Diremos adiós dentro de ...

Día Mundial del Agua 2.013.

  661     Día Mundial del Agua 2.013  

Día mundial del agua 2.013

Globe Argentina

Hoy se celebra el "Día Mundial del Agua", en esta ocasión tendrá como tema principal la cooperación hídrica. El agua es un elemento esencial para la vida del desarrollo humano y el desarrollo económico, pero como sabemos, se trata de un bien preciado cada vez más limitado y además mal repartido, algo que se agrava con el paso del tiempo.

Las razones son obvias, el cambio climático, la contaminación o la creciente población mundial que demanda de agua para satisfacer todo tipo de necesidades, uso doméstico, producción energética o producción alimentaria entre otras cuestiones.

En el año 2.010 la Asamblea de la Naciones unidas declaró el año 2.013 como el "Año de la cooperación del agua", y por ello se realiza un llamamiento para crear conciencia en términos de colaboración y cooperación, para que los países puedan enfrentarse a los retos y desafíos relacionados con la gestión del preciado líquido.

En torno al agua se tratan temas como la educación, la diplomacia, la gestión, la financiación, los marcos legales internacionales, los vínculos asociados a los Objetivos del Milenio, el planteamiento de nuevos objetivos que contribuyan al desarrollo de los recursos hídricos para que estos sean verdaderamente sostenibles, etc…

El "Día Mundial del Agua" fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro (Brasil) en el año 1.992. Después de la cual, la Asamblea General de la Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1.992 la resolución que declaró el 22 de marzo de cada año como dicho día.

Según el profesor John Anthony el gasto de agua es enorme, como ejemplo habla sobre la cantidad de agua necesaria para producir un kilo de carne de vacuno, nada menos que 15.500 litros. Para llegar a esta cifra se ha sumado el uso del agua en todas las etapas de la cadena productiva, desde el riego de los campos de cultivo, hasta que el producto se presenta envasado al consumidor.

La huella del agua dulce es realmente profunda y año tras año se hace más evidente, es difícil alcanzar un marco de cooperación cuando existen tantos intereses de por medio, los que más pesan son los políticos y económicos.

Os animamos a participar en la celebración del "World Water day 2.013", para que se van a desarrollar diferentes actividades paralelas en todo el mundo.

En la página oficial podréis conocer más detalles sobre todo lo que rodea a esta celebración.

Fuente | Gastronomía & Cía

ARTÍCULO RELACIONADO…

Día Mundial del Agua 2.01222.03.12 | 272 .- Día Mundial del Agua 2.012.

En el marco del "Día Mundial del Agua" adquiere importancia la teoría del agua virtual, teoría propuesta por John Anthony Allan, profesor del Reino Unido, en la que se explica un concepto que hace referencia al gasto de agua a nivel general y contemplando todo tipo de aspectos.

Bruno Fernández (@BrunoFdz)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que importante es el agua en nuestras vidas! Por eso hay que cuidarla.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Que raro que la política y la economía también cooperen, en fin, mientras podemos disfrutar del agua, todo nos irá bien.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

El agua, un bien preciado cada vez más limitado y además mal repartido, algo que se agrava con el paso del tiempo.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

¡Que sería de nosotros sin el agua!.

Un abrazo !!

Nela dijo...

El agua puede matar en su lado más agresivo y negativo, pero no podríamos vivir sin ella ¿qué paradojico, no?
Besos
nela

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top