Diremos adiós dentro de ...

Bañarse en calzoncillos.

  784     Bañarse en calzoncillos  

Bañarse en calzoncillos

Burbuja

El verano, la playa, los cuerpos al sol… Y al agua, pero ojo; es cierto, ellos se van al agua con el calzoncillo bajo el bañador. ¿De quién hablamos? De los más jóvenes, de los adolescentes y algunos pocos más. Realmente es un símbolo de cuerpo recién estrenado; llevar el calzoncillo o bóxer bajo el bañador, asomando aquel de forma que deja ver claramente su marca es un indicativo de pertenencia al club de los que están de estreno de cuerpo.

Cualquiera que conviva con adolescentes, hijos, sobrinos, nietos, alumnos, etc… habrá podido observarles a ellos (no a ellas) con sus bañadores caídos, como todos los pantalones en general, dejando ver sobresalir su slip.

La sorpresa realmente reproduce al ver que se van al agua, da igual que sea de mar o piscina, con su doble equipo puesto. Como con cualquier fenómeno de la moda, son refractarios a argumentos racionales que son percibidos como antiguallas de mayores:

-- ¿No te parece que es mejor bañarse sólo con el bañador? –.

-- ¿No crees que es más higiénico no meterse en la piscina con el calzoncillo? –.

-- Así… ¿no tienes más calor? –.

Te miran con la cara de asombro y extrañeza que produce el que nos cuestionen algo del género de obvio o evidente, de lo que no se piensa jamás porque sencillamente es así. Vamos, como si a cualquiera le preguntasen algo así: y tú (hombre) ¿cómo sabes que eres un hombre? o lo mismo a ti mujer ¿cómo sabes que eres una mujer? Sencillamente no lo sé, lo soy y punto.

Cuestiones que salvo en los contados casos de transexualidad, forman parte de lo obvio, lo que nunca nos hemos planteado. No tienen argumentos ni conciencia de que los necesiten. Sencillamente es como hay que llevar el bañador. El equipo de baño de ellos ha entrado de pleno a ser una forma más de lucir el estar a la última.

Con calzoncillos y bañador. No en calzoncillos (y sin el bañador) que es diferente y no tendría nada de particular como salida del paso para un baño, más o menos provocativo entre colegas, cuando aún no se da el paso de sencillamente bañarse desnudo.

Este fenómeno de la moda de baño entre los jóvenes responde totalmente a una de las características de esa etapa evolutiva: los adolescentes, con una incipiente autoestima apuntalada sobre la identificación con su grupo, son proclives a la adopción de conductas chocantes para los mayores, que al tiempo que les identifican con su propio grupo, los diferencian de éstos. La ambivalencia de focalizar la atención al tiempo que reforzar la ocultación de los genitales (que no se insinúe ni escape nada) no es una casual mera metáfora del adolescente, orgulloso de su nuevo cuerpo a la par que inseguro sobre sus posibilidades.

Para la generación que conquistó el bikini y el topless y que considera un verdadero placer el contacto del agua con el cuerpo desnudo, es sorprendente observar la soltura con que llevan esa sobrecarga textil.

¿Qué te parece esta moda del calzoncillo bajo el bañador? ¿Te ha llamado la atención el ver a chicos con calzoncillos bajo su bañador? ¿Alguno te ha dado explicación sobre sus razones? Si también te bañas así, ¿puedes compartir lo que te atrae de esta moda?.

Ya sabes que tienes los comentarios abiertos para opinar sobre este tema.

Publicado en… | Soitu

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
8 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

8 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca entendí ni entenderé esta moda.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Debe de ser incomodísimo... nunca le vi la gracia.

Un abrazo chico !!.

Gary Rivera dijo...

Pues yo ya no soy un adolescente y siempre he usado calzoncillo y bañador en la piscina, porque asi evito que mis huevitos se desparramen jajajaja y evito la playa cada vez que puedo, pero si uso calzoncillo en la playa se que ahí se depositara toda la arena y eso es algo que me fastidia mucho! Jejejeje si he visto a los jovenzuelos haciendo publicidad a sus respectivas marcas de calzoncillos. Me causa gracia! Lo que no soporto es verlos con el pantalón a media nalga! Eso si que me irrita! Debe ser el choque generacional!

Pimpf dijo...

Este es un tema que nos trae de cabeza a D. y a mi, solemos hablar sobre ello e incluso tenemos una táctica homo que terminará con esta moda... al igual que los gays pusieron de moda los flequillos de punta en su día... los calzones dejarán de llevarse. Yo siempre he dicho que me encanta el nudismo, por lo tanto esto del bañador, cari, no lo entiendo, bueno, si, lo entiendo desde el punto de vista de la ocultación, pero uno no es adolescente eternamente, y hay gente más mayor que lo hace, lo cual nos impide una buena visión de la realidad. Por lo que yo no puedo dejar de dar motivos en contra, me gusta enseñar, provocar, atraer las miradas si fuese necesario no deja de ser naturaleza lo que hay debajo, y ya por una cuestión no de higiene, pues tiendo a pensar que los calzoncillos los llevan limpios, es más que nada por una cuestión de humedad, no soportaría estar horas y horas con los huevos húmedos, eso sin contar con qué los calzoncillos se estropean, más si hablamos de agua salada. Y hasta ahí puedo leer.

Bicos Ricos

Unknown dijo...

Nunca lo he visto, de hecho pensé que estabas de coña. Es que no me entra en la cabeza, ¡con lo que tardan los calzoncillos en secarse! Tiene que ser incomodísimo. Yo, que siempre que puedo voy a los sitios nudistas, encima estar con doble capa... es un no.

Unknown dijo...

Yo lo probé una vez por que no daba encontrado el bañador y usé un pantalón corto que tenía para jugar al futbol-sala y como no tenía redecilla pues me puse un calzoncillo por debajo.

Resultado: Una incomodidad impresionante y también como dice @Pimpf estar con el calzoncillo húmedo durante horas pues como que te molesta.

Yo voy a playas nudistas, así no tengo porque preocuparme del bañador xD.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Nunca entendí esta moda, pero por otro lado es respetable... si los chicos se sienten cómodos así.

Un abrazo !!.

Nela dijo...

Yo creo que es que se han olvidado de sacarse los calzoncillos
Besos
Nela

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top