Diremos adiós dentro de ...

Día Internacional de los desaparecidos.

811 | Día Internacional de los desaparecidos.
Día de…

Desaparecidos

Corre la voz

Son muchos los Estados que aún hoy en día tiran por el camino del medio y fuerzan la desaparición de aquellas personas que, de una manera u otra, les estorban. Para que esto no siga ocurriendo, y como gesto de solidaridad con todas esas familias que han visto como sus seres queridos desaparecerían sin dejar rastro en situaciones de conflicto o levantamientos nacionales, se celebra hoy 30 de agosto el "Día Internacional de los desaparecidos".

Dicho día sirve de recuerdo y aviva la voz de quienes siguen reclamando justicia. Cuentan para ello con el apoyo de la ONU, impulsor de esta cita, y de equipos de trabajo de la organización como el Grupo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias.

Sus miembros denuncian, entro otros, casos como la desapariciones de corto plazo, en las que las víctimas son detenidas durante semanas o meses en centros clandestinos en lo que son sometidos a torturas.

Cabe recordar que los Estados tienen la obligación de responder por las personas desaparecidas en todo el mundo. Y que, por desgracia, hay miles de casos sin resolver en países de los cinco continentes.

"Esta preocupante práctica, sea utilizada para el combate al terrorismo, al crimen organizado para sofocar movimientos civiles legítimos en busca de democracia o libertades fundamentales, debe considerarse como una desaparición forzada e investigarse, juzgarse y castigarse adecuadamente", apuntó el grupo.

Fuente | ONU

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
2 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios:

Unknown dijo...

Repugnante hacer desaparecer a esas personas porque de una manera u otra intentan contar la verdad sobre lo que pasa en sus países... ¡Vergonzoso!.

Un saludo y te sigo leyendo.

Pimpf dijo...

Tantos y tantos desaparecidos que hay en el mundo, víctimas de asesinos y maleantes, pero sobre todo, de muchos gobiernos criminales que han hecho de la vida de los que esperan por los desaparecidos un auténtico infierno.

Bicos ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top