Diremos adiós dentro de ...

Día mundial de la población.

  791     Día mundial de la población  

Día mundial de la población

Jardines de México

La observancia de este día se convirtió en una celebración anual a partir del año 1.988 cuando el Fondo de Población de las Naciones Unidas designó el 11 de Julio como el "Día mundial de la población".

Su origen se debe a que un año antes, en 1.987, se había celebrado el "Día de los 5 mil millones de personas en el mundo", cifra cuya importancia fue abordada en los principales foros multilaterales que buscaban ofrecer políticas de bienestar a la población mundial.

Desde un principio esta celebración busca concientizar a la población, tanto en el ámbito regional como el internacional sobre la importancia de los problemas demográficos y su impacto en los niveles de desarrollo de cada país con el objeto de encontrar soluciones a estos problemas y promover un desarrollo sustentable a nivel mundial.

En 1.994 ante el incesante crecimiento de la población y los obstáculos a los que ésta se enfrentaba, especialmente aquellos grupos vulnerables como las mujeres y las niñas, los Gobiernos de los Estados decidieron organizar la "Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo" (CIPD) donde convinieron en la necesidad de abordar las cuestiones de población para que las políticas de desarrollo pudieran tener éxito.

La necesidad de encontrar soluciones urgentes a dichos temas compromete a la humanidad a la reflexión en la propia comunidad, región, país y planeta, y a tomar decisiones personales que le den forma.

Que la población pueda planear sus familias implica que puedan planear su vida. Pueden programar vencer a la pobreza, mejorar la salud de las madres e hijos, lograr una mayor equidad de género, planear derrotar la muerte materna y sostener a la juventud.

Recuerda: "Somos más de 7 mil millones de habitantes en el mundo, usa solo lo que necesites, satisface tus necesidades sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras".

Fuente | Calendario medioambiental

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
8 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

8 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Como tardamos hoy en publicar... aunque supongo que estuviste de terracita tomando algo.

Magnífico día.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

Muy buen artículo... ¡me ha gustado!.

Un saludo y te sigo leyendo.

Gary Rivera dijo...

Yo por eso no tengo hijos! Jejejeje ya somos demasiados! Y llegara el momento en que tendremos que comernos entre nosotros! Para poder satisfacer nuestras necesidades alimenticias! Por más que lo pienso no hay forma de controlar nuestro sobre población! Es ahí donde aparecen nuestros depredadores! Un virus o bacterias que se encargan de disminuirnos en número! Todo forma parte del equilibrio!

Melvin dijo...

El mundo, sus gentes... La falta de conciencia, el abuso, el crecimiento ilimitado.... Pinta tan mal.... En fin... Ya lo estamos pagando. Besotes.

Unknown dijo...

no sabia que existia este dia...

un saludo y te sigo leyendo.

Rodrigo Rodríguez dijo...

A este ritmo no cogemos todos en el planeta.

Un abrazo !!.

Nela dijo...

Ni idea de que hubiera un día dedicado a la población, estupendo post
Besos
Nela

NEBHULA dijo...

BUENO AMIGO, y he echo la dichosa ronda de cincolink y así llevo ya dos meses y no veo que aumenten la visitas, el motivo de este mensaje es que a raiz de estas web milagrosa yo en mi blog hice más o menos algon parecido, más chapuzero o más campechano, pero da más resultados que este cincolink , te lo garantizo y está teniendo exito en todas las redes sociales, MI DIRECCION DEL BLOG DONDE ESTÁ ESTE PROYECTO O INICIATIVA ES WWW.SINIESTROTECAMERA37.BLOGSPOT.COM, ALLÍ ENCONTRARAS UNOS ENLACES QUE TE LLEVAN A LA PAGINA DE ADMINISTRACIÓN DE "TRAFFIC-CLUB" SI ESE ES EL NOMBRE DE NUESTRO CLUB DE LA VISITA, NO TIENE NI 1 MES DE VIDA Y YA CONTAMOS CON 14 SITIOS ALLÍ APUNTADOS Y LOS CUALES NOS ESTAMOS VISITANDO TODOS, TU ME VISITAS Y YO TE VISITOS ESE ES EL LEMA Y HASTA EL MOMENTO VA BIEN, SI PIDE COMO MINIMO SE HAGA UN COMENTARIO EN UN POST DEL BLOG O WEB A VISITAR, POR LO QUE SE FOMENTA LOS REGISTROS, Y LAS VISITAS SON ASEGURADAS, AQUÍ NO TE PUEDO DECIR PRUEBALO TU MISMO Y SI NO TE DEVOLVEMOS EL DINERO ,JEJEJ , YA QUE ES TOTALMENTE GRATIS Y SOLO PARA QUE SEAS MIEMBROS LO UNICO QUE DEBES DE HACER ES ACUDIR AL BLOG QUE TE HE DICHO O COMENTADO Y DEJARNOS TU DIRECCION Y DECIRNOS A TODOS QUE QUIERE SER VISITADO Y PERTENCER AL CLUB, YA NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE HACERTE, UN BONITO BANNER DE TU WEB, UNA FICHA CHULISIMA A LA CUAL NO LE FALTA UN DETALLE COMO ENLACES, DIRECCIONES , TUS PAGINAS, TUS REDES, MÁS VALE QUE MEJOR LE HECHES UN VISTAZAO NO PIERDES NADA , QUIZAS ALGUNOS MINUTOS, PERO TE GARANTIZO QUE TUS VISITAS Y TU ACTIVIDAD CAMBIARÁN DE LA NOCHE A LA MAÑANA, NO TE MIENTO AMIGO, YA QUE TE DIGO QUE PUEDES COMPORBARLO TU MISMO. UN SALUDO (SINIESTROTECAMERA37) JOSE MARIA MERA UN AMIGO.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top