Diremos adiós dentro de ...

Día mundial de la asistencia humanitaria.

800 | Día mundial de la asistencia humanitaria.
Día de…

día mundial de la asistencia humanitaria

Acnur

El 19 de agosto de 2.003 un camión bomba fue lanzado contra la oficina de la ONU en Bagdad (Irak) causando la muerte de 22 personas. Entre las víctimas se encontraba Sergio Vieira de Mello, quien era entonces el Representante Especial del Secretario General para Irak y había trabajado durante muchos años con ACNUR.

En 2.008, la Asamblea General de la ONU declaró el 19 de agosto "Día Mundial de la Asistencia Humanitaria", con el propósito de rendir homenaje a todos aquellos que perdieron la vida en la prestación de servicios humanitarios y a todos los trabajadores y trabajadoras que continúan prestando asistencia y socorro a millones de personas.

Los trabajadores humanitarios actúan de forma independiente de cualquier objetivo político, económico, militar o de otro tipo perseguido por los actores activos en la zonas donde desempeñan su labor y es de vital importancia que les sea garantizado el pleno acceso a las poblaciones beneficiarias en condiciones de seguridad.

Colaborar con quienes más lo necesitan, sobre todo ante la existencia de catástrofes, es una tarea tan loable como necesaria. Y por desgracia, tal y como recuerda la ONU, son muchos los que se han visto desplazados, han sufrido heridas o demandan alimentos, agua, abrigo, consuelo y atención médica esencial.

Todos los recursos (materiales o humanos) son escasos cuando se trata de actuar en una situación de emergencia.

Ayuda, solidaridad, cooperación, organizaciones, voluntarios… Son muchas las necesidades, pero entre todos podemos paliarlas.

Fuente | Donalia

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Unknown dijo...

Podemos paliarlas y debemos hacerlo.

Un saludo y te sigo leyendo.

Gary Rivera dijo...

Es algo asi como los bomberos no? Caray si que los admiro, no estoy muy seguro si yo pudiera hacer algo asi! Y hacerlo en zona de guerra tiene mas merito aun! Que pena! Ante de un desastre me aseguraría primero que los mios estén bien!

Rodrigo Rodríguez dijo...

Muchas personas que se juegan la vida ayudando a otras sin recibir nada a cambio... ¡eso si que tiene mérito!.

Un abrazo !!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top