Diremos adiós dentro de ...

Errores sonrojantes de la televisión.

  644     Errores sonrojantes de la televisión  

Manolo Lama y el mendigo

Deia

Es bien sabido que desde que Julio Somoano se hizo cargo de los Telediarios de TVE está en boca de todos. Y no por las polémicas sustituciones llevadas a cabo por la nueva dirección del ente (entre ellas la de Ana Pastor), sino por uno de los gazapos más sonrojantes de la historia de la televisión.

El 6 de enero de 2.013, Televisión Española quiso realizar la cobertura de la entrega del Premio Nadal de literatura, pero detrás de la presentadora lo que salió fue la imagen de un Nadal muy diferente.

Concretamente del tenista Rafa Nadal que poco tiene que ver con el mundo de la literatura. Pero a esta coincidencia hay que sumar que el ganador del otro galardón de la noche del Nadal, el Premi Josep Pla, fue el periodista de nombre Rafael Nadal. Esas similitudes jugaron una mala pasada al encargado de los rótulos y gráficos de TVE.

A continuación repasaré con vosotros éste y otros errores sonrojantes en esta nuestra televisión.

01 | Confunden el Premio Nadal de literatura con el tenista.
Domingo 6 de Enero, 21h30 de la noche. Cuando Raquel Martínez, presentadora de las noticias de la noche del fin de semana en TVE, daba paso a Montse Elías, la periodista que, desde Barcelona, informaba de la concesión del premio de literatura, apareció en pantalla una imagen de fondo de Rafa Nadal, el tenista manacorí.

El error en la utilización de las imágenes ha disparado los reproches y los comentarios sarcásticos en las redes sociales. Entre ellos destacan Julia Otero e Ignasi Guardans. Pese a ser de los primeros gazapos del año, su repercusión ha sido tal que será recordado el próximo mes de diciembre durante los resúmenes del año 2.013.

02 | Marisa Naranjo.
En 1.989 una joven Marisa Naranjo se encargó de dar la bienvenida al nuevo año retransmitiendo las campanadas. Pero un problema de coordinación entre las imágenes y la locutora, que se encontraba en una habitación sin conexión con el exterior, provocó que se anunciasen como cuartos lo que ya eran las primeras campanadas. El público por poco muere atragantado con las uvas. La metedura de pata le ha marcado de por vida.

03 | Los carteristas de María Escario.
Imaginaros la siguiente situación. Millones de personas pegadas a la televisión viendo la celebración de la victoria de España en la Eurocopa. Durante la cobertura de TVE María Escario dio paso a un compañero al que le llamaba la atención la numerosa presencia en las calles de Madrid de colombianos, ecuatorianos y ciudadanos latinos. En ese momento Escario le preguntó: "Por cierto, ¿has echado algo en falta en los bolsillos?" La periodista se disculpó, pero ya era tarde.

04 | Imágenes de terroristas durante la información sobre política.
Aquí TVE es reincidente. La primera vez ocurrió en febrero del año 2.006. En el informativo de La 2 colaron a Mariano Rajoy entre unas imágenes de las torturas en la cárcel iraquí de Abu Ghraib y en 2.007, durante el sumario de la segunda edición del informativo de TVE, una imagen de tres encapuchados se superpuso a la del entonces presidente del PP.

05 | El "asqueroso" de Guardiola.
El periodista Sergio Sauca, encargado de retransmitir los encuentros de la Liga de Campeones en TVE, ha sido varias veces el blanco de las iras de los aficionados del F.C Barcelona. En una de ellas a Sergio Sauca no se le ocurrió otra coas que criticar los éxitos del entonces entrenador Pep Guardiola. Y lo hizo de una manera muy peculiar. "Lo de Guardiola da asco. Sólo tiene 40 años y ha ganado como entrenador más que cualquier otro en toda su carrera".

06 | La falsa muerte del Fary.
La falsa muerte del Fary ocurrió en el programa de la Televisión de Galicia "Luar". Durante la emisión, el presentador y Los Chunguitos (que actuaban ese día) fueron informados de que había muerto El Fary. Xosé Ramón Gayoso, el conductor del programa, muy triste, lo hizo público. Los Chunguitos le dedicaron su canción a El Fary, que está "arriba con Dios".

El programa siguió, pero marcado por la tristeza y al acabar, después de los créditos, volvió al plató para sorpresa de todos. El presentador interrumpió la despedida para disculparse: "El Fary no se ha muerto". Su cara era un poema al ser consciente del ridículo que acababa de cometer.

07 | El bochorno de los programas de Ana Rosa y Susanna Griso.
Más que cagada fue bochorno. Y a nadie se le va olvidar la pelea entre Susanna Griso y Ana Rosa Quintana. Las presentadores se enfrentaron en directo cuando sus respectivos reporteros se pisaron al entrevistar a la portavoz de la familia del pequeño Gabriel, el niño rumano de 12 años desaparecido que, tristemente, apareció muerto en una laguna de Vicálvaro. Ambos intentaron entrevistar a la vez (asegurando que habían llegado antes) a la representante de la familia del niño, una mujer anónima que se encontraba rota por el dolor.

08 | Manolo Lama en Hamburgo.
Cuatro envió a su reportero estrella a Hamburgo para cubrir la final de la Europa League en la que jugaba el Atlético de Madrid. En conexión con el plató, donde estaba Manu Carreño, Manolo Lama se acercó a un mendigo y pidió a todos los aficionados rojiblancos que le acompañaban que le echasen monedas, bufandas o teléfonos móviles.

Acto seguido pronunció: "Por lo menos esta noche podrá ver el partido con algo caliente para comer". Por si esta humillación no fuera suficiente, acto seguido se pudo ver cómo los que habían ofrecido sus pertenencias al vagabundo se las quitaban al creer que se había acabado la emisión.

Publicado en | MSN

Celso Bergantiño (@moradadelbuho)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Unknown dijo...

De vergüenza, así de simple.

Lo que me dió mas asco fue lo de Manolo Lama, menudo sinvergüenza.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

En algunas situaciones me reí pero en otras no sé como esos periodistas siguen en televisión.

Un abrazo chico !!.

Bruno Fernández dijo...

Siempre habrá ovejas negras en la televisión.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Lo que no entiendo es que después de estas barbaridades aún sigan en su puesto, deberían de ser despedidos.

Un abrazo !!.

Nela dijo...

Si que el que cuece y amasa,de todo le pasa.
Un beso
Nela

Melvin dijo...

Buena selección, las metidas de pata dan mucho juego... Sobre todo cuando sucede algo inesperado.... Yo me parto... Besotes.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top