Diremos adiós dentro de ...

42 días en Portonovo.

  403     42 días en Portonovo  

Viñeta playa

press.tucasa

13 días más en Portonovo y se puede decir que pasé 55 días como en la famosa película "55 días en Pekín" de Ava Gadner, pero bueno, lo bueno siempre se acaba y se vuelve a la rutina diaria (que remedio).

Para aquellas personas que no conozcan Portonovo, deciros que está situado en la provincia de Pontevedra, es una villa marinera y turística que constituye el principal núcleo urbano del municipio de Sanxenxo.

Situado en la Ría de Pontevedra, su clima es suave en invierno y cálido y soleado en verano. Esto es importante para el turismo que, en la actualidad, es el motor económico de la localidad, ya que hace incrementar su población en la estación estival de forma considerable.

Una vez situados os he de decir que Portonovo es como estar en Ourense, ya que la mayoría de la gente (diría que el 60% de los turistas) son de esa provincia (incluido este que os escribe) pero bueno, siempre es agradable encontrar gente que conoces y así tus vacaciones no suelen ser aburridas.

Salí de Ourense el 15 de Julio temprano (serían las 10h30) rumbo a esta localidad Pontevedra y después de coger tres autopistas (Rías Baixas, Atlántico y O Salnés) y pagar 2 peajes (hay que ver lo caros que están) llegué con mi madre sobre las 13h30, ya que paramos para comprar algo de comida e hicimos un pequeño receso en A Cañiza (parada obligatoria), pero bueno, un viaje tranquilo, sin prisa y con los ojos bien puestos en la carretera, no vaya ser que me la pegara y no pudiera contar mi andanza.

Allí estaban esperando mi hermano, mi cuñada y mis sobrinos (que se le habían acabado las vacaciones) y fuimos para quedarnos con los sobrinos y que no pasaran ese calor asfixiante que hace en Ourense y así de paso disfrutar de las playas que nos ofrecía esta localidad.

En Portonovo teníamos citas obligadas los lunes y los jueves (a muy pesar mío), ya que esos días había mercadillo y claro, mi madre y mis sobrinos querían "cheirar" lo que había por allí, 2 horas interminables recorriendo dicho mercadillo para al final comprar 4 cosas y acabar con un dolor de pies impresionante, pero bueno, a fin de cuentas pasábamos un buen rato, yo me compré 4 calzoncillos "Calvin Klein".

Pero lo mas sorprendente fue lo que a continuación os voy a contar:

Paseando por la playa de Montalvo, me fijé en que tres personas me estaban mirando, a lo cual no les hice mucho caso y seguí a mi rollo, paseando por dicha playa y dejar que el agua mojase los pies (un gustazo) y de repente se me acercan, yo estaba con los puños cerrados por lo que pudiera pasar y uno de ellos me dice:
-- Perdona que te moleste, tu eres Celso de Ourense, el que gestiona el blog "La Morada del Búho" –.
-- Sí –.
Le contesté.
-- Quería felicitarte por el trabajo que hacéis tanto Bruno como tú, hacéis que pasemos un rato agradable y así de paso aprender cositas nuevas –. Me dice.
-- Gracias, se hace lo que se puede –. Le respondí.

Si os soy sinceros, me quedé sorprendido, diciendo… "Bueno, si se lo cuento a alguien no me creen, es que no me creen"

Días más tarde empecé a ir a la playa nudista de Bascuas, donde unos amigos tienen un pisito alquilado cerca de la zona y así de paso conseguir un moreno integrar (nada de color sandwich, donde en la zona del bañador queda blanco), ¡coño!, si vas ponerte moreno… ¡que sea moreno integral! xD.

Así transcurrieron los días, hasta que a mediados de agosto mi compañero y amigo de blog decide hacerme una visitilla antes de que empezase a trabajar.

Quedamos en la playa anteriormente mencionada (Bascuas) y paseo tras paseo por dicha playa me contó sus aventuras estivales en Gran Canaria (donde lo mencionó en un artículo que publicó recientemente) y estando en la toalla sentados decidimos como empezar la nueva etapa de este blog.

Le dije que mis sobrinos querían quedarse una semana más, ya que tienen a sus amigos y que no se iban hasta ese día (día 26) y me contestó:
-- Joder, como sigáis así, cuando se vaya la última gaviota os vais todos xD –.

Pero bueno, durante estos 42 días se puede decir que cogí fuerzas y me relajé por una buena temporada, deseando que el año que viene sea igual (o mejor).

Pero lo mejor sin duda, estaba en la caravana de enfrente nuestra, donde dos niños llamados Hugo y Alex (cuya madre y abuela viven por la zona donde vivo)nos hacían reír, disfrutar, pasándolo en grande con esos dos críos que hacían que se te pasara el tiempo volando.

Me fui de Portonovo contento, relajado, aunque ya un poco harto de tanta playa.

  Celso de Ourense (@moradadelbuho

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Re-bienvenido!

Así que Rías Baixas... si lo hubiera sabido te pasabas por mi pueblo, que yo soy de esa zona, jajajaja.

Mis vacaciones son un poco peores que las tuyas... pero bueno, qué se le va a hacer. Ya vendrán tiempos mejores.

¡Un beso!

Diego Martínez dijo...

Bueno, es bueno saber que te lo pasaste bien y que vienes con las pilas cargadas y renovadas.

A mi ya poco me queda de vacaciones, el día 1 vuelta a la rutina.

Un abrazo chico !!.

Bruno Fernández dijo...

Si es que 42 días dan mucho de sí xD.

Salu2.

Gary Rivera dijo...

Pues me alegra que ya estes de regreso! Me alegra mas que estes descansado. Fuiste a una playa nudista!!! Ahora entiendo lo de esa entrada! Jajajaja te estabas preparando pillin!! Jajajaja Yo aun no me he encontrado con gente que me lea!! Que bonita experiencia debió ser!!

Pimpf dijo...

Me das un poco de envidia, que conste. Y mira que yo veraneo cerca, jejeje. Aunque no he ido a Bascuas, y si mal no recuerdo, este es el primer año que no piso una playa nudista, con lo que a mi me gusta. Vamos, que el sol lo cogí todo un día en las islas Cíes y poco más. Para mi ha sido un verano para olvidar, de ahí esa envidia.

Bicos Ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top