Diremos adiós dentro de ...

Día del padre.

  269     Día del padre  

Día del padre

El día del padre se celebra y es recordado en todo el mundo en fechas muy distintas. En España, como en casi la mayoría de los países, se celebra el día 19 de Marzo, en razón de la festividad de San José, padre de Jesús.

En Estados Unidos, así como en otros muchos países del continente americano, la celebración se realiza el tercer domingo de junio.

Pero existen países como Brasil, en que la fiesta se conmemora en el segundo domingo de agosto, y otros, como Colombia, donde recuerdan a los padres el 16 de junio.

El verdadero origen del “Día del padre” surge el 19 de Junio de 1.909 y fue encabezada por Sonora Smart Dood, una estadounidense que intentaba, de alguna forma, hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacada. Especialmente de aquellos padres que, como el suyo, cumplían el rol de padre y madre, en la educación de sus hijos, desde la hora de levantarse hasta la hora de acostarse.

Willian Dodd, un veterano de la Guerra Civil Estadounidense que enviudó al fallecer su esposa mientras daba a luz a su sexto hijo, se quedó solo y sin apoyo al asumir la tarea de cuidar y educar a sus seis hijos en una granja al este del estado de Washington. En razón de eso, Smart Dood vio en su padre un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Al principio, ella intentó señalar el 5 de Junio, fecha del cumpleaños de su padre, como el día de fiesta por los padres, pero no encontró apoyo.

En el año 1.915 el proyecto seguía en pie y se sugirió que cada familia celebrase o no el “Día del padre” con toda libertad. Pero fue sólo en el año 1.972 que se oficializó el tercer domingo de junio para brindar a los padres. A partir de este instante la celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África.

Al principio, el día del padre tenía carácter puramente familiar y no comercial. No obstante, con el paso de los años, las tiendas y centros comerciales empezaron a sacar partido del tema, a promover y vender productos especialmente dirigidos a los padres, lo que llamó la atención de muchos hijos agradecidos, que encontraron ahí una forma de expresar el afecto a sus padres por medio de un regalo.

Este día tan especial es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura de padre.

Fuente | Orange
Imagen | Oferta hogar

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

JRio dijo...

Curiosa información.

Felicidades a todos los papás.

Diego Martínez dijo...

Lo que mas me ha gustado del artículo es la canción... ¡Que preciosidad!.

Que decir de los padres: que están ahí cuando hacen falta, que nos aconsejan, que intentan corregir nuestros errores...

Sin duda se merecen un día como este.

Un abrazo.

Bruno Fernández dijo...

El mío era un perfecto hijo de p..., un cabrón, un mal nacido.

Y digo "era" por que ahora, por suerte, está criando malvas.

Perdona que sea así de claro Celso, pero es lo que siento.

La canción me gusta.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Me acabo de quedar flipado con el comentario de @Bruno... son cosas que no sabes como responder.

Excelente historia sobre este día para los padres y excelente canción.

Un abrazo nene !!.

Pimpf dijo...

Yo siempre sacándole el tema católico. Pensaba que esto era simplemente cosa de San José, padre... pues el día del padre, y para los de Junio, pues, no sé, había pensado en San Joaquín y Santa Ana, los abuelos, pero padres de la virgen.. .ya veo que no, siempre es bueno aprender un poco más.

bicos Ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top