Diremos adiós dentro de ...

Como combatir la resaca.

  405     Como combatir la resaca  

Resaca

Un loco con sus temas

Cada fin de semana y cada noche que salimos decimos lo mismo. La próxima vez no vuelvo a beber ni una copa. Pero al final todo se queda en una intención más y la resaca vuelve a estar presente una y otra vez en nuestras vidas después de una buena noche de juerga y desenfreno.

Pero la pregunta es… ¿cómo combatir esa odiosa resaca?. Para evitar que la resaca y el malestar general te amarguen la existencia, ahí van unos consejillos y remedios naturales que pueden ayudarte a que todo lo veas un poco menos negro.

01 | Una buena ducha.
Lo primero de todo y una vez que te despiertes… Abre el grifo de la ducha y ponte debajo de él un buen rato. Además de ayudar a que te relajes y te sientas un poco mejor, con la ducha pondrás en marcha tu circulación aliviando un poco esa sensación de pesadez en tu cuerpo.

Además, la ducha será aún más efectiva si unos minutos antes de acabar, le das al botón del frío. Aunque a tu cuerpo le cueste acostumbrarse piensa que favorecerás aún más la activación de la sangre y que tu cuerpo se sentirá un poco más vivo.

02 | Bebe mucha agua.
Después de una noche de litros y litros de alcohol en vena, nuestro cuerpo sufre una deshidratación brutal, razón por la cuál sufrimos tanto dolor de cabeza y esa sensación de sed tan grande.

Por eso, es muy importante que al día siguiente le des a tu cuerpo una buena dosis de hidratación. De esta manera, conseguirás eliminar una buena parte de las toxinas que las copas han dejado en tu cuerpo y sentirte poco a poco mejor.

Así que ya sabes, echa mano de una buena botella de agua y a no parar de beber hasta dejarla vacía. Tu cuerpo te lo agradecerá.

03 | Toma mucha Vitamina C.
Además de la deshidratación como consecuencia de tanto alcohol en vena nuestro cuerpo suele perder un alto porcentaje de sales minerales. Por eso, es bueno que combatas la resaca con algún tipo de bebida isotónica rica en minerales para que te ayuden a reponerte.

A esto súmale algún que otro zumo de naranja natural con los que restituir parte de la Vitamina C que le falta. Una buena dosis de energía será uno de los mejores remedios para tu malestar corporal.

04 | Come sano y depura tu cuerpo.
Seguramente cuando estás resacoso lo que más te apetece es meterte entre pecho y espalda comidas pesadas y grasosas. Hamburguesas, pizzas, kebabs, el potaje del día anterior… porque piensas que así se te quitará mejor la resaca. Sin embargo, después de una noche de mucho alcohol, lo mejor es que lo cambies por cosas un poco más light: caldos, purés, carne a la plancha, verduras…, que te ayuden a tener una digestión más relajada y a reponerte más fácilmente.

05 | Endúlzate un poco.
Además de mucho agua, zumos y una comida sana, también es muy bueno que comas algún alimento dulce y rico en fructosa.

Puedes probar con alguna rebanada de pan de molde, unas galletas, un poco de chocolate… Y si lo que quieres es algo más natural y que no engorde tanto siempre puedes optar por alguna fruta, más bien madura y rica en azúcares, que te sentarán muy bien.

06 | Duerme bien.
Si después de levantarte sientes que la cabeza te estalla y que no puedes con tu alma, actúa rápido. Hazte algo ligerito de comer, bebe un poco de agua y a dormir de nuevo. Una buena siesta será el mejor de tus remedios.

Puede que al principio te cueste volver a conciliar el sueño pero al final acabarás durmiéndote y cuando te despiertes, todo lo verás de otra manera… ¡Haz la prueba!.

07 | Olvídate del tabaco.
Aunque seas un fumador nato y te cueste mucho decir que no a un cigarrito, durante los días de resaca,  intenta decir adiós al pitillo.

Si además de estar con una gran resaca, te fumas algún cigarro, lo único que conseguirás es matar un poco más a tu cuerpo y a tu cerebro, privándolo del oxígeno necesario que necesita para lograr reponerse del todo.

08 | Esos falsos tópicos…
¿Cuántas veces has oído eso de que la resaca se quita con más alcohol o que lo menor es una cerveza para volver a estar como nuevo?… ¡De eso nada!.

Puede que al principio te sientas un poco mejor pero no te engañes. Tomando más alcohol sólo lograrás prolongar tu borrachera y que tarde o temprano la resaca y el dolor de cabeza acabe volviendo a tu vida.

Publicado en... | Chueca

  Celso de Ourense (@moradadelbuho 

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Bueno, son unos buenos consejos, ya los tendré en cuenta cuando pille una buena resaca xD.

Un abrazo chico !!.

Anónimo dijo...

MIra tú, lo del punto 8 me lo habían dicho pero no sabía que fuera falso O_o

Como dice Diego Martínez, tendré en cuenta estos consejos para cuando vuelva a meterme un pedal entre pecho y espalda. Aunque a saber cuándo será eso...

¡Un beso!

Bruno Fernández dijo...

Interesante artículo, yo también las tengo pilladas (pero esa otros tiempos) y al día siguiente las tuve pasado canutas.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Algunas de ellas son eficaces, que las tengo probado en aquellos días que no me podía levantar de la cama.

Buen artículo !!.

Un abrazo.

Gary Rivera dijo...

Yo no tengo costumbre de tomar y cuando lo hago nunca me excedo, pero las poquísimas veces que me ha sucedido lo he resuelto con una buena sopa de pollo! Los síntomas y el malestar desaparece inmediatamente.

Pimpf dijo...

Por suerte no suelo tener unas resacas muy complicadas. Bueno, las de Madrid lo son un poco peores, y no sé por qué. El caso es que yo este verano no he tenido resaca ninguna, y he bebido en momentos y a horas inimaginables.

Bicos Ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top