diana, los cuales hacía escasos minutos se habían subido a una atracción de feria llamada "Dragones y Mazmorras". Estos chicos habían sido trasladados a otra dimensión que les llevaría por un mundo de aventuras en busca de su vuelta a su propio mundo.

03 | Los Trotamúsicos.
La serie fomentaba los valores de la amistad y el respeto por la naturaleza, tal y como se ve en la relación de amistad forjada entre los cuatro animales. Su objetivo era tocar algún día en la ciudad de Bremen. La serie constaba de 26 capítulos de media hora cada uno y tuvo un prolongado éxito, en parte debido a las pegadizas canciones que a día de hoy siguen resonando en nuestra cabeza como: "La mejor vacuna contra la melancolía" o la canción de "Koky, eres el rey del corral".

04 | David El Gnomo.
En esta serie narraba las aventuras de David, un anciano médico gnomo que presta sus servicios a todo aquel que lo necesite. David está casado con Lisa con la cual tuvo dos hijos, Harold y LiLy. Ambos correrán sus aventuras junto a su inseparable amigo y medio de transporte, Swift el zorro.

La serie estaba ideada para concienciar (como casi todos los dibujos de la época) a nuestra generación de la contaminación y el desastre medioambiental, pero además para educar sobre los distintos animales y plantas que pueblan la naturaleza.

05 | Sherlock Holmes.
Basada en el personaje de "Sherlock Holmes" creado por el escritor Sir Arthur Conan Dyle de 1.887, su principal cualidad es el diseño de personajes fruto del maestro Hayao Myyazaki, Marco y Gi Pagot. Pensaron en dibujar a los personajes con formas de perro para darle un aire más familiar y alejarse del tono oscuro que sobrevuela en ocasiones los relatos del escritor escocés.

06 | Vamos a la cama con Casimiro.
Tras la familia Telerín y los Televicentes y antes de Telín, Telán, Telón y Los Lunnis, en TVE era Casimiro el que nos mandaba a la cama (no exactamente a dormir, que no conozco a ningún niño que cayera en brazos de Morfeo nada más tocar las sábanas. Los niños de los 80 también tuvimos nuestro propio dibujo que nos daba ese mensaje puñetero sin que nos fastidiara demasiado.

07 | La hormiga atómica.
Creada por la factoría Hanna-Barbera, trataba la historia de una minúscula hormiga antropomórfica y parlante, poseedora de una gran fuerza y poder debido a la exposición de una radiación atómica. Sus aventuras fueron emitidas por la cadena del pavo real (NBC) en septiembre de 1.965 y que finalizó tres años después en 1.968.

Ahora que hemos repasado algunos dibujos de nuestra infancia. ¿Qué serie echas de menos y que serie te gustaría que volviesen a emitir?.

Ya sabéis que tenéis los comentarios abiertos abiertos para vuestra opinión.

Si queréis recordar más dibujos | Esos dibujos de nuestra vida

ARTÍCULOS RELACIONADOS…

Papá Pitufo12.09.11 | 063 .- Esos dibujos de nuestra vida.
Te propongo que hagas un viaje en el tiempo con este artículo y recuerdes algunas de las series de animación que marcaron a toda una generación de niños, que de seguro te llevarán a tu niñez porque viendo los dibujos de emiten hoy en día, echarás de menos los que emitieron años atrás. Que de seguro los echarás de menos y si tienes hijos te apetece que los vean.

Celso Bergantiño (@moradadelbuho)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Diego Martínez dijo...

¡Ay que nostalgia al recordar estas series de dibujos animados!...

A ver si Clan, Disney o Boing se animan a recuperarlos.

Un abrazo chico !!.

Gary Rivera dijo...

vaya de todos el que mas recuerdo es Calabozos y Dragones (aqui en peru lo llamamos asi) fue genial! una buena historia! Mi padre tenia la paciencia de verlo con nosotros, a veces nos avisaba para que no olvidemos verlo jajajaja

Rodrigo Rodríguez dijo...

Me acuerdo de todo y lo que lloré viendo el final de David El Gnomo.

Un abrazo !!.

JRio dijo...

Diooooos..... ¡la hormiga atómica!

¡Qué bien estaba!!!!, je, je.... buenos recuerdos.

Un abrazo.

Nela dijo...

Anda que no ha llovido... Me encantaban los dihujos. La primera no la recuerdo y los trotamúsicos no me gustaban
Besos
Nela

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top