Diremos adiós dentro de ...

Imagen | Blog del Real Madrid.

Real Madrid - Barcelona Un encuentro de fútbol entre el Deportivo de A Coruña y el Villarreal puede llegar a ser visto por 3 millones de espectadores cuando el encuentro cuenta con una buena cobertura nacional. Sin embargo, el último encuentro entre Real Madrid y F.C Barcelona consiguió más de 14 millones de espectadores en toda España. A la hora de repartir beneficios publicitarios, ¿qué club debe embolsarse más dinero?.

Según publicó20 minutos, a partir de 2.014, La Liga Española venderá los derechos del fútbol y habrá nuevo reparto de beneficios que asciende a los 900 millones de euros. El Real Madrid ya ha presentado su propuesta, con la que pretende ingresarse, junto al Barcelona, el 35% del total.

La propuesta del club ha sido apoyada por el Valencia F.C y el Atlético de Madrid, que se quedarían con el 11% de los ingresos. Sin embargo, otros equipos más pequeños (Espanyol, Athletic Club de Bilbao, Sevilla y Villarreal) se han unido para crear una propuesta alternativa que pretende acercar un poco más el reparto de beneficios a modelos de ligas europeas.

Mientras el Real Madrid se embolsará 140 millones de euros (como el F.C Barcelona) por la próxima temporada, la Real Socedad logra recaudar 12 millones de euros (128 millones de diferencia). En total se repartirán 607 millones de euros. En su propuesta para 2.014, cuando se repartan 900 millones de euros. el Real Madrid pretende empezar a ingresarse unos 155 millones y dejaría a los clubs más pequeños con unos 25 millones de euros.

Reparto Ligas Europeas

La propuesta alternativa marca una suculenta bajada de los clubs grandes para igualar sus ingresos. Real Madrid pasaría a embolsarse unos 90 millones de euros mientras el club más pequeño cobraría una cifra aproximada a los 28 millones.

Fuente | 20 Minutos.
Gráfico |
Formula TV.

30

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Que desproporcion hay entre Madrid y Barsa respecto al Valencia...

En cambio en la liga inglesa está mas repartida la cosa.

Un abrazo.

Bruno Fernández dijo...

Está claro que siempre se llevan la mejor parte...

Salu2.

Alberto Márquez (Madrid) dijo...

Pues debería repartirse a partes iguales, sea el equipo que sea.

Mientras en que la liga española entre el Real Madrid y la Real Sociedad hay 128 millones de euros de diferencia...

... En la liga inglesa hay 24 millones entre el Manchester United y el Blackpool.

Muy buen informe.

Un abrazo.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Opino lo mismo que Alberto, porque hay una brecha importante entre equipo y equipo.

Un abrazo.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top