Diremos adiós dentro de ...

Mecano – La cuenta atrás.

Mecano – La cuenta atrás.

Mecano - La cuenta atrásDespedimos el año 2.011 con esta canción de Mecano, que nos habla del paso de un año a otro (Nochevieja) visto desde la Puerta del Sol (Madrid). El transcurrir inexorable del tiempo que sólo parecemos advertir cuando vivimos tan cotidiano como implacable suceso.

Después de superar este difícil año, y de habernos privado de algún capricho, no pensáis que estaría bien despedir este 2.011 de una manera diferente, para los que no salgan esta noche, para los que ya no tienen edad para los cotillones, pero si los que quieren vivir esta noche y mirar con buena cara al año 2.012.

Seguramente muchos harán un balance de lo bueno y lo malo de este año que está agonizando para dejar paso al nuevo año (si ya lo dice la canción) y solo esperar que tengáis una buena entrada de año nuevo y que si todo va bien seguimos en el 2.012.

Curiosidades sobre Nochevieja.

Curiosidades sobre Nochevieja.

Reloj Puerta del SolDentro de 48 horas despediremos el año 2.011 para dar la bienvenida al año 2.012 y en esta ocasión os quiero traer algunas curiosidades sobre como despiden el año en diferentes países del mundo y que al final del artículo podéis ver el artículo completo.

Si en España nos comemos las 12 uvas y que la tradición asegura que quien complete la operación sin atragantarse tendrá suerte en los doce meses siguientes. Lo mismo creen los portugueses, como acompañamiento una copita de cava para brindar por el año nuevo y ayudar a pasar mejor las uvas.

Martes y 13.

Martes y 13.

Martes y 13

Curiosidades sobre la Navidad.

Curiosidades sobre la Navidad.

Curiosidades sobre la Navidad

Las tradiciones navideñas mas extrañas.

Las tradiciones navideñas más extrañas.

Tradicion navideña

La Vendedora de Fósforos.

La Vendedora de Fósforos.

La vendedora de fósforos¡Que frío tan atroz!. Caía la nieve, y la noche se le venía encima. Era el día de Nochebuena. En medio del frío y de la oscuridad, una pobre niña pasó por la calle con la cabeza y los pies desnuditos.

Tenía, en verdad, zapatos cuando salió de su casa; pero no le habían servido mucho tiempo. Eran una zapatillas enormes que su madre ya había usado: tan grandes, que la niña las perdió al apresurarse a atravesar la calle para que no la pisasen los carruajes que iban en direcciones opuestas.

La niña caminaba, pues, con los piececitos desnudos, que estaban rojos y azules del frío; llevaba en el delantal, que era muy viejo, algunas docenas de cajas de fósforos y tenía en la mano una de ellas como muestra.

Victoria Sanabria & Olga Tañón – Navidad Boricua.

Victoria Sanabria & Olga Tañón – Navidad Boricua.

Olga Tañón y Victoria Sanabria - Navidad Boricua  ENTRADA PROGRAMADA 

Tras buscar canciones relacionadas con la navidad, creo que toca ser un “poco diferente” al resto, cansado de oír siempre las mismas canciones hoy, ya que celebramos la navidad, os traigo esta canción que seguramente aún no haya sonado en España.

“Navidad Boricua” así se llama el título de la canción que hoy comparto con vosotros, está realizada, aparte de Olga Tañón, con el talento de la trova jíbara Victoria Sanabria.

Como bien sabéis, con el invento de internet y las videoconferencias, aparte de otros portales, hacen que los familiares que están lejos estén un poquito más cerca gracias a las nuevas tecnologías.

Gloria Estefan – Más allá.

Gloria Estefan – Más allá.

Gloria Estefan - Más allá

El Santa Claus Gallego… “O Apalpador”.

El Santa Claus Gallego… “O apalpador”.

O apalpador

El Sorteo Extraordinario de Navidad.

El Sorteo Extraordinario de Navidad.

Loteria de Navidad

Leyendas y orígenes del árbol de navidad.

Leyenda del árbol de navidad.

Arbol de NavidadLa tradición del árbol de Navidad tiene unos orígenes muy confusos.

Desde la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas…

Los primeros cristianos que llegaron a Europa, al descubrir que los bárbaros celebraban el cumpleaños de unos de sus dioses, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad, tomaron progresivamente la idea del árbol cambiándole totalmente el significado.

Cinco pañuelos de seda.

 18Cinco pañuelos de seda.
RELATO NO RECOMENDADO PARA MENORES DE 18 AÑOS.

Cinco pañuelos de sedaLa mujer del corsé rojo se sube pausadamente los guantes negros de cuero hasta los codos. El corsé se adapta tan perfectamente a su anatomía, que le realza los pechos hasta casi dejar al descubierto sus pezones. En consciente de que está enseñando sus firmes nalgas y eso le gusta. Una botas altas, negras, también de cuero, ocultan parcialmente unas largas piernas que se adivinan atléticas. El tanga, también rojo, es tan mínimo que apenas alcanza a ocultar a mis ojos su sexo rasurado. Su oscuro cabello se desparrama con una cascada sobre sus níveos hombros desnudos hasta la mitad de su espalda… Es muy guapa. Me avergüenzo hasta de mirarla, porque yo me siento inferior. Por eso le sugerí esta idea, Tiene unos enormes ojos azules y apenas va maquillada.

La sexualidad masculina.

La sexualidad masculina.

La sexualidad masculina

Samantha Fox & Sabrina Salerno – Call me.

Samantha Fox & Sabrina Salerno – Call me.

Sabrina & Samantha Fox - Call me

Blondie – María.

Blondie – María.

Blondie - MariaHoy recordamos uno de los últimos grandes éxitos del grupo Neoyorkino “Blondie”, liderada por Deborah Harry.

En 1.999 la banda decidió reunirse de nuevo, después de 17 años de ausencia tras el disco “The Hunter” (1.982), lo que acabaría dando lugar a “No exit” (1.999) su nuevo trabajo, con el cual la canción “María” les volvió a encumbrar tras lo cual volverían a seguir publicando nuevos trabajos hasta la actualidad (varios de ellos desconocidos en nuestro país).

Cabe destacar que Debbie Harry está incluida en el “Libro Guiness de los Récords” como la cantante más madura de la historia en conseguir un número uno en las listas de éxitos del Reino Unido con esta canción que a continuación vais a poder ver y oír.

Los Picapiedra (The Flintstones).

Los Picapiedra (The Flintstones).

Los Picapiedra

El Peregrino.

El Peregrino.

El PeregrinoMuy lejanos, muy lejanos están ya los tiempos de la fe sencilla, y sólo nos lo recuerdan las piedras doradas por el liquen y los retablos pintados con figuras místicas de las iglesias viejas. No obstante, suelo encontrar en las romerías, ferias y caminos hondos de mi tierra, un tipo que me hace retroceder con la imaginación a los siglos en que por ásperas sendas y veredas riscosas, se oía resonar el himno. ¡Ultreja!, cántico de las muchedumbres venidas de tierras apartadísimas a visitar el sepulcro de Santiago, el de la barca de piedra y la estrella milagrosa, el capitán de los ejércitos cristianos y jinete del blanco bridón, espanto de la morisma.

Siempre que a orillas de la árida carretera, sentado sobre la estela de granito que marca la distancia por kilómetros, veo a uno de esos mendigos de esclavina y sombrero que hule que adornan conchas rosadas, otros días y otros hombres se me aparecen, surgiendo de una brumosa oscuridad; ya sí como en el cielo, trazado con polvo de estrellas, distingo en el suelo el rastro de los innumerables ensangrentados pies que se dirigían hace siglos a la Catedral hoy solitaria…

La tejedora de sueños.

La tejedora de sueños.

Tejedora de sueñosHace mucho tiempo, en un lugar muy lejano, había una pequeña villa en el valle que se formaba entre dos altas montañas.

Era éste un lugar recóndito, apartado del mundo, donde parecía que incluso del mismísimo padre tiempo jamás hubiera puesto un pie en él. De hierba verde y arroyos cantarines que descendían de los montes colindantes, olor a azucena y madreselva, la aldea vivía en una perpetua primavera.

Así como el lugar era confortable, los habitantes también eran generosos y amables los unos con los otros. No había trifulcas, todo era concordia y paz… conformaban una gran familia en la que cada miembro destacaba en una función: estaba Gerard, el leñador y su esposa Joanne, la curandera; Zowi el panadero, Thiago el agricultor… y, sí, en éste sitio también había una hilandera y tejedora llamada Nela.

No tientes a la suerte. Supersticiones.

No tientes a la suerte. Supersticiones.

Supersticiones¿Crees que la cosas suceden por algo y que una determinada acción puede conllevar buena o mala suerte?. Si es así, este es tu artículo.

El mundo está lleno de supersticiones. Algunas se han hecho un hueco en forma de costumbres, otras solo las conocen los más supersticiosos. Unas se basan en leyendas o creencias antiguas, otras en aspectos más terrenales y de sentido común.

Te presentamos una selección de las supersticiones más extendidas y practicadas.

Planeta finito.

Planeta Finito.

Planeta finitoQuizás sea uno de los programas que echo de menos en la parrilla televisiva actual porque su fórmula era sinónimo de buena televisión y sus dos grandes éxitos se basaban en el entretenimiento y la información de utilidad. Era un documental de viajes.

Basado en la idea de “Lonely Planet”, “Planeta finito” no tenía presentador fijo, sino que un famoso presentaba cada programa en cada destino diferente, una fórmula de probado éxito en televisión, aunque funciona mucho mejor fuera de nuestras fronteras.

Donato & Estéfano - De hombre a mujer.

Donato & Estéfano – De hombre a mujer.

Donato y Estéfano - De hombre a mujer

Celtas Cortos - 20 de abril.

Celtas Cortos – 20 de abril.

Celtas Cortos - 20 de abril“20 de abril del 90, hola chata ¿como estás?”, empezaba la que quizá sea la más conocida de las canciones del grupo vallisoletano “Celtas Cortos”, y uno de los temas más pegadizos del pop español de los noventa.

Aunque la canción “20 de abril”, no comenzó a sonar en 1.990, sino un año después, dentro del disco “Cuéntame un cuento”, el líder de Celtas Cortos, Jesús Cifuentes, la había compuesto un tiempo antes.

La canción, que no es sino una melancólica carta a una vieja amiga, “relata una situación ficticia que posteriormente se ha convertido como quien dice en realidad, una pesadilla”, comentó el líder la banda.

Mecano

Mecano.

Mecano

O Rexurdimento (El Resurgimiento).

O Rexurdimento (El Resurgimiento).

Rexurdimento“Rexurdimento” (Resurgimiento) es el nombre con el que se conoce el siglo XIX en la historia de la literatura gallega y expresa nítidamente lo que fue una trayectoria de recuperación no solo literaria, sino también cultural, política e histórica.

A raíz de la invasión Francesa (1.809) y de los enfrentamientos entre absolutistas y liberales surgen los primeros textos escritos en gallego, impresos en hojas sueltas o periódicos, con fines propagandísticos. Unos llaman al campesinado a la defensa del país, otros defiendes las ideas liberales.

Tradiciones de lo más crueles.

Tradiciones de lo más crueles.

Tradiciones crueles

La 1ª República Española.

La 1ª República Española.

La I República Española El primer intento republicano en la Historia de España tuvo lugar en el siglo XIX, concretamente entre los años 1.873 y 1.874. Fue una experiencia corta, de tan sólo 11 meses de duración, y caracterizada por una fortísima tensión política y social. Hasta tal punto es así, que en el poco tiempo que duró la República, se sucedieron cuatro presidentes diferentes. Por otra parte, también hay que decir que durante este tiempo se redactó la Constitución más avanzada de las que se habían venido elaborando en España hasta entonces.

Los antecedentes de la I República tenemos que situarlos en el final del reinado de Isabel II, en 1.868. El vacío de poder que provocó el derrocamiento de la soberana lanzó, por primera vez en España, la idea de una República, visto el desgaste de la monarquía en aquellos instantes. Sin embargo, el hueco de la jefatura del Estado fue ocupado, momentáneamente, por el Rey Italiano Amadeo I. El fracaso de su gestión provocó, en 1.873, la actuación de los líderes más izquierdistas para proclamar la I República Española.

Leyenda de Burgos: El papamoscas.

Leyenda de Burgos: El papamoscas.

El papamoscas

Janet Jackson – Together again.

Janet Jackson – Together again.

Janet Jackson - Together againAunque su música no me emociona mucho pero tengo que reconocer que el encanto, la destreza y la profesionalidad de desprende esta chica es indiscutible y alguno de sus temas, en concreto el que publico hoy, me gustan bastante.

Sumado a que es la más normal de esa familia destaca por su lucha y compromiso con muchas causas sociales y por ejemplo, la canción “Together again” es un homenaje a los enfermos de SIDA.

Extraído del álbum “The velvet rope” fue uno de los mayores éxitos de Janet Jackson y que hoy recordamos.

Mecano – El fallo positivo.

Mecano – El fallo positivo.

Mecano - El fallo positivoLa canción, basada en la experiencia de personas cercanas al autor, Nacho Cano, trata sobre los enfermos del SIDA. La grabación fue más larga de la habitual por el añadido de “segundas voces” (voces de acompañantes o coros).

En la publicación del maxi-single, en la contraportada se podía leer lo siguiente: “El cariño y la comprensión hacia los seropositivos y los enfermos de SIDA refuerza sus defensas, y les hace fuerte, ayudándoles a combatir su enfermedad o evitando que esta llegue a desarrollarse”.

El sexo en la Prehistoria.

El sexo en la Prehistoria.

El sexo en la PrehistoriaLas expresiones culturales de la sexualidad a lo largo de la historia de la humanidad han sido múltiples. Sin embargo, aun cuando se cuenta con antecedentes históricos que datan desde hace más de diez mil años, en general, la información disponible es más bien escasa con anterioridad al año 1.000 a.C. Entre los ejemplos más antiguos se pueden mencionar las Venus auriñaciences y los graffiti paleolíticos de las cuevas de Abri Castanet, representando vulvas. Otros ejemplos lo constituyen manuales sexuales chinos de hace más cinco mil años.

Día mundial de la lucha contra el SIDA.

1 de Diciembre, Día mundial de la lucha contra el SIDA.

Día mundial de la lucha contra el sida¿Qué es el Día Mundial del SIDA?.
Este día tiene un lugar muy especial en la historia de la pandemia del SIDA. Desde 1.988 el primero de diciembre ha sido una fecha en la que se lleva un mensaje de compasión, esperanza, solidaridad y comprensión sobre el SIDA a cada uno de los países del mundo.

¿Que inició este extraordinario acontecimiento?.
El día mundial del SIDA surgió de la Conferencia Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del SIDA, celebrada en Londres en enero de 1.988, en la que delegados de más de 140 naciones declararon unánimemente a 1.988 como un año de comunicación sobre el SIDA.

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top