Diremos adiós dentro de ...

  647     Para ti, mujer trabajadora (Día Internacional de la mujer trabajadora)  

Mujer trabajadora

Infoempleo

Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora.
Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción.
Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora.
Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración.

Los diarios nos mencionan a mujeres famosas.
Nombres grabados a fuego y oro en la historia.
Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas.
Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias.

Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora.
Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol.
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas.
Compañera en la lucha y con tiempo aún para el amor.

A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina.
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar.
A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida.
Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar.

Me viene este canto de lo más profundo de la vida.
Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser.
Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía.
Madre, hermana, esposa, hija, compañera… mujer.

Julio PavanettiJulio César Pavanetti Gutiérrez (Montevideo, Urugay) nacido el 27 de Julio de 1.954.
Es representante oficial en Benidorm (Alicante, España) del Movimiento Cultural aBrace con seden en Montevideo (Uruguay) y Brasilia (Brasil). Es coordinador en la provincia de Alicante (España) de la Asociación Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP), entre otros…

ARTÍCULO RELACIONADO:

8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora08.03.12 | 256 .- 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

¿Cuál es el origen del 8 de marzo?. Como sabemos, este día se celebra el "Día de la mujer trabajadora", momento en el que la defensa de los derechos de la mujer es lo que cuenta y en el que debemos reivindicar dichos derechos públicamente con más fuerza que nunca.

Bruno Fernández (@BrunoFdz)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios:

Unknown dijo...

No sé de donde lo sacaste, pero me ha gustado.

Un abrazo niño !!.

Unknown dijo...

Se merece esta canción y muchas más, lástima que no haiga audio.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Ole, ole y ole que bonito homenaje a las mujeres trabajadoras.

Un abrazo chico !!.

Laura de Bife dijo...

Hermoso homenaje!!
Muchas gracias en mi nombre y en el de todas las mujeres trabajadoras de este, nuestro planeta!!
Afectuosos saludos!!
Lau.

Slice Of Life (RP) dijo...

Pues me parece bien, pero para cuando un día para el hombre trabajador, jope que ya que hablan de igualdad... XD

bueno vale, me dejo de bromear, realmente creo que no hay mujer que no sea trabajadora por que las amas de casa cuidando sus casas tb son trabajadoras y si creo que se merecen un homenaje

Rodrigo Rodríguez dijo...

Sin duda un bonito homenaje.

Un abrazo !!.

Nela dijo...

Gracias por la parte que me toca, un homenaje precioso.
Besos
Nela

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top