Diremos adiós dentro de ...

Covers.

  665     Covers  

Cover

Urbe cultural

En el mundo de la música, cuando hablamos de "covers" hacen referencia a que los músicos populares pueden interpretar canciones versionadas como un homenaje al intérprete o compositor original, para ganar popularidad a esas personas que les gusta escuchar canciones familiares o para incrementar su oportunidad de éxito utilizando una canción ya reconocida como éxito popular, comprobado o ganando credibilidad por la comparación con la versión original.

Dichas canciones versionadas con cierta frecuencia cumplen una función de "renovación" del sonido de un tema, por lo que la nueva versión es de alguna manera presentada a una nueva generación de audiencia que quizás no conocía antes el tema.

En "La Morada del Búho" hemos seleccionado varios temas que hacen referencia al título de este blog y al final del artículo, podréis ver una serie de enlaces de "covers" que ha sido publicados a lo largo de este tiempo y que, para oír la canción original tenéis que pinchar el los enlaces marcados en azul…

¡Comenzamos…!

Moenia – Ni tú ni nadie.

Incluído en el sexto álbum de estudio de la banda mexicana se convirtió en uno de los más exitosos. En el disco, la banda homenajea mediante covers a los artistas latinos que marcaron la década de los años '80 como la canción "Ni tú ni nadie" (pincha para oír la versión original) de Alaska y Dinarama.

Fey – La fuerza del destino.

"La fuerza del destino" (pincha para oír la versión original) fue vendido como un tributo a la desaparecida banda española "Mecano". Fey se confesó fan del grupo y declaró que los seguía desde su adolescencia. Fue producido por Carlos Jean. Vendió 300.000 copias en total. A pesar de ello, Fey sorprendió a su discográfica en vender el doble de lo que se estimó.

Marc Anthony – ¿Y cómo es el?.

"¿Y cómo es el?" (pincha para oír la versión original) está incluido en el álbum "Iconos" (2.010) donde Marc Anthony repasa y versiona baladas latinas del pasado. Por el cual el cover fue compuesto e interpretado por Jose Luis Perales.

Olga Tañón – Hoy quiero confesar.

"Hoy quiero confesar" (pincha para oír la canción original) fue compuesta por José Luis Perales para la artista española Isabel Pantoja, fue incluida en el álbum "Marinero de luces" (1.985) y que en 2.007 Olga Tañón lo incluiría en sus disco "Éxitos en 2 tiempos".

¿Que os han parecido estos covers? ¿Mejoran, igualan o empeoran las versiones originales?. Ya sabes que tienes los comentarios abiertos para opinar y proponer más "covers" que próximamente seguiremos buscando e incluyendo para que los conozcáis.

OTROS COVERS…

Jerry Rivera - Cuesta abajo23.10.11 | 109 .- Jerry Rivera – Cuesta abajo.

"Cuesta abajo" es una de las creaciones más famosas del legendario Carlos Gardel que se ve renovada en una versión auténticamente caribeña. "Caribe Gardel" lleva 10 tangos clásicos no sólo a la sala, sino a la bachata, el bolero, el cha-cha-cha y el danzón.

Nayer - Suavemente28.03.12 | 268 .- Nayer feat. Pitbull & Mohombi – Suavemente.

Es el single debut en solitario de la cantante y modelo cubana Nayer. Una versión del tema de igual título pero interpretado por Elvis Crespo que sonó en las radios en 1.998. Y como no, no podía faltar el "omnipresente" Pitbull acompañado por el cantautor sueco-congoleño Mohombi.

Anaís - Como tu mujer10.06.12 | 360.- Anaís – Como tu mujer.

Como su talente no podía permanecer oculto, emergió de las sombras para triunfar y después de conquistar a miles de fans en "Objetivo Fama", por eso os la trajimos a "La Morada del Búho" para complaceros y disfrutar de esta versión que originalmente fue cantada por Rocío Dúrcal.

Jerry Rivera - Solo pienso en ti27.01.13 | 599 .- Jerry Rivera – Sólo pienso en ti.

Su álbum "El amor existe", rinde tributo a Ricardo Montanter, Franco de Vita y Guillermo Dávila, entró con muy buen pie al mercado musical. "Sólo pienso en ti" fue un éxito de Guillermo Dávila en 1.983 y que en 2.011 Jerry Rivera la recuperó para deleite de sus fans. Fue número 1 en "Tropical Songs" de Billboard.

Celso Bergantiño (@moradadelbuho)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

Mmmm, la de "Moenia" y "Fey" me parecen un poco planas vamos que lo dejaría en "igual".

De hecho la de Marc Anthony y Olga Tañón lo superan indiscutiblemente (para mi gusto, claro está).

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Interesantes covers, algunos los igualan y otros los mejoran :P.

Un abrazo chico !!.

Bruno Fernández dijo...

Muy buenas adaptaciones, pero sin duda me quedo con la de Marc Anthony.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Me han gustado estos "covers".

Un abrazo !!.

Nela dijo...

Yo me quedo con Olga Tañon
Besos
Nela

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top