Diremos adiós dentro de ...

Playa de A Lanzada.

  788     Playa de A Lanzada  

A Lanzada

Turismo O Grove

Echas un vistazo a Galicia y te das cuenta que esta región es un auténtico paraíso de mar, naturaleza y piedra. Hay muchos lugares que también reúnen esta característica de elementos.

Pero quizás, lo que diferencia a Galicia de todos los demás sea la forma en la que aquí se complementan y se fusionan. El romance eterno de piedra, mar y naturaleza da a luz a rincones sencillos, pero de gran belleza.

Situada frente a la Isla de Ons, la playa de A Lanzada es una de las más frecuentadas de Galicia para disfrutar de sus 3 kilómetros de longitud en forma de semi-luna.

Esta playa es la más extensa de la zona compuesta de arena blanca de excelente calidad y sometida a un fuerte oleaje y al viento reinante de la zona. Una de las playas más conocidas y grandes de Galicia, pertenece a los municipios de Sanxenxo y O Grove y su nombre viene del ave lanzada, cuya estatua podemos ver al lado de la carretera.

Dispone de bandera azul de la C.E por su estados de conservación y servicios que permite la práctica de deportes como la vela, el surf o el parapente.

La playa de A Lanzada está rodeada por una amplia zona de dunas que la separa de la carretera que bordea la costa. Entre estas dunas un agradable paseo de madera discurre en torno a la playa en prácticamente toda su extensa longitud. A lo largo de este paseo encontraremos diversas dotaciones de la playa, tales como chiringuitos, duchas, fuentes y papeleras.

Apacible en verano, se transforma en grandiosa en invierno, sobre todo cuando soplan vientos fuertes del sudoeste, que dan lugar a espectaculares imágenes para el visitante.

Además de su belleza, la playa atrae también visitantes curiosos por sus ritos y leyendas ancestrales, siendo la más popular la de sus mágicas "nueve olas" que permitiría la fecundidad a las mujeres con problemas de fertilidad que se bañan en sus aguas cuando el círculo lunar está completo.

Cerca se encuentran lugares de interés como la Torre de A Lanzada, El Castro de A Lanzada o la Ermita de la Santa María de la Lanzada, capilla dedicada a todos aquellos que trabajan en la mar. En la capilla mientras se pasa por detrás del retablo, hay que ir barriendo, como manda la tradición.

Es una de las más hermosas playas de Galicia tanto por la belleza de su entorno como por la calidad de sus aguas.

¿Cómo llegar?…
Desde Sanxenxo, tomar la carretera C-550 en dirección O Grove si quiere ir por la costa o empleando la vía rápida del Salnés V.G-41 que finaliza en los aparcamientos de la playa.

¿Qué hacer?…
Recorrer el sendero de madera a lo largo del espacio dunar, donde cohabitan 146 especies de plantas de duna y marisma.
Visitar los distintos miradores de la Península de O Grove, con el de "Con da Hedra" y el del monte Siradella, donde se encuentra situado el centro de interpretación de la naturaleza.
Visitar el Aquarium de Galicia, situado en Punta Moreiras y que recibe al año más de 100.000 visitantes.

Fuentes | Maravillas de Galicia _ Iberia Rural

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR…

Ermita de A Lanzada27.02.13 | 635 .- La ermita de la Virgen de A Lanzada.

Una pequeña y sencilla capilla situada en el flanco sur y mirando al mar y a poniente, muestra el románico tardía del siglo XII y construida sobre los restos de otra más antigua, ligada a la fortaleza construida en el siglo X para la defensa de las tierras de Santiago de los invasores normandos…

ARTÍCULO RELACIONADO…

As Catedrais10.06.13 | 754 .- Playa de As Catedrais.

En Galicia, cuando se junta la potencia del mar y la paciencia del tiempo el resultado es una obra de arte… La Playa de As Catedrais, un monumento natural con una dimensión sobrenatural. Sólo hay que esperar a que baje la marea, descalzarse y echarse a andar… y uno ya se siente en la gloria.

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
8 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

8 comentarios:

Unknown dijo...

El quen o haya ido a la lanzada no sabe lo que se pierde.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Yo estuve hoy y hubo un ambientazo espectacular.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

Chulísima.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Impresionante.

Un abrazo !!.

Nela dijo...

La arena de nuestras playas es una delicia, blanca y fina. A Lanzada es todo un lujazo
Besos
Nela

Bruno Fernández dijo...

De obligado paso si vas por Galicia.

Salu2.

Sergio Vallejo dijo...

Desde luego es una de las más bonitas... aunque yo prefiero playas más pequeñas y menos concurridas porque son más tranquilas... un abrazo

Melvin dijo...

Un motivo más pata visitar Galicia.... Aunque me lo dejo hasta que el Camino me lleve a sus tierras.... Este verano... Logroño-Burgos.... Ya queda menos, Besotes.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top