Diremos adiós dentro de ...

El cuarto oscuro (incluye cortometraje).

  407     El cuarto oscuro (incluye cortometraje)  

El cuarto oscuro

Vanguardia

El cuarto oscuro o "dark-room" es un sitio ubicado en un local destinado a la participación en actividades sexuales anónimas. El gran atractivo de este lugar es poder establecer relaciones sexuales con una persona desconocida, desconectado esa situación del resto de su vida. El anonimato es básico en la motivación de la persona para participar en actividades sexuales en este tipo de lugares.

El "dark-room" era una característica de los bares estadounidenses de ambiente gay de los años 60 y 70. No obstante, se han extendido a otro tipo de lugares, como pueden ser algunos clubes de sexo, centros nocturnos, saunas, etc… tanto para homosexuales como para heterosexuales.

Cuando se ubican en un bar, también se les denomina "cuarto traseros" o "cuartos negros". Los cuartos oscuros siguen siendo bastante populares en muchos bares y lugares de ambiente gay, especialmente en Europa, pero también en muchos países occidentales.

La iluminación en estas habitaciones suele ser escasa o nula, aunque puede ir de una luz muy tenue, a la oscuridad total y absoluta.

Algunos cuartos oscuros incorporan luces rojas, azules o negras. Las paredes suelen ser negras o de colores muy oscuros. Carecen de mobiliario aunque en ocasiones también cuentan con ciertos apoyos para la actividad sexual. En ocasiones forman parte de un laberinto y otras veces tienen una entidad propia.

En cuanto al tamaño del "dark-room", el espacio que tiene puede ser suficiente para dos o tres personas. En algunos locales, por otra parte, puede comprender una gran parte de su área con laberintos, con rincones y recovecos privados, o con algunos lugares que tienen la apariencia de las celdas de una prisión, comunicados entre sí o totalmente independientes, "glory holes", de los cuales hablaré en otro momento.

Lo que puede suceder en un cuarto oscuro desbordaría la imaginación de unas cuantas personas. No obstante, también es cierto que el abanico de conductas y actividades sexuales que la gente realiza ahí es bastante amplio. Algunas personas optan por mantenerse con la ropa puesta y exponiendo al mínimo su piel y sus genitales. Otras, sin embargo, van completamente desnudas.

Hoy en día, la dinámica de los cuartos oscuros ha cambiado, porque si bien desde siempre el objetivo de estos espacios ha sido el sexo en anonimato, ahora se da mucho que los chicos entren con teléfonos móviles o algún medio para iluminar, a la espera de encontrar un Cristiano Ronaldo o a un Mario Casas, lo que hace que se pierda esa parte con la que nació el cuarto oscuro.

Como expuse anteriormente, el gran atractivo de este tipo de lugar es poder mantener relaciones sexuales anónimamente. El tener sexo con una persona extraña, ajena a su mundo, permite al individuo disociar la situación de su vida "normal".

Para muchas de estas personas, su sexualidad está desconectada del resto de su vida. De ahí, que durante décadas proliferaban especialmente en el ambiente homosexual. Digamos que nos sirven de metáfora para lo que era el ejercicio de la sexualidad para los homosexuales. Tenía que ocurrir a oscuras, donde nadie pudiera verles y juzgarles.

Backroom (España, 1.999).
Director: Guillem Morales.
Intérpretes: Juan Jáimez, Oriol Serra, Joan Díez, Rubén Ametgé, Nolo Ortiz.

Este corto se centra en cinco individuos que están dentro de un cuarto oscuro en una discoteca de ambiente gay. Tenemos a un chulazo moreno, a un rubito guapetón que está pensando en la discusión que ha tenido con su novio, un efebo algo amanerado, otro que todavía es virgen y un madurito que no parece tener éxito.

Todos buscan lo mismo: un encuentro sexual fortuito con un desconocido. Se nos muestra así la realidad de los cuartos oscuros, en los que está permitido hacer de todo con todos.

¿Qué te parece el concepto del "cuarto oscuro"? ¿Algunas vez has estado en uno? ¿Tendrías relaciones sexuales? ¿Cual es tu experiencia al respecto?.

Ya sabéis que tenéis los comentarios abiertos para opinar.

Publicado en… | Soitu

  Bruno Fernández (@BrunoFdz)  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

Sinceramente nunca he entrado en un cuarto oscuro, ni tengo curiosidad, además el cortometraje lo emitió la 2 hace unos añitos dentro del programa "Versión Española".

Eso sí, te ha quedado un artículo interesante y curioso.

Un abrazo niño !!.

Diego Martínez dijo...

Pues si, ahora la mayoría de la gente (no toda) se ha vuelto superficial buscando un cuerpazo con quien echar un polvo.

Me ha encantado lo de "la gente busca un Cristiano Ronaldo o un Mario Casas", yo pienso que debía de estar prohibido entrar con los móviles en esos sitios porque pierde el encanto.

Yo tampoco he entrado en un cuarto oscuro pero te ha quedado un artículo realmente estupendo.

Un abrazo chico !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

El cortometraje interesante, me ha gustado, es lo que refleja estar en un cuarto oscuro.

Yo entré en uno en Madrid y realmente me lo pasé bien.

Un abrazo.

Gary Rivera dijo...

Yo no sabia esto del cuarto oscuro, mmm me parece peligroso y si me encuentro con una flaca con alguna enfermedad?? Me parece inseguro, pero bueno,,, sobre gustos y colores….

Pimpf dijo...

Ahí que me guardo el enlace para verlo en casa, jejeje. Bueno, toda una enciclopedia sobre lo que es un cuarto oscuro. Hay también que tener muy en cuenta lo que dice Gary, lo inseguro que puede ser, no solo por cuestiones de sanidad sexual también por cuestiones monetarias, jejeje, dicen que son muchas las carteras que allí desaparecen.

bicos ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top