17 febrero 2012

Vamos a la cama con Casimiro.

  235     Vamos a la cama con Casimiro  

Casimiro

Tras la familia Telerín y los Televicentes y antes de Telín, Telán, Telón y Los Lunnis, en TVE era Casimiro el que nos mandaba a la cama (no exactamente a dormir, que no conozco a ningún niño que cayera en brazos de Morfeo nada más tocar las sábanas). Los niños de los 80 también tuvimos nuestro propio dibujo que nos daba ese mensaje puñetero sin que nos fastidiara demasiado.

De hecho, la cancioncilla que entonaba este monstruito peludo era más que marchosa así que en vez de adormilarnos, nos animaba.

Creado por el argentino Jorge de los Ríos y es que en un principio se planteaba la posibilidad de producir una serie protagonizada por Casimiro pero todo se quedó en eso, un planteamiento, debido a la mala situación económica que atravesaba el país.

Casimiro llegó a las pantallas de Televisión Española en 1.981 y se emitió durante un par de años, el éxito fue enorme, se editaron un par de discos y se publicaron unos cuantos libros con las aventuras del personaje.

Casimiro resultaba un personaje contradictorio, que vivía en una mansión tenebrosa digna de los relatos de Edgar Allan Poe, pero calzaba zapatillas All Star y cantaba a ritmo de rock.

No en vano, su archifamosa canción que vais a recordar y que incitaba a los nenes a lavarse los dientes como hadas y duendes, fue versionado con la voz de Julián Hernández, del grupo “Siniestro Total”, en su álbum “De hoy no pasa”, de 1.987, en uno de sus himnos mas surrealistas.

Os dejo con el vídeo, el que todos conoceréis con la voz original…

… ¡Que tengáis lindos sueños!.

Fuera calcetines, me pongo el pijama, recojo la ropa, preparo la cama.
Las hadas y duendes se lavan los dientes, con mucha pastita y agua corriente.
Pequeños infantes, chavales pequeños, se apagan las luces se encienden los sueños.

Fuente | Ochentalia
Imagen |
Carta de ajuste

4 comentarios:

  1. Pues no me acuerdo de estos dibujos... pero me parece entrañable.

    Ademas la cancion es pegadiza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Chuchi, hace un par de días me estaba duchando, mientras pensaba en cepillarme los dientes antes de ir a dormir, y de repente me puse a cantar aquello de "me lavos los dientes, me pongo el pijama", y de repente pensé en hacer un post sobre Casimiro, jajaja, al que casi nadie recuerda ya. Muy bueno por recordarlo tú también.

    Por fin te he puesto en la lista de blogs recomendados... por la comodidad de poder leerte.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo vagamente de Casimiro...

    La canción es pegadiza !!.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh que gratos recuerdos Casimiro que en vez de mandarme a cama me animaba más.

    Ademá siempre me extrañó que se quitase los calcetines sin quitarse las botas.

    Ains... que años dorados.

    Un abrazo !!.

    ResponderEliminar