Diremos adiós dentro de ...

Las mujeres más influyentes del mundo.

Imagen | Política y moda.

Las mujeres más influyentes del mundo Las desigualdades entre hombres y mujeres persiste en nuestra sociedad. Cada vez ellas están asumiendo más responsabilidad en empresas, en política y en artes. A la mayoría les ha costado más que a sus compañeros pero una vez aquí no van a renunciar.

El papel de la mujer en el mundo cada vez tiene más cabida, muestra de ellos es la lista que “Forbes” ha facilitado con nombres de las 100 mujeres más influyentes del mundo, en la que jefas de Estados, mandatarias políticas y las empresarias han copado los primeros puestos de la lista. Y entre ellas se abre paso una española… ¿Quieres saber quién es?.

01 | Michelle Obama:
”Forbes” ha entregado la medalla de oro más brillante a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, gracias al 54% de los votos, que la califican como una mujer inteligente, atlética y carismática. La mujer del presidente Barack Obama centra sus esfuerzos como primera dama en luchar contra la obesidad infantil en EE.UU, donde esta enfermedad afecta al 32% de los niños estadounidenses.

02 | Irene Rosenfeld:
Irene Rosenfeld, presidenta ejecutiva de la multinacional “Kraft Foods”, ha obtenido un merecido segundo puesto. No solo dirige esta gran empresa sino que la ha situado entre las diez mejores compañías para que una mujer haga carrera. Esta empresa de alimentos ofrece el curso “La eficacia de la Mujer” que ayuda a mejorar las habilidades de las ejecutivas en capacidad de influencia, toma de riesgos y networking.

03 | Oprah Winfrey:
La presentadora de televisión que hace unos meses dijo adiós a las cámaras, completa este prestigioso podio de honor. El pasado mes de mayo Winfrey dio por concluido, después de 25 años, su programa “The Oprah Winfrey Show”, su popular “show” de entrevistas y se ha alejado de delante de las cámaras y ahora está centrada en el desarrollo de OWN, su propio canal de televisión por cable.

04 | Angela Merkel:
Fuera del podio pero consiguiendo un meritorio cuarto puesto se ha colado la canciller alemana. Ha tomando el relevo de la política internacional como la dama de hierro. Pese a que su popularidad está cayendo en los últimos meses (en parte por el desgaste de la crisis económica que sufre Europa) resiste como una de las grandes damas del panorama mundial.

05 | Hillary Clinton:
La Secretaria de Estado Norteamericana ocupa la quinta posición. Después de perder en las primarias con el ahora presidente Barack Obama, Hillary Clinton aceptó la Secretaría de Estado y desde entonces está llevando a cabo una labor muy relevante, con importantes reuniones a escala internacional. Como jefa del Departamento de Estado lidera las relaciones internacionales con el desafío principal de estrechar los lazos con el resto de los países y contribuir a restaurar la confianza en EE.UU en el escenario internacional. El pasado 1 de Julio visitó España. La trascendencia de esta cita radica en que es la primera visita a España de una responsable de la diplomacia estadounidense desde Junio de 2.007, cuanto estuvo Condolezza Rice en la capital española.

06 | Indra Nooyi:
La sexta mujer más influyente del mundo es la presidenta ejecutiva de “PepsiCo”. Se ha colado en un mundo masculino con es el de Wall Street (de hecho se la conoce como la dama de hierro de la Gran Manzana). Nacida en la India, muchas veces ha declarado: “Las mujeres que llegan a la cima tienen que trabajar más duro de que los hombres”. Licenciada en Matemáticas, Física y Química, Máster de Administración de Empresas, lleva desde 1.994 vinculada a la empresa “PepsiCo” y es la primera mujer que ha ejercido como presidente y director ejecutivo de la misma. Entre otros méritos, cabe destacar que fue la impulsora de la venta de “Pizza Hut”, “KFC” y “Taco Bell” a “Yum! Brand” en 1.997, operaciones de compra y venta que permitieron doblar los beneficios de la empresa.

07 | Lady Gaga:
Pisando los talones a estas tres grandes e influyentes mujeres aparece un nombre muy sonado del siglo XXI, la excéntrica e inigualable Lady Gaga, que cada día revoluciona las redes sociales gracias a sus shows como Reina del Pop. La polémica está servida con ella y el sustantivo excéntrica es el que mejor la define, quizás por eso influye en la sociedad del siglo XXI, aunque no todo el mundo opina igual: en Rusia la han tachado de: “mala influencia por querer convertir a los seres humanos en seres obsesionados por su propia tragedia sexual y psíquica”.

08 | Gail Kelly:
La Presidenta de la entidad australiana “Westpac”, Gail Kelly ha obtenido el octavo puesto. Según el informe Wall Street Cheat Sheet es el tercer bando con mayor dividendo anual. De hecho, tuvo una rentabilidad media por dividendo en los últimos cinco años del 5,21%. En el año 2.010, la compañía entregó a sus accionistas un dividendo de 0,74$ por acción, un 23% más que el año previo.

09 | Beyoncé:
La artista Beyoncé Knowles también se hace un hueco en esta lista. La cantante de “Single ladies” está casada con el rapero Jay-Z y desde que comenzó su carrera en solitario (tras dejar al grupo Destiny’s Child) todo lo que toca lo convierte en un éxito. La cantante ha vendido más de 25 millones de discos como solista y recibido 195 premios.

10 | Ellen DeGeneres:
La actriz ha cerrado el “top ten” de las mujeres más influyentes elaborado por “Forbes”. La presentadora del talk-show homónimo disfruta, a sus 58 años, del éxito en todos los ámbitos de la vida. Su mujer, Portia De Rossi, y ella son un referente en EE.UU para el grupo homosexual. Cuando la ciudad de Nueva York legalizó los matrimonios gays escribió en su Twitter estas palabras: “Estoy muy contenta por las noticias desde Nueva York. ¡Igualdad en el matrimonio! Cada día recibimos un poco más. ¡Es una sensación increíble!”.

38 | Ana Patricia Botín:
En la larga lista de cien mujeres influyentes, el primer nombre español ha obtenido el 38º lugar y su honor la ha tenido Ana Patricia Botín, Consejera Delegada del Santander en Reino Unido. Pero no es el único reconocimiento este año: también ha sido reconocida como la empresaria mejor valorada según el Ranking Merco 2.011 (Monitor de Recuperación Corporativa). Además ocupa el 17º puesto de la lista de ejecutivos mejor reputados en España y se mantiene como la primera mujer de las once que aparecen en el Ranking de líderes empresariales. Es una de las empresarias más importantes, dentro de la clasificación y así lo testifica el “Ranking Top 100 Mujeres Líderes en España” por “Mujeres&Cia” que la incluye en su lista.

Fuente | Forbes, MSN.

 27

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Rodrigo Rodríguez dijo...

Interesante artículo...

Además que Michelle Obama sea la más valorada por los votantes me ha dejado un poco descolocado.

Un abrazo.

Bruno Fernández dijo...

Es bueno saber que las mujeres se abren paso en un mundo dominado por lo hombres.

Muy buen artículo, me ha gustado.

Salu2.

Diego Martínez dijo...

Una lista interesantes, pero creo que algunas mujeres que están en el To10 no merecían tales puestos.

Estoy con Bruno, me alegra que las mujeres se abran paso en este mundo tan dominado por los hombres.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno lo de Michel Obama, es que ser la mujer del presidente de Estados Unidos no es poco, pero desde luego, Lady Gaga no sé que hace ahí.

Alberto Márquez (Madrid) dijo...

Estaba cantado que Oprah Winfrey estaría entre las 10 primeras y Michelle Obama también, pero lo mas sorprendente es el puesto de Lady Gaga... sinceramente no se pinta entre las 10 mas influyentes, la verdad.

Un abrazo.

pedrazal35 dijo...

Lo unico que muestra que mujeres que apoyan agendas homosexuales, pro-aborto, y la "loca" de Gaga, nos muestran lo deteriorado y estrofiado que esta el criterio humano y los estandares morales, espirituales y eticos de la humanidad. Michelle Obama la primera??? por favor..!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top